Conoce lo que fue tendencia en el 2017 en Instagram

02/12/17 - 02:00 PM / Fama

Aún falta un mes para que acabe el año, pero Instagram ya ha dado a conocer cuáles han sido las principales tendencias de este 2017. 

 

El análisis de este resumen anual de tendencias de Instagram puede ayudar a los usuarios de redes sociales no sólo a descubrir qué es lo más popular, sino también por qué lo es, dándoles ideas y pistas para conseguir más Me gusta en sus futuras fotografías.

 

Filtros y animales

 

Los filtros de Instagram más usados ​​del año son, en realidad, idénticos a los de la lista de 2016, con Clarendon primero, seguido de Gingham, Juno, Lark y Moon. Los filtros de rostro de realidad aumentada de Instagram sólo se lanzaron en mayo, seguidos del lanzamiento de los vídeos en vivo en otoño. De este modo, los filtros faciales más usados ​​son (todos) datos nuevos, y sugieren claramente que los usuarios deberían elegir caras de animales, si lo que quieren es conseguir la mayor cantidad de likes. Los usuarios de Instagram optaron más veces por el cachorro, seguido por el conejito, el koala, el genio y el amor, dentro de Instagram Stories.

 

Celebridades

 

En caso de que prefieras seguir a humanos, Instagram también compartió las 10 celebridades con más seguidores, con Selena Gomez liderando la lista con más de 130 millones de followers. Se incluye en este selecto Top Ten a Cristiano Ronaldo, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian, Taylor Swift, Kylie Jenner, Dwayne Johnson, Justin Bieber y Kendall Jenner. Ronaldo fue quien ganó la mayor cantidad de seguidores este 2017, con más de 30 millones. En cualquier caso, esta lista de nombres parece respaldar un estudio dado a conocer a principios de este año, el cual sugería que las mujeres obtienen más Likes que los hombres.

 

Si bien la lista de los usuarios más populares y la de usuarios que obtuvieron más seguidores tiene varias similitudes, solo uno de los instagramers Top triunfó también en la lista de las Historias más vistas: Kim Kardashian. El Top Five de las Stories de Instagram 2017 incluye además a LeLe Pons, Neymar Jr., Olga Buzova y Amanda Cerny.

 

Fotos

 

La foto de maternidad de Beyonce se llevó el premio de haber conseguido más likes este 2017, con más de 11 millones de Me Gusta. El hecho de que la imagen se llevara este premio no debiera sorprender, ya que en solo siete horas la imagen se había convertido en la foto de Instagram más popular de la historia. Ronaldo y su nuevo Bugatti Chiron obtuvieron el premio del video con más Me Gusta, así como la segunda foto más popular del año:

 

Hashtags

 

Instagram también rastreó los principales hashtags, con #love como ganador este 2017. Las etiquetas principales también incluyen #fashion, #photooftheday, #photography, #art, #beautiful, #travel, #happy, #nature y #picoftheday. Un puñado de ellos también se encuentran entre la lista de etiquetas que vieron su mayor aumento de uso, como #photography y #travel, o un combinando de los dos juntos para #travelphotography. La lista de hashtags con el mayor aumento en el uso desde 2016 también incluye #memes, #summer2017, #naturephotography, #meme, #fitnessmotivation, #bts y #photographer.

 

Con la popularidad cada vez mayor de las fotografías de viajes —en una plataforma enfocada justamente en la fotografía— Instagram también elaboró una lista de los lugares más visitados por Instagram. La lista de ciudades incluye Nueva York, Londres, Moscú, Sao Paulo, París, Los Ángeles, San Petersburgo, Yakarta, Estambul y Barcelona. Disney ocupó cuatro lugares en la lista de ubicaciones más fotografiadas. Las ubicaciones específicas más Instagrameadas también incluyen Times Square, Central Park, la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, el Puente de Brooklyn y Las Vegas Strip.

 

Tomado de es.digitaltrends.com.

 

We would like to share our love and happiness. We have been blessed two times over. We are incredibly grateful that our family will be growing by two, and we thank you for your well wishes. - The Carters

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el 1 de Feb de 2017 a la(s) 10:39 PST

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el 12 de Nov de 2017 a la(s) 12:19 PST