fama -

¡Cuando la música habla! Luis Fonsi canta contra la explotación infantil en ‘City of Dreams’

La cinta se basa en casos reales de migrantes latinoamericanos secuestrados por mafias y obligados a trabajar en condiciones de esclavitud.

Redacción/EFE

Hablar sobre las condiciones de explotación que viven muchas personas en el corazón de Los Ángeles es el objetivo de ‘City of Dreams’, (Ciudad de sueños), un drama basado en una historia real que llega este viernes a la gran pantalla de distintos cines alrededor del mundo, apadrinado por el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, productor ejecutivo y autor de la banda sonora.

 

“Es una película fuerte, que nos aprieta el corazón, que nos llena de rabia y de amor, de coraje y de esperanza a la misma vez”, dice Fonsi en una entrevista con EFE.

 

Para el cantante y compositor puertorriqueño, la cinta, que se basa en casos reales de migrantes latinoamericanos secuestrados por mafias y obligados a trabajar en condiciones de esclavitud, lleva al espectador “a ese lugar de empezar la conversación y de buscar la manera de cómo todos, si nos juntamos, podemos ayudar y podemos salvar muchas vidas”.

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por ???? ????? (@luisfonsi)

 

City of Dreams’, una película para concienciar

Creada y dirigida por el indio Mohit Ramchandani, la película sigue a Jesús (interpretado por Ari López), un joven adolescente de Puebla (México) que viaja a Los Ángeles (California) con la promesa de triunfar en el fútbol. Una vez allí, cae en las garras de una mafia que hace añicos su sueño y lo obliga a trabajar en un taller clandestino de fabricación de ropa.

 

En esa oscura casa, ubicada en pleno corazón de la meca del entretenimiento, Jesús duerme apiñado junto a decenas de personas en su misma situación, a las que golpean, amenazan y dejan sin comer cuando se quejan, tejen mal las telas o simplemente muestran signos de fatiga y cansancio.

 

Triste, desesperado y sin esperanzas de salir de ese agujero, se apoya en Elena (interpretada por la mexicana Renata Vaca), una joven a la que también engañaron con su aspiración de convertirse en diseñadora y que al poco tiempo se la llevan del taller para ejercer la prostitución.

 

En el viaje a llevar a la pantalla a un personaje inocente y que no habla en toda la película, López tuvo que, además, tomar lecciones de costura, de fútbol y de inglés para poder comunicarse con Ramchandani.

 

Nacido en la India y criado en Hong Kong, Ramchandani nunca se imaginó que en EE.UU. pudiese estar pasando una triste realidad que el mundo asocia a países del sur de Asia: “Cuando piensas en la palabra taller clandestino, todos piensan en China, nadie piensa en el centro de Los Ángeles”, dijo.

 

‘City of Dreams’ “regresa a la base de lo que creo que al humano lo sostiene en esta Tierra, que es la esperanza, la resiliencia y el amor”, agrega.

 

Dar voz a quienes no pueden

A Fonsi se suma la actriz mexicana Yalitza Aparicio (‘Roma’) en su debut como productora ejecutiva, mientras que la cantante Linda Perry ha compuesto con él la banda sonora de cinta, de título homónimo y cuyo videoclip “lleva la misma esencia que la película”, explica Fonsi.

 

“Como padre, como latino, como ser humano de carne y hueso que siente, me siento identificado y siento que le tengo que dar voz a esa gente, a esos niños que no tienen voz. De ahí viene la importancia de la canción, de la música y de involucrarme como productor ejecutivo para llevar este mensaje”, concluye el artista puertorriqueño.

 

La responsabilidad de transmitir ese poderoso mensaje también ha calado en Vaca, quien se siente “muy honrada” de dar voz a un patrón de víctima a la que atacan desde su inocencia y sus sueños para arrancarle la vida.

 

En este proceso de creación de personaje, la actriz mexicana conoció a una víctima de trata de personas que, a sus 12 años, se aprovecharon de su vulnerabilidad y de la complejidad de su entorno familiar para obligarla a ejercer la prostitución.

 

“Mi trabajo permite dar voz a ciertas comunidades, a ciertos aspectos de la vida que no se hablan demasiado como deberían. Y creo que estas películas ponen en el radar temas bien importantes, que hay que tocar y hay que hablar”, sentencia Vaca.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gabinete aprueba fondos para el Ministerio de Seguridad Pública 

Fama Abraham Pino representará a Panamá en 'reality' internacional en Miami

El País Embajador de EE. UU. destaca cooperación con Panamá durante visita a Bocas del Toro

Fama Carlienis es la nueva integrante de 'La Chantin del Colega'

El País Cierre de acceso a Limoncillo provoca reclamos ante el Concejo Municipal de La Chorrera

El País Primera fase de rehabilitación integral de pistas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen registra 70% de avance

El País Transportistas de Veraguas advierten aumento del 30% en tarifas si no hay acuerdo por combustible

El País Comunidades del distrito Omar Torrijos Herrera piden diálogo directo con el presidente Mulino sobre tema minero

El País Transportistas del interior enfrentan fuerte impacto por alza del combustible

El País El Canal de Panamá espera iniciar reasentamientos por nuevo embalse en mayo de 2027

Fama Arrestan a Yailin La Más Viral tras hallazgo de armas en su vehículo

El País Alcaldía de Colón explica razones para negar permiso a parque de juegos mecánicos

El País Riña entre detenidos interrumpe audiencias en el SPA de Colón

El País Roban joyería en pleno centro de Chitré y causan pérdidas de más de 10 mil dólares

El País Productores de arroz en Veraguas alertan sobre alza en costos de producción ante próxima siembra

El País El 'Canal Underline' no pasa fase final en convocatoria internacional, pero abre puerta con The Boring Company

El País Ministra Carles comparecerá ante el pleno legislativo el 1 de abril

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de embajadores de cinco países

El País Panamá acumula 1,390 casos de dengue y cuatro defunciones

El País El veto a empresas europeas por el tema de las listas grises no aplica al Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá reactiva servicio de cafeterías al inicio del primer semestre académico 2026

Deportes Plaza Amador y Veraguas United asumen el liderato del Clausura 2026 en Panamá

Deportes Nueve jugadores de Panamá inician concentración en Durban para amistosos ante Sudáfrica

El País Aprehenden a sospechoso por trata de personas y explotación sexual en San Miguelito

Fama Miley Cyrus se reconcilia con 'Hannah Montana' tras años de rechazo