Foto ilustrativa de Modesto Tuñón.
Foto ilustrativa de Modesto Tuñón.
ETIQUETAS:
Jueves 28 de diciembre de 2017 09:00 PM
Modesto Tuñón ha tenido la oportunidad de viajar desde la temprana edad. Interesantes vivencias y aprendizajes producto de esos viajes por más de 20 países en 45 años las ha plasmado en 'Desde cualquier parte', cuya gala está agendada para el 25 de enero a las 7:30 p.m. en la Biblioteca Nacional 'Ernesto J. Castlllero' en el Parque Omar.
 
Personajes, lugares, culturas lo han impactado y contribuido a cambiar su visión de la vida. Lo han hecho apreciar más y más las diferencias culturales, las tradiciones. 
 
Durante uno de esos viajes a México, rememora "La Semana Santa en que murió  García Márquez. Las honras fúnebres se realizaron en el Palacio de Bellas Artes y duraron dos días las exequias".
 
Nos cuenta que dos días estuvo observando '"lo que estaba pasando afuera del recinto mientras la gente  hacían  fila. La multitud empujando para tratar de pasar cerca del ataúd".
 
"Dos días que estuve pulsando la opinión de la  gente común y corriente." Así nació uno de los escritos del libro donde además se refiere a una exposición de Botero también en Bellas Artes. "Yo iba pasando y en esos momentos adentro estaba la muestra"
 
En la publicación también hay una crónica sobre un viaje a Alemania "en el período de la guerra fría, antes de que se cayera  el muro de Berlín".
 
También le llamaron la atención e impactaron y dedica espacio en este libro de remembranzas, anécdotas y lecciones de vida al Metro de Moscú, el Cañón del Colorado y el recorrido por el Río Hudson.
No dejes de leer