Foto: Josué Arosemena
Por:
Rosalina Orocú Mojica -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 24 de agosto de 2017 02:00 PM
 
Son los años '60. Link Larkin está en su mejor momento. Sabe que las tiene a todas derretidas, comiendo de su mano. Entre ellas, Ámber (la rubia, rica y beleidosa) y a Tracy (la pelinegra, pobre y llena de complejos porque está rellenita y es blanco de burlas en la prepa).
 
Baltimore, bien gracias. ¡Ah!, lo que está de moda es el peinado bomba. Mientras más atizado, mejor. Y, por supuesto, el Corny Collins Show, del que todas quieren ser parte. Se mueren por ello, por Link y por ser famosas y aceptadas por el grupo.
 
Esto y más, en "Hairspray el musical", en Teatro En Círculo, producido por Nikki de Roy y Juliette Roy y dirigido por Juan Carlos Adames.
 
Se trata de una divertida y enternecedora obra, que a la vez toca un tema que siempre ha acompañado a la sociedad, lo único que antes no se le ponía atención, el bullying, es una historia de amor, de unidad familiar  y que aboga por derrumbar barreras que impiden que cada uno acepte a los demás como son y es un alerta para que los padres brinden ejemplos  buenos a sus hijos, para que haya una mejor sociedad.
 
Habla de sueños, de juventud, de presión de grupo.
 
Es una pieza artística que vale la pena ver, por su contenido, la música, coreografía, escenografía, vestuario, canciones, efectos sonoros y lumínicos. Además tremendo elenco. Por mencionarles algunos: Aaron Zebede (es Edna Turnblad, madre de Tracy), Gabby Gnazzo (Velma Von Tussle, la madre de Amber), Richie Olivella (Corny Collins), Augusto Galindez (Wilbur Turnblad, padre de Tracy y esposo de Edna), Janelle Davidson (Motormouth Maybelle), Ana Grethel Solís (Ámber, la antagonista, la chica linda, rica que detesta y ridculiza a Tracy), Cristina Contreras (Tracy Turnblad) y Simón Tejeira (Link Larkin, el chico que tiene a todas caídas), Michelle Alpizar (Penny Pingleton, se enamora del hijo de Motormouth Maybelle, que es de familia de escasos recursos económicos y de la etnia negra), Yulianna Lobach (Trudy Pingleton, la madre de Penny)José Tang (Seaweed J. Stubbs/Dance Captain), Mía Rocha (Little Inez), José Amador (Harriman F. Spritzer/Sr. Pinky), Adriana Linares (Brenda) y Daniel Preciado (Brad).
 
Las funciones de martes a viernes son a las 8:00 p.m. Los sábados y domingos hay a las  4:00 p.m. y 8:00 p.m.
No dejes de leer