fama -

Cher, Elton John y Manuel Turizo compiten con Mariah Carey por la corona de esta Navidad

Hay nuevas canciones para disfrutar en estas fiestas navideñas.

Redacción/EFE

Aunque Mariah Carey siga inamovible como reina de la Navidad a nivel mundial, son muchos los artistas que en 2023 se han sumado a la causa festiva con versiones o villancicos de nuevo cuño, véase astros latinos como Manuel Turizo y veteranos como Elton John y Cher.

 

A sus 77 años, la diva estadounidense ha probado este género por primera vez en su vida con un álbum titulado sencillamente "Christmas", el primero con canciones nuevas desde que hace 10 años publicara "Closer to the truth".

 

 

En su repertorio aparece un tema firmado por Sarah Hudson, autora asimismo de "Levitating" y "Physical" de Dua Lipa. Se trata de "DJ play a Christmas song", que, al coronar en EE.UU. lo más alto de la lista de descargas digitales en canciones de estilo ‘dance’, ha convertido a Cher en la primera mujer que cosecha un número 1 en siete décadas diferentes.

 

Por su parte, Elton John ha aprovechado el 50 aniversario de su clásico de 1973 "Step into Christmas" para lanzar un EP con siete cortes que recoge buena parte de la producción navideña que el artista ha escrito junto a su inseparable Bernie Taupin en estos años.

 

Ahí están "Ho! Ho! Ho! (Who’d be a turkey at Christmas)", que fue la cara B de aquel sencillo del 73, así como "Calling it Christmas" junto a Joss Stone o la antibélica "All quiet on the western front", publicada como parte del álbum "Jump up!" (1982) y de la que, tras ser interpretada en una Nochebuena de aquel año, el británico dijo que era “el single menos vendido de la historia de Phonogram”.

 

Igualmente su compatriota Sam Smith ha recurrido a la fórmula de reunir en un EP su dispersa producción pensada para estas fechas, concretamente cuatro temas: "The lighthouse keeper", "Palace", "Night before Christmas" y su versión de "Have yourself a merry little Christmas".

 

Rock de Bon Jovi y jazz con Gregory Porter

Otros que ya habían cultivado con anterioridad el ámbito de estas canciones son los roqueros Bon Jovi. Ya fuese como banda o con su líder en solitario, a pasadas reinterpretaciones como "Christmas all over again" de Tom Petty suman este año la inédita "Christmas isn’t Christmas".

 

“Es una canción que escribí sobre la familia, el sentimiento de que la Navidad realmente no es Navidad sin ti, que puede traer muchos recuerdos a la gente; me gustó darle la vuelta y saber que gracias a ti la Navidad es Navidad”, declaró Jon Bon Jovi sobre este corte grabado recientemente en Nashville.

 

Manuel Turizo, responsable del gran éxito mundial "La bachata", encendió este año las luces del Rockefeller Center de Nueva York y allí cantó "It’s beginning to look a lot like Christmas". Así como tantos "crooners" la han hecho suya desde 1951, el colombiano la llevó a su filosofía de música urbana latina, con parte de la letra en español.

 

Ese mismo tema y otros clásicos como "I’ll be home for Christmas" o "The most wonderful time of the year" aparecen en "A merry little Christmas", el EP que acaba de alumbrar el cuarteto Il Divo en su habitual registro operístico, el mismo con el que Andrea Bocelli canta su nuevo corte ‘Festa’.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Beyoncé alcanza el estatus de multimillonaria y entra en la lista de Forbes

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

El País Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en mirador del Puente de las Américas

Fama El Pulgas completa el elenco de 'El Parking de Yen Video'

Deportes El Saprissa ficha al panameño Tomás Rodríguez

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Fama 'Avatar 3' se mantiene como rey de la taquilla y acumula 760 millones de dólares

El País Decomisan más de mil paquetes de droga y arrestan a tres sospechosos en Panamá

El País Bomberos controlan incendio en vertedero de Cárdenas

El País Las muertes por dengue llegan a 26 en Panamá este año, casi la mitad que en 2024

El País Once escuelas en Panamá Oeste para alojar a estudiantes del PRAE

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón