fama -

Diddy apela la decisión de la juez de mantenerlo bajo custodia hasta el juicio

Se explicó que existe un alto riesgo de que el rapero obstruya la justicia, puesto que ha contactado en varias ocasiones con víctimas y testigos para intentar manipularles.

Redacción/EFE

El rapero Sean “Diddy” Combs apeló la decisión de la juez Robyn Tarnofsky de mantenerlo bajo custodia en un centro de detención hasta que se celebre el juicio por los cargos de tráfico sexual, trata de personas y conspiración de crimen organizado por los que fue imputado el martes en Nueva York.

 

En una vista de apelación celebrada ayer, el juez de distrito Andrew L.Carter rechazó la propuesta de la defensa, que pedía que Combs quedase en libertad bajo una fianza de 50 millones de dólares, y coincidió con la fiscalía en que debe permanecer en un centro de detención hasta que se celebre el juicio.

 

Carter dijo que la acusación había aportado suficientes pruebas que demuestran que Combs es un peligro para la sociedad y que en su caso existe un alto riesgo de obstruir la justicia y acosar a testigos.

 

Diddy seguirá en prisión

Actualmente, Combs se encuentra en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn, al que lo trasladaron tras su comparecencia de ayer en un tribunal de Manhattan, donde se declaró no culpable de los tres cargos.

 

La juez Tarnofsky ya rechazó ayer la petición de los abogados de Combs y argumentó que el acusado podría cometer los delitos “a puerta cerrada, incluso cuando los servicios de prisión preventiva están vigilando”.

 

Tarnofsky también dijo que existe un alto riesgo de que Diddy obstruya la justicia, puesto que ha contactado en varias ocasiones con víctimas y testigos para intentar manipularles.

 

Limitar las visitas de mujeres

El abogado del rapero, Marc Agnifilo, afirmó en una carta presentada en el tribunal que su cliente es “digno de confianza” y volvió a pedir que se le otorgara la libertad bajo fianza, avalada por Combs, su madre, su hermana, sus tres hijos adultos y las madres de dos de sus hijas.

 

La defensa también propuso limitar las visitas de mujeres al domicilio del rapero y someterle de manera frecuente a pruebas de drogas.

 

Además, alegó que el rapero lleva tiempo queriendo vender su avión privado, con lo que descartó que hubiera riesgo de fuga.

 

“Esquema de abusos de mujeres”

La fiscalía acusó ayer al músico de participar de manera continuada “en un esquema generalizado de abuso hacia mujeres y otras personas” y reveló que Combs organizaba asiduamente encuentros sexuales forzados entre mujeres y trabajadores sexuales.

 

A Combs se le acusa de ser el jefe de una empresa criminal, Combs Enterprise, cuyos miembros participaban en actividades de tráfico sexual, trabajo forzado, trata de personas, delitos relacionados con estupefacientes, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia, entre otras.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

Deportes Panamá despide a un campeón: muere Ismael Laguna, leyenda del boxeo

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Fama ¿Italy Mora volverá a competir por una corona de belleza en Panamá?

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Fama Diego De Obaldía prepara un nuevo musical inspirado en los Tratados Torrijos-Carter

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real