fama -

¡Cuando la música habla! Luis Fonsi canta contra la explotación infantil en ‘City of Dreams’

La cinta se basa en casos reales de migrantes latinoamericanos secuestrados por mafias y obligados a trabajar en condiciones de esclavitud.

Redacción/EFE

Hablar sobre las condiciones de explotación que viven muchas personas en el corazón de Los Ángeles es el objetivo de ‘City of Dreams’, (Ciudad de sueños), un drama basado en una historia real que llega este viernes a la gran pantalla de distintos cines alrededor del mundo, apadrinado por el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, productor ejecutivo y autor de la banda sonora.

 

“Es una película fuerte, que nos aprieta el corazón, que nos llena de rabia y de amor, de coraje y de esperanza a la misma vez”, dice Fonsi en una entrevista con EFE.

 

Para el cantante y compositor puertorriqueño, la cinta, que se basa en casos reales de migrantes latinoamericanos secuestrados por mafias y obligados a trabajar en condiciones de esclavitud, lleva al espectador “a ese lugar de empezar la conversación y de buscar la manera de cómo todos, si nos juntamos, podemos ayudar y podemos salvar muchas vidas”.

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por ???? ????? (@luisfonsi)

 

City of Dreams’, una película para concienciar

Creada y dirigida por el indio Mohit Ramchandani, la película sigue a Jesús (interpretado por Ari López), un joven adolescente de Puebla (México) que viaja a Los Ángeles (California) con la promesa de triunfar en el fútbol. Una vez allí, cae en las garras de una mafia que hace añicos su sueño y lo obliga a trabajar en un taller clandestino de fabricación de ropa.

 

En esa oscura casa, ubicada en pleno corazón de la meca del entretenimiento, Jesús duerme apiñado junto a decenas de personas en su misma situación, a las que golpean, amenazan y dejan sin comer cuando se quejan, tejen mal las telas o simplemente muestran signos de fatiga y cansancio.

 

Triste, desesperado y sin esperanzas de salir de ese agujero, se apoya en Elena (interpretada por la mexicana Renata Vaca), una joven a la que también engañaron con su aspiración de convertirse en diseñadora y que al poco tiempo se la llevan del taller para ejercer la prostitución.

 

En el viaje a llevar a la pantalla a un personaje inocente y que no habla en toda la película, López tuvo que, además, tomar lecciones de costura, de fútbol y de inglés para poder comunicarse con Ramchandani.

 

Nacido en la India y criado en Hong Kong, Ramchandani nunca se imaginó que en EE.UU. pudiese estar pasando una triste realidad que el mundo asocia a países del sur de Asia: “Cuando piensas en la palabra taller clandestino, todos piensan en China, nadie piensa en el centro de Los Ángeles”, dijo.

 

‘City of Dreams’ “regresa a la base de lo que creo que al humano lo sostiene en esta Tierra, que es la esperanza, la resiliencia y el amor”, agrega.

 

Dar voz a quienes no pueden

A Fonsi se suma la actriz mexicana Yalitza Aparicio (‘Roma’) en su debut como productora ejecutiva, mientras que la cantante Linda Perry ha compuesto con él la banda sonora de cinta, de título homónimo y cuyo videoclip “lleva la misma esencia que la película”, explica Fonsi.

 

“Como padre, como latino, como ser humano de carne y hueso que siente, me siento identificado y siento que le tengo que dar voz a esa gente, a esos niños que no tienen voz. De ahí viene la importancia de la canción, de la música y de involucrarme como productor ejecutivo para llevar este mensaje”, concluye el artista puertorriqueño.

 

La responsabilidad de transmitir ese poderoso mensaje también ha calado en Vaca, quien se siente “muy honrada” de dar voz a un patrón de víctima a la que atacan desde su inocencia y sus sueños para arrancarle la vida.

 

En este proceso de creación de personaje, la actriz mexicana conoció a una víctima de trata de personas que, a sus 12 años, se aprovecharon de su vulnerabilidad y de la complejidad de su entorno familiar para obligarla a ejercer la prostitución.

 

“Mi trabajo permite dar voz a ciertas comunidades, a ciertos aspectos de la vida que no se hablan demasiado como deberían. Y creo que estas películas ponen en el radar temas bien importantes, que hay que tocar y hay que hablar”, sentencia Vaca.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'