fama -

Comunicadores desmienten a Mi Cultura y J. Dawson, no tienen vínculos con ellos

Entre los comunicadores que se pronunciaron estuvo Honorio Vega, quien no descarta una demanda contra Jimmy Dawson y el Ministerio de Cultura.

Fama

 

El ministro del Mi Cultura, Carlos Aguilar  y el empresario Jimmy Dawson están el ojo de la tormenta luego de que un medio independiente publicara que este último se adjudicó varios contratos por medio de su empresa Jimmy Dawson Production, cuya totalidad es por 468 mil 717 dólares.

 

Uno de esos contratos era por 43 mil 870 para que comunicadores promovieran la cultura.

 

Dawson ante esto, detalló hace días que cumplió con todos los requisitos en los actos públicos y que la información publicada era falsa.

 

“Todos los actos en los que mi empresa ha sido favorecida han sido actos públicos donde se da la oportunidad no solo a mi empresa, sino a todas las empresas que quieran participar en actos públicos que el portal Panamá Compra sube... ", aseguró Dawson en el programa Cuarto Poder de Telemetro Radio.

Por su parte el ministro Aguilar en la conferencia de prensa de rendición de cuentas realizado hace unos días, no vaciló en catalogar, a los que exigen que se aclare el uso de los fondos públicos de “chismosos que se hacen llamar periodistas y comunicadores”.

 

Pegaron el grito al cielo... no sabían nada del asunto

Hoy, esta “bomba” siguió, pues varios comunicadores han arremetido contra el Ministerio de Cultura y Jimmy Dawson, pues aparecen sus nombres en una lista de contratos, como promotores de las actividades de Mi Cultura, algo que aseguran es falso, pues no tienen ningún tipo de contacto con esa entidad.

 

Entre esos está Honorio Vega quien le comentó a un medio de comunciación que procederá legalmente contra Jimmy Dawson y Mi Cultura.

Jaime Chong, conocido como “Bugaman” también negó haber recibido un centavo del mencionado ministerio o Jimmy Dawson.

La periodista Yodalis Bethancourt al enterarse que su nombre se mencionaba no vaciló en exigirle una aclaración al Ministerio de Cultura. “Fue una desagradable sorpresa leer en un diario que mi nombre aparecía en una lista de beneficiarios con contratos de publicidad del Ministerio de Cultura, cosa que es totalmente falso y menos que ese trabajo ya fue realizado, cuando al señor Jimmy Dawson nunca lo he tratado”.

La locutora Didia Gallardo por su parte solicita explicación y respeto a su trayectoria, “Con sorpresa y estupor veo que en la 'supuesta' lista de contratados de @jimmydawson02 @miculturapma @carlosaguilarnavarro, aparece en un renglón: La Tarde Espectacular y un tal Ramón Díaz, a quien NO conozco y NO tiene vinculación alguna con este programa, que he conducido por más de 24 años de manera ininterrumpida.Exijo una explicación y respeto a mi trayectoria.NIEGO de forma categórica tratos ni contratos ni con el Ministerio de Cultura y muchísimo menos con el señor Jimmy Dawson. DEMANDABLE”. 

Leer también: ¿Se acabó la 'amistad'? Floyd se disculpó con Liza, pero ella no le contestó

 

Oman Innis, sí trabajo

Por otro lado,  tenemos la otra cara de la moneda, en este caso Orman Innis quien publicó un video en su cuenta de Instagram en el que detalla que por años ha trabajado con Dawson. “Tengo 25 años de amistad y 20 años de trabajar con él para promocionar eventos”, aseguró.

Innis se defendió luego de que se divulgó que solo hizo una publicación.  “Toda la promoción por la que se me contrató se hizo a través de las 'stories', obviamente, la persona que sube el video y que dice que no hice el trabajo, no puede entrar al archivo de las historias, porque no lo puede ver, las historias tienen un periodo de vecimiento”, agrumento.

Agregó: “Sí siento que le debo respeto a ustedes que me conocen, siempre he dicho que mis amigos no necesitan explicaciones y mis enemigos tampoco, porque no me lo van a creer, pero creo que ustedes sí, necesitaba hacer este video para enseñarles que, sí se hizo el trabajo. 

Para terminar, quiero decirle si a mí me llaman, porque no es pecado trabajar con el Gobierno, no estoy trabajando con el Gobierno, pero sí con la empresa de Jimmy, pero si me llaman del Ministerio de Cultura o de cualquier otro Ministerio y siento que estoy capacitado para hacerlo y me van a pagar lo que pido, perfecto, porque no voy a regalar mi trabajo. Entonces me llamaron para hacer un trabajo de promoción y yo dije sí, hice un trabajo de promoción y presentador de más de 40 shows, no le veo pecado”, indicó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Científicos de EE.UU. estudian la estratosfera en Panamá para generar modelos climáticos

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País Presidente Mulino entrega el Anillo Hidráulico Este, obra que beneficia a medio millón de panameños 

El País Panamá Black Weekend 2026 se celebrará del 2 al 4 de octubre con descuentos de hasta 70%

Fama La proyección internacional de las artes escénicas de Panamá llega a Brasil con el ballet

El País Autoridades decomisan 5.529 paquetes de presunta droga en aguas del Pacífico panameño

El País Detención de pandilleros e incautación de droga en Panamá Oeste

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio