fama -

¡Descarada! Acusan a una actriz de cobrar ilegalmente cerca de $97,000 en beneficios por discapacidad

Se le radicaron dos delitos graves de fraude al seguro de compensación laboral.

Redacción día a día

 La actriz de “Yellowstone”, Q’Orianka Kilcher, fue acusada de cobrar ilegalmente casi $97,000 en beneficios por discapacidad mientras trabajaba en la serie de televisión, anunciaron las autoridades el lunes.

Accede a nuestra web

Kilcher, de 32 años, de North Hollywood, está acusada de dos delitos graves de fraude al seguro de compensación laboral, según un comunicado del Departamento de Seguros de California.

Kilcher interpretó en 2020 a Angela Blue Thunder en cuatro episodios del western de Paramount Network protagonizado por Kevin Costner. También interpretó a Pocahontas en la película de 2005 “The New World” y trabajó en “Dora and the Lost City of Gold” de 2019.

Mientras trabajaba en “Dora” en octubre de 2018, Kilcher supuestamente se lastimó el cuello y el hombro derecho, dijo el departamento de seguros.

Un año después, la actriz le dijo a un médico que manejaba el reclamo del seguro que le habían ofrecido trabajo, pero que no podía aceptarlo debido al dolor severo en el cuello por su lesión, dice la declaración del departamento de seguros.

Entre 2019 y 2021, Kilcher recibió 96,838 dólares en beneficios por incapacidad temporal. Pero una investigación descubrió más tarde que Kilcher había trabajado en “Yellowstone” durante varios meses en 2019, en el período en que afirmó estar discapacitada, dijo el departamento.

“Según los registros, volvió al médico y comenzó a recibir beneficios por discapacidad cinco días después de trabajar por última vez en la serie”, dice el comunicado.

Kilcher se entregó y fue procesada por los cargos en mayo, según el comunicado.

En una declaración, su abogado, Michael Becker, dijo que Kilcher iba en el asiento del pasajero en un vehículo de producción cuando se lesionó.

“Médicos externos verificaron su lesión y su derecho a beneficios. La señora Kilcher fue sincera en todo momento con sus médicos y proveedores de tratamiento... y nunca aceptó intencionalmente beneficios a los que no creía que tenía derecho”, dijo Becker.

Kilcher “se defenderá enérgicamente y pide que le den la presunción de inocencia tanto dentro como fuera del juzgado”, dijo Becker.

Etiquetas
Más Noticias

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU