fama -

DiCaprio y Schwarzenegger lanzan 500 proyectos para descarbonizar el planeta

Se financiará proyectos innovadores basados en energía renovable, eficiencia energética, movilidad, construcción y tratamiento de aguas.

EFE

Organizaciones ambientalistas fundadas por los actores Arnold Schwarzenegger y Leonardo DiCaprio y la coalición Ciudades Capitales Frente al Cambio Climático (CC35) emprenderán en Latinoamérica unos 500 proyectos para "la descarbonización del planeta" con un presupuesto de más de 5.000 millones de dólares.

"Este movimiento histórico, de foco local e impacto global, responde a un tema clave para América Latina y el Caribe: nuevos mecanismos financieros frente al cambio climático", señaló este martes a Efe el secretario general de CC35, Sebastián Navarro. 

La iniciativa coincide con el reciente anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha iniciado el proceso formal para retirar al país del Acuerdo de París. 

El tratado, que es el mayor pacto vinculante frente a la crisis climática y que establece un plan de acción mundial para limitar el calentamiento global, insta a los gobiernos, entre otras medidas, a mantener la temperatura media mundial por debajo de los dos grados con respecto a los niveles preindustriales.

Leer también: Los 11 temas del disco religioso de Kanye West llegan al Hot 100 de Billboard

 

Defensor del planeta

Frente a este desafío, la coalición tiene el objetivo de "sentar las bases hacia la descarbonización mediante nuevos mecanismos financieros", y financiará proyectos innovadores basados en energía renovable, eficiencia energética, movilidad, construcción, tratamiento de aguas o gestión de residuos.

Según Navarro, la misión de esta organización "es conectar a las ciudades con grandes cantidades de recursos" para que impulsen el desarrollo verde y se unan en "una lucha que va más allá de cualquier color político".

CC35 es una coalición formada por las autoridades de las ciudades capitales de las Américas y funcionará como una aceleradora de proyectos subnacionales.

En el marco de la próxima cumbre del clima de la ONU (COP25), que se celebrará en España en diciembre, CC35 buscará dar inicio oficial a la iniciativa.

Mediante la Fundación Leonardo DiCaprio, el actor se ha posicionado en los últimos tiempos como un acérrimo defensor del planeta ante el cambio climático, al considerarlo "la amenaza más urgente a la que se enfrenta el ser humano", como lo dijo durante la ceremonia de los premios Óscar.

Leer también: Alexa Chacón no solo sabe de moda, le gustan los carros y la política

 

Reunido con activistas

Más recientemente, el actor se reunió con la activista de 16 años Greta Thunberg en Los Ángeles y elogió la labor de la joven a través de Instagram, en la que la tildó de "haberse convertido en la líder de nuestro tiempo".

Schwarzenegger, exgobernador de California y fundador de la organización global R20, también se unió a este proyecto de la CC35, que pondrá los recursos en manos de empresas privadas dispuestas a ejecutar los innovadores proyectos de entre 5 y 50 millones de dólares.

Cada uno deberá estar en alguno de los siguientes tópicos: Energía Renovable, Eficiencia Energética, E-Movilidad, Eco-construcción con estándar passivhaus (casa pasivas), tratamiento de aguas y gestión de residuos con impacto en las ciudades.

Etiquetas
Más Noticias

El País Reportan el hallazgo de dos cadáveres en Arraiján; uno estaba descuartizado y calcinado

Fama ‘En el mejor momento de tu vida’ Kafú Banton dio el paso hacia su salvación y se bautizó

Fama Una de ellas es la artista con más estilo, según la revista Rolling Stone

Fama ¿Nerry Money y Barbel presos? Los regueseros figuran entre los aprehendidos en una casa en Las Lajas, Chame

El País Buscan a persona presuntamente vinculada a un homicidio en Punta Pacífica

Fama ¡Ladrones! Carolina Dementiev dice que ya es hora de que Naturgy salga de Panamá

Deportes ¡Seguirá preso! Dani Alves es condenado por violar a una joven en un baño, en Barcelona

El País ¡Situación crítica! Hospital Nicolás A. Solano traslada pacientes a otros centros médicos

Fama Bridgit Mendler pasó de ser estrella de Disney a CEO espacial

El País En Herrera, aumenta venta de mariscos por la Cuaresma

Deportes Crush y unas palabras que cambiaron su mente, cuerpo y parte de su futuro

Fama Nikeisha habla de maltrato físico hacia la mujer y del gran trabajo que le espera

El País ¡Nazareno, mete tu mano! Encuentran hombre dentro de su vivienda con varios impactos de bala

Fama ¿Dónde están las mujeres? Cifra de cintas protagonizadas por mujeres alcanza su nivel más bajo desde 2014

El País ¡La delincuencia anda suelta en Colón! Roban cerca de dos mil palos a farmacia

El País Buscan prevenir accidentes laborales en el hospital de Colón

Fama Peso Pluma ahora sí da por terminada la relación con Nicki Nicole 

El País Representante del PRD agredió a candidato de Realizando Metas en Soná