fama -

Cher, Elton John y Manuel Turizo compiten con Mariah Carey por la corona de esta Navidad

Hay nuevas canciones para disfrutar en estas fiestas navideñas.

Redacción/EFE

Aunque Mariah Carey siga inamovible como reina de la Navidad a nivel mundial, son muchos los artistas que en 2023 se han sumado a la causa festiva con versiones o villancicos de nuevo cuño, véase astros latinos como Manuel Turizo y veteranos como Elton John y Cher.

 

A sus 77 años, la diva estadounidense ha probado este género por primera vez en su vida con un álbum titulado sencillamente "Christmas", el primero con canciones nuevas desde que hace 10 años publicara "Closer to the truth".

 

 

En su repertorio aparece un tema firmado por Sarah Hudson, autora asimismo de "Levitating" y "Physical" de Dua Lipa. Se trata de "DJ play a Christmas song", que, al coronar en EE.UU. lo más alto de la lista de descargas digitales en canciones de estilo ‘dance’, ha convertido a Cher en la primera mujer que cosecha un número 1 en siete décadas diferentes.

 

Por su parte, Elton John ha aprovechado el 50 aniversario de su clásico de 1973 "Step into Christmas" para lanzar un EP con siete cortes que recoge buena parte de la producción navideña que el artista ha escrito junto a su inseparable Bernie Taupin en estos años.

 

Ahí están "Ho! Ho! Ho! (Who’d be a turkey at Christmas)", que fue la cara B de aquel sencillo del 73, así como "Calling it Christmas" junto a Joss Stone o la antibélica "All quiet on the western front", publicada como parte del álbum "Jump up!" (1982) y de la que, tras ser interpretada en una Nochebuena de aquel año, el británico dijo que era “el single menos vendido de la historia de Phonogram”.

 

Igualmente su compatriota Sam Smith ha recurrido a la fórmula de reunir en un EP su dispersa producción pensada para estas fechas, concretamente cuatro temas: "The lighthouse keeper", "Palace", "Night before Christmas" y su versión de "Have yourself a merry little Christmas".

 

Rock de Bon Jovi y jazz con Gregory Porter

Otros que ya habían cultivado con anterioridad el ámbito de estas canciones son los roqueros Bon Jovi. Ya fuese como banda o con su líder en solitario, a pasadas reinterpretaciones como "Christmas all over again" de Tom Petty suman este año la inédita "Christmas isn’t Christmas".

 

“Es una canción que escribí sobre la familia, el sentimiento de que la Navidad realmente no es Navidad sin ti, que puede traer muchos recuerdos a la gente; me gustó darle la vuelta y saber que gracias a ti la Navidad es Navidad”, declaró Jon Bon Jovi sobre este corte grabado recientemente en Nashville.

 

Manuel Turizo, responsable del gran éxito mundial "La bachata", encendió este año las luces del Rockefeller Center de Nueva York y allí cantó "It’s beginning to look a lot like Christmas". Así como tantos "crooners" la han hecho suya desde 1951, el colombiano la llevó a su filosofía de música urbana latina, con parte de la letra en español.

 

Ese mismo tema y otros clásicos como "I’ll be home for Christmas" o "The most wonderful time of the year" aparecen en "A merry little Christmas", el EP que acaba de alumbrar el cuarteto Il Divo en su habitual registro operístico, el mismo con el que Andrea Bocelli canta su nuevo corte ‘Festa’.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

Fama La cantante mexicana Belinda encabeza la lista de los 50 más bellos de People en Español

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía