fama -

'Cumpleañero', de Arturo Montenegro, representará a Panamá en los Óscar 2023

La cinta fue seleccionada por Panamá para representarnos en la competencia de La Academia.

Redacción día a día

Queda algo más de medio año para que se celebren los Óscar 2023, la edición 95, pero la maquinaria de Hollywood ya funciona a pleno rendimiento para volver a hacernos soñar con una gala plagada de estrellas y momentos memorables, sobre todo si Panamá queda en la preselección y selección.

Accede a nuestra web

Lo mejor de la cinematografía de este año volverá a verse reconocido en una entrega de premios que tiene por delante varios retos, como demostrar que la Academia de Hollywood sigue comprometida con el proceso de renovación para ser diversa e inclusiva que inició hace algunas temporadas o recuperar los buenos datos de audiencia.

El 15 de noviembre es el día límite para presentar las candidaturas generales y el 21 de diciembre se harán públicas las listas cortas sobre las que más de 7000 académicos podrán decidir. Será el 24 de enero cuando se hagan públicos los nombres de los nominados y hasta el 12 de marzo no se conocerán a los ganadores.

Para que sepan, la cinta seleccionada por Panamá para representarnos es una de Arturo Montenegro titulada "Cumpleañero". "Cumpliendo con las bases y requisitos de los premios Óscar, La Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas de Panamá anuncia que la película para representar a Panamá en los Óscar 2023 es Cumpleañero", destaca en un "post" Montenegro.

La fecha de estreno de esta cinta - en Panamá- será el 15 de septiembre.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Nueve jugadores de Panamá inician concentración en Durban para amistosos ante Sudáfrica

Fama Shelsy Kitzyel da el salto a la TV y se une a 'Tu Mañana'

El País Aprehenden a sospechoso por trata de personas y explotación sexual en San Miguelito

El País Primera fase de rehabilitación integral de pistas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen registra 70% de avance

Fama ¿Se cocina un romance? Karina Linnette se deja ver muy cercana con K4G

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

El País Joven de 22 años es asesinado a tiros en la ciudad de Colón

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

El País Concejales piden activar más casas de paz ante la demanda de atención por la población

El País Acodeco sanciona con $15 mil a agente económico por publicidad engañosa sobre 'Panamá Snowland'

El País Asesinan a hombre de 35 años en calle 11 de Colón

El País Panamá traslada sus condolencias a Colombia tras el accidente de un avión militar

Mundo Confirman al menos ocho muertos y 83 heridos en accidente de avión militar en Colombia

Fama BTS muestra sus dudas y tensiones en su nuevo documental ‘BTS The Return’

Mundo ¡Pospone ataques! Donald Trump asegura que hay puntos de acuerdo con Irán en medio del conflicto

Fama Céline Dion volverá a los escenarios este 2026

Fama Tiempo, The Beachers & Friends llega gratis al Anfiteatro del Parque Omar

Deportes Panamá asegura sus primeros cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El País Asep anuncia licitación para operar telefonía celular en medio de denuncias de monopolio

Deportes El panameño Emanuel Ábrego, de girar carteles en la calle a la élite del sign spinning

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón