fama -

¡Defendió a Rubén! Roberto Blades se desvincula rotundamente del narcotráfico

Rubén Blades también salió en su defensa.

 

Rubén y Roberto Blades han salido a desmentir y desvincular cualquier señalamiento con el narcotráfico.

  Y es que El 26 de mayo, el narcotraficante Leery Jaén Valera fue asesinado con sus tres amigos en una lujosa mansión en Pachacamac. El sujeto era vinculado a una organización criminal internacional de lavado de activos. Asimismo, realizaba eventos musicales como fachada para ocultar su trabajo ilícito.

Según la Policía Nacional del Perú, Jaén conocido como 'Michael' o 'Doctor' se hacía pasar como un próspero empresario dedicado a la realización de eventos musicales con artistas como Roberto Blades y Zaperoko para seguir con su trabajo del negocio de tráfico de drogas sin despertar sospechas.

"Realizaba este tipo de eventos de naturaleza artística, conciertos. Eso le permitía estar vinculado con algunos artistas nacionales y extranjeros", señaló el general PNP José Ludeña, jefe de la Dirección Antidrogas en Cuarto Poder.

Ante los señalamientos, Roberto Blades se vio obligado a difunfir un comunicado en su cuenta de Instagram:

"Estimados amigos, soy Roberto Blades, músico y compositor con más de 40 años de impecable trayectoria en la industria musical a nivel internacional, me he visto en la imperiosa necesidad de dar una respuesta categórica y única frente a las múltiples noticias falsas, tendenciosas y difamatorias que se vienen difundiendo en medios periodísticos carentes de objetividad, neutralidad e imparcialidad, ello por cuanto NIEGO ROTUNDAMENTE cualquier tipo de vinculación con el narcotráfico, no solo porque no me encuentro obligado a solicitar información sobre los antecedentes penales o judiciales de cada persona que conozco o que contratan mis servicios como cantante profesional, sino que además jamás tuve conocimiento ni pude advertir que esta persona o personas en concreto se encuentren comprendidos en actos presuntamente ilícitos, máxime si en toda oportunidad siempre he estado acompañado de otros artistas y orquestas de salsa y otras figuras públicas en el Perú, cuando desempeño mi labor de cantante o cómo asistente de una fiesta. Lo más grave del asunto, y una de las razones por las cuales hago el presente descargo, es que vienen utilizando el nombre de mi hermano Rubén Blades únicamente para efectos de hacer noticias falsas y a todas luces propias de una prensa amarillista. Es muy bajo y sucio querer hacer daño a mí y a mi familia y eso jamás lo permitiré. En ese sentido, ante estos hechos abruptos e ilegales, he decidido tomar las acciones legales respectivas contra estos medios de prensa por haber atentado contra mi buen honor y reputación, al igual que el de mi familia. Les agradezco infinitamente a todos por permitirme dar el presente comunicado y, principalmente, por el apoyo incondicional brindado durante estos momentos que causan incomodidad y molestia. ¡Un fortísimo abrazo desde acá".

 

 

Mire: ¡Puros clásicos! Los Rabanes están en El Salvador; Emilio se llevó a su 'pollita'

 

Ante lo sucedido, Rubén también se manifestó: "Algo que se hace pasar por medio informativo titulado ¨EL POPULAR¨ falsamente presenta, en mayúsculas, la "noticia" de que yo participé en fiestas de un narcotraficante y que este era "intimo amigo" mío. No se de qué  hablan, nunca participé en esas actividades festivas y no conozco a la persona a la que se refieren. Incluso me señalan como "participando en varios videos". Es posible que se estén refiriendo a mi hermano Roberto.

Recalca: "Pero como consideraron que con mi nombre podrían generar mas escándalo noticioso, me señalan falsamente. ¿Qué hace uno contra esta clase de estupidez, o de maldad? ¿Alguien se ofrece a demandarlos legalmente por mi?".

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

El País Capturan en Calidonia a ciudadano chino buscado por un millonario fraude

El País Hasta luego maestra (Cuchi)

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York

Mundo Trump ordena bombardear a Irán a 'niveles nunca vistos' si es asesinado