fama -

Crescencia Prado: 'Ella tiene que aclarar todo'

La diputada del PRD destacó que la "miss" se apresuró a brindar algunas declaraciones.

Valerie Stoute

¡Fuerte! Después de que se conociera que Rosa Iveth Montezuma aparecía en las planillas 080 y 172 de la diputada del Partido Revolucionario Democrático, Crescencia Prado, en 2016 y 2017, cobrando 2 mil 800 dólares en pagos quincenales, $2 mil 950 en un solo cheque y 233 dólares del Décimo Tercer Mes, siguió la controversia.

 

Contactamos a la diputada de la Comarca Ngäbe Buglé para que nos contara si Rosa recibió el pago o no y si había trabajado con ella en ese tiempo, pero ella nos dijo: "Ella va a aclarar eso públicamente. Yo soy una persona responsable, ella tiene una imagen y yo también la tengo, yo tengo acceso a los medios y ella también lo tiene", dijo.

Al preguntarle si la había llamado tras conocerse lo de las planillas, ella dijo: "Estamos en eso precisamente, conversé con ella y ella dijo que iba a aclarar eso a los medios en su momento oportuno, así que para que tenga conocimiento de eso", enfatizó.

La diputada del PRD destacó que la "miss" se apresuró a brindar algunas declaraciones. "Me dijo que estaba por allá por el área de la Comarca, ella va a dar esas declaraciones compañera", contó.

Rosa Iveth habló a través de sus historias

La actual Señorita Panamá subió un par de historias a su Instagram, aclarando que ella ni siquiera sabía de la existencia de estos pagos.

Rosa dijo: "Me hubiese gustado muchísimo haber cobrado esa gran cantidad de dinero mensualmente, de esa manera mi actividad dentro de la comarca y trabajo sería mayor, inclusive mi estilo de vida sería diferente".

En otra historia arremetió contra la prensa: "Cómo buenos panameños y como ya estoy acostumbrada leeré sus críticas que es lo que más me han aportado durante este tiempo juzgan y critican como si estuviesen a mi lado en segundos ojalá los medios investigaran a fondo la verdad de todo y lo hagan igual público ya sé que aunque lo desmienta no publicarán, solo publican lo que les genera".

Mientras que otra de las historias decía: "Ahora sí, que me llegue todo ese dinero que me deben por favor nunca me llegó. Y si el cheque sigue en Contraloría guárdenlo que pasaré a buscarlo". ¡OK!

Cabe mencionar que todo se manejará con abogados de por medio, según nos explicó la misma Rosa Iveth. ¡Mira tú!

Una Rosa a la defensiva

Esta historia - como de telenovela mexicana - no quedó ahí, porque a altas horas de la noche del domingo hablamos con ella. Sí, ella nos preguntó que por qué habíamos tumbado el primer "post" de la noticia sobre el escándalo de las planillas. No, no es que lo bajamos señores, nos lo tumbaron. ¿Me explico?

Bueno, la cuestión es que le preguntamos a Rosa si había escuchado un audio que circulaba en las redes sociales en donde supuestamente la diputada dice que ella sí recibió los pagos, y solo contestó: "Sí, ya los escuché".

Mire: Muere John Singleton, el director de 'Boyz n the Hood'

Además, le preguntamos qué haría al respecto, ya que César Anel Rodríguez, presidente de la Organización Señorita Panamá, nos había comunicado que puso a su disposición los abogados de dicha organización. Ella solo nos respondió: "Exactamente, los abogados se encargarán de todo".

Seguimos. Le preguntamos si demandaría a la diputada, a lo que la "miss" mencionó: "¿Yo dije eso? ¿O tú lo supones? ¡Humm!

Y seguimos, porque este tema está como la canción de Marc Anthony y Will Smith. Le preguntamos que por qué no se ha expresado directamente sobre lo que ha pasado. Ella no se quedó callada y nos dijo: "Dije: los abogados se encargarán de todo".

No se pierda: Rami Malek, de hacker en 'Mr. Robot' a villano en 'James Bond': 'Es de locos'

Entonces, la cuestionamos más. Si esos cheques nunca fueron cobrados por ella y la diputada y la Contraloría dicen que sí, ¿qué es lo que está pasando?: "Amor los abogados se encargarán de todo yo no tengo que rendirle o aclararle directamente a ustedes, eso es a las partes que le competen. Ustedes como medio de comunicación emitirán en su momento lo que es, no lo que suponen", explicó Montezuma.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial