fama -

Crescencia Prado: 'Ella tiene que aclarar todo'

La diputada del PRD destacó que la "miss" se apresuró a brindar algunas declaraciones.

Valerie Stoute

¡Fuerte! Después de que se conociera que Rosa Iveth Montezuma aparecía en las planillas 080 y 172 de la diputada del Partido Revolucionario Democrático, Crescencia Prado, en 2016 y 2017, cobrando 2 mil 800 dólares en pagos quincenales, $2 mil 950 en un solo cheque y 233 dólares del Décimo Tercer Mes, siguió la controversia.

 

Contactamos a la diputada de la Comarca Ngäbe Buglé para que nos contara si Rosa recibió el pago o no y si había trabajado con ella en ese tiempo, pero ella nos dijo: "Ella va a aclarar eso públicamente. Yo soy una persona responsable, ella tiene una imagen y yo también la tengo, yo tengo acceso a los medios y ella también lo tiene", dijo.

Al preguntarle si la había llamado tras conocerse lo de las planillas, ella dijo: "Estamos en eso precisamente, conversé con ella y ella dijo que iba a aclarar eso a los medios en su momento oportuno, así que para que tenga conocimiento de eso", enfatizó.

La diputada del PRD destacó que la "miss" se apresuró a brindar algunas declaraciones. "Me dijo que estaba por allá por el área de la Comarca, ella va a dar esas declaraciones compañera", contó.

Rosa Iveth habló a través de sus historias

La actual Señorita Panamá subió un par de historias a su Instagram, aclarando que ella ni siquiera sabía de la existencia de estos pagos.

Rosa dijo: "Me hubiese gustado muchísimo haber cobrado esa gran cantidad de dinero mensualmente, de esa manera mi actividad dentro de la comarca y trabajo sería mayor, inclusive mi estilo de vida sería diferente".

En otra historia arremetió contra la prensa: "Cómo buenos panameños y como ya estoy acostumbrada leeré sus críticas que es lo que más me han aportado durante este tiempo juzgan y critican como si estuviesen a mi lado en segundos ojalá los medios investigaran a fondo la verdad de todo y lo hagan igual público ya sé que aunque lo desmienta no publicarán, solo publican lo que les genera".

Mientras que otra de las historias decía: "Ahora sí, que me llegue todo ese dinero que me deben por favor nunca me llegó. Y si el cheque sigue en Contraloría guárdenlo que pasaré a buscarlo". ¡OK!

Cabe mencionar que todo se manejará con abogados de por medio, según nos explicó la misma Rosa Iveth. ¡Mira tú!

Una Rosa a la defensiva

Esta historia - como de telenovela mexicana - no quedó ahí, porque a altas horas de la noche del domingo hablamos con ella. Sí, ella nos preguntó que por qué habíamos tumbado el primer "post" de la noticia sobre el escándalo de las planillas. No, no es que lo bajamos señores, nos lo tumbaron. ¿Me explico?

Bueno, la cuestión es que le preguntamos a Rosa si había escuchado un audio que circulaba en las redes sociales en donde supuestamente la diputada dice que ella sí recibió los pagos, y solo contestó: "Sí, ya los escuché".

Mire: Muere John Singleton, el director de 'Boyz n the Hood'

Además, le preguntamos qué haría al respecto, ya que César Anel Rodríguez, presidente de la Organización Señorita Panamá, nos había comunicado que puso a su disposición los abogados de dicha organización. Ella solo nos respondió: "Exactamente, los abogados se encargarán de todo".

Seguimos. Le preguntamos si demandaría a la diputada, a lo que la "miss" mencionó: "¿Yo dije eso? ¿O tú lo supones? ¡Humm!

Y seguimos, porque este tema está como la canción de Marc Anthony y Will Smith. Le preguntamos que por qué no se ha expresado directamente sobre lo que ha pasado. Ella no se quedó callada y nos dijo: "Dije: los abogados se encargarán de todo".

No se pierda: Rami Malek, de hacker en 'Mr. Robot' a villano en 'James Bond': 'Es de locos'

Entonces, la cuestionamos más. Si esos cheques nunca fueron cobrados por ella y la diputada y la Contraloría dicen que sí, ¿qué es lo que está pasando?: "Amor los abogados se encargarán de todo yo no tengo que rendirle o aclararle directamente a ustedes, eso es a las partes que le competen. Ustedes como medio de comunicación emitirán en su momento lo que es, no lo que suponen", explicó Montezuma.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

Fama Yedgar Carolina cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

Fama 'Yo Me Llamo All Stars': Bob Marley se despide con un mensaje y Chayanne ya piensa en volver a competir

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Impiden tres nuevos intentos de María Corina Machado de volver a Venezuela, dice su equipo

El País Mides reforzará su presencia en comunidades vulnerables durante 2027

El País Mulino confirma encuentro en Panamá con líderes mundiales de energía y logística

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026