fama -

Crescencia Prado: 'Ella tiene que aclarar todo'

La diputada del PRD destacó que la "miss" se apresuró a brindar algunas declaraciones.

Valerie Stoute

¡Fuerte! Después de que se conociera que Rosa Iveth Montezuma aparecía en las planillas 080 y 172 de la diputada del Partido Revolucionario Democrático, Crescencia Prado, en 2016 y 2017, cobrando 2 mil 800 dólares en pagos quincenales, $2 mil 950 en un solo cheque y 233 dólares del Décimo Tercer Mes, siguió la controversia.

 

Contactamos a la diputada de la Comarca Ngäbe Buglé para que nos contara si Rosa recibió el pago o no y si había trabajado con ella en ese tiempo, pero ella nos dijo: "Ella va a aclarar eso públicamente. Yo soy una persona responsable, ella tiene una imagen y yo también la tengo, yo tengo acceso a los medios y ella también lo tiene", dijo.

Al preguntarle si la había llamado tras conocerse lo de las planillas, ella dijo: "Estamos en eso precisamente, conversé con ella y ella dijo que iba a aclarar eso a los medios en su momento oportuno, así que para que tenga conocimiento de eso", enfatizó.

La diputada del PRD destacó que la "miss" se apresuró a brindar algunas declaraciones. "Me dijo que estaba por allá por el área de la Comarca, ella va a dar esas declaraciones compañera", contó.

Rosa Iveth habló a través de sus historias

La actual Señorita Panamá subió un par de historias a su Instagram, aclarando que ella ni siquiera sabía de la existencia de estos pagos.

Rosa dijo: "Me hubiese gustado muchísimo haber cobrado esa gran cantidad de dinero mensualmente, de esa manera mi actividad dentro de la comarca y trabajo sería mayor, inclusive mi estilo de vida sería diferente".

En otra historia arremetió contra la prensa: "Cómo buenos panameños y como ya estoy acostumbrada leeré sus críticas que es lo que más me han aportado durante este tiempo juzgan y critican como si estuviesen a mi lado en segundos ojalá los medios investigaran a fondo la verdad de todo y lo hagan igual público ya sé que aunque lo desmienta no publicarán, solo publican lo que les genera".

Mientras que otra de las historias decía: "Ahora sí, que me llegue todo ese dinero que me deben por favor nunca me llegó. Y si el cheque sigue en Contraloría guárdenlo que pasaré a buscarlo". ¡OK!

Cabe mencionar que todo se manejará con abogados de por medio, según nos explicó la misma Rosa Iveth. ¡Mira tú!

Una Rosa a la defensiva

Esta historia - como de telenovela mexicana - no quedó ahí, porque a altas horas de la noche del domingo hablamos con ella. Sí, ella nos preguntó que por qué habíamos tumbado el primer "post" de la noticia sobre el escándalo de las planillas. No, no es que lo bajamos señores, nos lo tumbaron. ¿Me explico?

Bueno, la cuestión es que le preguntamos a Rosa si había escuchado un audio que circulaba en las redes sociales en donde supuestamente la diputada dice que ella sí recibió los pagos, y solo contestó: "Sí, ya los escuché".

Mire: Muere John Singleton, el director de 'Boyz n the Hood'

Además, le preguntamos qué haría al respecto, ya que César Anel Rodríguez, presidente de la Organización Señorita Panamá, nos había comunicado que puso a su disposición los abogados de dicha organización. Ella solo nos respondió: "Exactamente, los abogados se encargarán de todo".

Seguimos. Le preguntamos si demandaría a la diputada, a lo que la "miss" mencionó: "¿Yo dije eso? ¿O tú lo supones? ¡Humm!

Y seguimos, porque este tema está como la canción de Marc Anthony y Will Smith. Le preguntamos que por qué no se ha expresado directamente sobre lo que ha pasado. Ella no se quedó callada y nos dijo: "Dije: los abogados se encargarán de todo".

No se pierda: Rami Malek, de hacker en 'Mr. Robot' a villano en 'James Bond': 'Es de locos'

Entonces, la cuestionamos más. Si esos cheques nunca fueron cobrados por ella y la diputada y la Contraloría dicen que sí, ¿qué es lo que está pasando?: "Amor los abogados se encargarán de todo yo no tengo que rendirle o aclararle directamente a ustedes, eso es a las partes que le competen. Ustedes como medio de comunicación emitirán en su momento lo que es, no lo que suponen", explicó Montezuma.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

Fama ¡'Nadie me va a venir a limitar'! Katleen Levy no descarta ninguna nueva faceta

Fama ¡Entre experiencias personales y amistades! Aliah Maurette comparte sus lecciones de vida durante su Master Class 2026

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña