fama -

'The Crown' y sus polémicas teorías que enfadaron a la reina Isabel II

La familia real manifestó un disgusto con la producción de Netflix.

Redacción web

La serie británica The Crown, conocida por ser hasta el momento la producción más costosa de la historia, fue la ventana más actualizada de toda una vida llena de altas y bajas en la vida de la reina Isabell II.

El teledrama debutó en noviembre de 2016 y fue creada   por el guionista y dramaturgo Peter Morgan, revela a través de crónica  la vida de la reina Isabel II de los años 40 a los tiempos modernos.

También puedes leer: ¡Ay, Chabelo! El actor y animador infantil se vuelve tendencia tras el fallecimiento de la reina Isabel II

 

A medida que pasan las décadas, se desvelan intrigas personales, romances y rivalidades políticas. Por eso mismo no contó con la aprobación —más bien, todo lo contrario— de la monarca fallecida, ni de su entorno, empezando por el nuevo rey, Carlos. Si bien la primera temporada fue del agrado de los Windsor, aunque la consideraron demasiado dramática, los episodios posteriores causaron el enojo de la reina.

Este drama histórico y biográfico es protagonizado por Claire Foy (la reina joven, temporada 1 y 2) y Olivia Colman (la reina adulta, temporada 3 y 4), acompañadas por Matt Smith (House of the Dragon), John Lithgow, Vanessa Kirby, Tobias Menzies, Josh O’Connor, Emma Corrin y Helena Bonham Carter, entre otros.

“Dos casas, dos cortes, una corona. Cada temporada trata las rivalidades políticas e intrigas personales durante una década del reinado de Isabel II y explora el delicado equilibrio entre su vida privada y la vida pública. La primera temporada comienza con una princesa de 25 años que se enfrenta a la abrumadora tarea de dirigir la monarquía más famosa del mundo, al mismo tiempo que forja una relación con un dominante Primer Ministro curtido por la guerra: Winston Churchill”, detalla su sinopsis oficial.

 

También puedes leer: Qatar 2022, el primer Mundial sin la reina Isabell II

 

 

La quinta temporada llegará el 22 de noviembre de 2022 y la actriz Imelda Staunton personificará a la monarca británica en su tercera edad.

Cuando la monarca y otros miembros de la corona vieron la primera temporada de dicha producción que relata su historia, al parecer quedaron encantados. Primero se supo que el príncipe Eduardo y su mujer, Sofía (los condes de Wessex), confesaron ser fanáticos de The Crown y hasta convencieron a la reina para que le diese una oportunidad, a la que ella accedió, y además quedó muy contenta con lo que vio. Aunque, cabe resaltar que pensó que habían asuntos exagerados en el dramatizado, según reveló una fuente confiable y cercana al la familia real al diario británico Sunday Express.

Pero esa impresión se deshizo. Pronto se dio a conocer que la reina no estuvo feliz con los episodios posteriores y sobre todo con el desenlace de la cuarta temporada, ya que rechazó la imagen que la producción le dio al mundo sobre ella y su familia.

“Nadie sabe lo que sucede detrás de las puertas cerradas de los palacios y el hecho de que su majestad la reina y sus descendientes cercanos sean vistos ahora a través de la lente difamatoria de The Crown es tan horrible como trágico”, aseveró un informante al medio Hello! A eso se sumó que el exsecretario de prensa de la reina, Dickie Arbiter, aseguró que la soberana estaba “molesta por la representación que se dio de su familia en la nueva temporada”. De igual manera, se supo que desde el Palacio de Buckingham están muy desilusionados por una escena en el que la actriz que interpreta a Lady Di (Elizabeth Debicki) aparece sentada en una tribuna junto a Mohamed Al-Fayed (Salim Dau), última pareja de la princesa, que también murió en el mismo accidente de auto en el que Diana Spencer perdió su vida. Según trascendió, esta presencia molestó mucho a la Corona, ya que el padre del heredero de Harrod’s y del hotel Ritz ha cuestionado la versión oficial del accidente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas