fama -

¡Defendió a Rubén! Roberto Blades se desvincula rotundamente del narcotráfico

Rubén Blades también salió en su defensa.

 

Rubén y Roberto Blades han salido a desmentir y desvincular cualquier señalamiento con el narcotráfico.

  Y es que El 26 de mayo, el narcotraficante Leery Jaén Valera fue asesinado con sus tres amigos en una lujosa mansión en Pachacamac. El sujeto era vinculado a una organización criminal internacional de lavado de activos. Asimismo, realizaba eventos musicales como fachada para ocultar su trabajo ilícito.

Según la Policía Nacional del Perú, Jaén conocido como 'Michael' o 'Doctor' se hacía pasar como un próspero empresario dedicado a la realización de eventos musicales con artistas como Roberto Blades y Zaperoko para seguir con su trabajo del negocio de tráfico de drogas sin despertar sospechas.

"Realizaba este tipo de eventos de naturaleza artística, conciertos. Eso le permitía estar vinculado con algunos artistas nacionales y extranjeros", señaló el general PNP José Ludeña, jefe de la Dirección Antidrogas en Cuarto Poder.

Ante los señalamientos, Roberto Blades se vio obligado a difunfir un comunicado en su cuenta de Instagram:

"Estimados amigos, soy Roberto Blades, músico y compositor con más de 40 años de impecable trayectoria en la industria musical a nivel internacional, me he visto en la imperiosa necesidad de dar una respuesta categórica y única frente a las múltiples noticias falsas, tendenciosas y difamatorias que se vienen difundiendo en medios periodísticos carentes de objetividad, neutralidad e imparcialidad, ello por cuanto NIEGO ROTUNDAMENTE cualquier tipo de vinculación con el narcotráfico, no solo porque no me encuentro obligado a solicitar información sobre los antecedentes penales o judiciales de cada persona que conozco o que contratan mis servicios como cantante profesional, sino que además jamás tuve conocimiento ni pude advertir que esta persona o personas en concreto se encuentren comprendidos en actos presuntamente ilícitos, máxime si en toda oportunidad siempre he estado acompañado de otros artistas y orquestas de salsa y otras figuras públicas en el Perú, cuando desempeño mi labor de cantante o cómo asistente de una fiesta. Lo más grave del asunto, y una de las razones por las cuales hago el presente descargo, es que vienen utilizando el nombre de mi hermano Rubén Blades únicamente para efectos de hacer noticias falsas y a todas luces propias de una prensa amarillista. Es muy bajo y sucio querer hacer daño a mí y a mi familia y eso jamás lo permitiré. En ese sentido, ante estos hechos abruptos e ilegales, he decidido tomar las acciones legales respectivas contra estos medios de prensa por haber atentado contra mi buen honor y reputación, al igual que el de mi familia. Les agradezco infinitamente a todos por permitirme dar el presente comunicado y, principalmente, por el apoyo incondicional brindado durante estos momentos que causan incomodidad y molestia. ¡Un fortísimo abrazo desde acá".

 

 

Mire: ¡Puros clásicos! Los Rabanes están en El Salvador; Emilio se llevó a su 'pollita'

 

Ante lo sucedido, Rubén también se manifestó: "Algo que se hace pasar por medio informativo titulado ¨EL POPULAR¨ falsamente presenta, en mayúsculas, la "noticia" de que yo participé en fiestas de un narcotraficante y que este era "intimo amigo" mío. No se de qué  hablan, nunca participé en esas actividades festivas y no conozco a la persona a la que se refieren. Incluso me señalan como "participando en varios videos". Es posible que se estén refiriendo a mi hermano Roberto.

Recalca: "Pero como consideraron que con mi nombre podrían generar mas escándalo noticioso, me señalan falsamente. ¿Qué hace uno contra esta clase de estupidez, o de maldad? ¿Alguien se ofrece a demandarlos legalmente por mi?".

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a exasesora legal de CONADES por presunto peculado doloso agravado en proyecto de sanidad básica en Veraguas

Fama 'Esta experiencia nunca la olvidaré' Lilly Goodman vive la emoción de lucir una pollera panameña

El País Lancha con 18 pasajeros es retenida en Colón por incumplir normas de seguridad

Fama Miss Jamaica 2025 permanece en cuidados intensivos tras fuerte caída en Miss Universe

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

El País ¡Ojo fanáticos! Acodeco alerta sobre estafas en viajes y boletos para el Mundial

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos