No se hará ningún retoque, "creo que si Dios te diseño de una manera es porque para Él eres perfecto y es lo que más importa. Todo es natural".

Curiosidades de Rosa Iveth, la indígena que va a la conquista de Señorita Panamá

Señorita Panamá.
Rosa Iveth actualmente es la reina del Festival Interuniversitario de la Cultura Ngäbe Buglé. Fotos: @rosaivethm/ @eynar_elias19/ @esphotography_design
ETIQUETAS:
| | | | | | |
Por: Fama
[email protected] | @diaadiapa
Martes 03 de abril de 2018 01:30 PM
 
Desde hace días el nombre Rosa Iveth Montezuma se ha popularizado en redes sociales y medios escritos por ser la primera indígena que participa en Señorita Panamá
 
Una esbelta chica proveniente del pueblo Alto Caballero, distrito de Müna en la comarca Ngäbe Buglé y con múltiples atributos. Conversamos con ella y aquí les tenemos detalles para que la conozcan un poquito más. 
 
1- Tiene 24 años, el próximo mes cumple 25.
 
2- Estudió la licenciatura de Ciencias y Tecnología de los Alimentos. Actualmente está en la carrera universitaria Informática Educativa.
 
Leer también: Un español le bajó la luna a Marce Barnes
 
Siempre ha vivido en la comarca
3- Desde niña participa en el Campamento de Niños región Müna. Ahora forma parte de la directiva. “En este proyecto se les inculca valores y principios cristianos a los niños. También se enfoca en llevarles obsequios a niños en Navidad y fechas especiales”, explicó Rosa Iveth.
 
4- Participa en un grupo cultural de danza en la universidad que estudia con el que se presenta en diversos lugares.
 
5- Rosa Iveth ha recalcado que es “Ngäbe”. “Mi abuela, ojalá pudieran ver a mi abuelita, es una mujer alta, superblanca y con sus rasgos físicos bien definidos. Y mi abuelo es un indígena completamente. De ahí viene mi mamá. Y creo que toda mi familia de ese lado es de piel clara.
 
6. Toda la vida ha vivido en la comarca. Ahora está en la capital cumpliendo con la Organización Señorita Panamá.  
 
7. Sus padres son educadores. La primaria la hizo en una comunidad Gnäbe, la secundaria y universidad en David-Chiriquí.
 
Totalmente natural...sin retoques
 
8- Es la mayor de tres hermanos.
 
9-  Empezó a modelar desde los 15 años. Actualmente forma parte de DF Modelos en David.
 
10- Le gustaría ser una líder en la comarca independientemente de que pertenezca a un partido político o no, “a eso me encamino”.
 
11- No se hará ningún retoque, “creo que si Dios te diseñó de una manera es porque para Él eres perfecto y es lo que más importa. No lo he considerado y me agrada como soy, no quiero hacer ningún cambio y todo es completamente natural". Por tal razón tampoco se quitará el lunar que tiene en el rostro. 
 
12- Enfocada en su participación en el certamen de belleza, “en cuanto a la oratoria e intelectual, todos los días aprendemos cosas diferentes. A todo le estoy metiendo muchas ganas, porque sé que de todo me hace falta algo.
 
Leer también: Le hacen 'bullying' a la cantante Anyuri por su ortografía
 
13- “Me gustaría ganar la corona de Srta. Panamá-Miss Universo, pero el Miss Mundo también se basa y se enfoca en objetivos muy bonitos. Bueno, si Dios tiene una preparada para mí la recibiré con mucho gusto y si no, adquiriré mucho conocimiento.
 
14. Ha recibido propuestas para campañas desde que se popularizó en redes sociales. “Ahora mismo tengo compromisos que cumplir con la Organización Señorita Panamá. Todo eso hay que estudiarlo y manejerlo bien”.

 

No dejes de leer