fama -

Diddy apela la decisión de la juez de mantenerlo bajo custodia hasta el juicio

Se explicó que existe un alto riesgo de que el rapero obstruya la justicia, puesto que ha contactado en varias ocasiones con víctimas y testigos para intentar manipularles.

Redacción/EFE

El rapero Sean “Diddy” Combs apeló la decisión de la juez Robyn Tarnofsky de mantenerlo bajo custodia en un centro de detención hasta que se celebre el juicio por los cargos de tráfico sexual, trata de personas y conspiración de crimen organizado por los que fue imputado el martes en Nueva York.

 

En una vista de apelación celebrada ayer, el juez de distrito Andrew L.Carter rechazó la propuesta de la defensa, que pedía que Combs quedase en libertad bajo una fianza de 50 millones de dólares, y coincidió con la fiscalía en que debe permanecer en un centro de detención hasta que se celebre el juicio.

 

Carter dijo que la acusación había aportado suficientes pruebas que demuestran que Combs es un peligro para la sociedad y que en su caso existe un alto riesgo de obstruir la justicia y acosar a testigos.

 

Diddy seguirá en prisión

Actualmente, Combs se encuentra en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn, al que lo trasladaron tras su comparecencia de ayer en un tribunal de Manhattan, donde se declaró no culpable de los tres cargos.

 

La juez Tarnofsky ya rechazó ayer la petición de los abogados de Combs y argumentó que el acusado podría cometer los delitos “a puerta cerrada, incluso cuando los servicios de prisión preventiva están vigilando”.

 

Tarnofsky también dijo que existe un alto riesgo de que Diddy obstruya la justicia, puesto que ha contactado en varias ocasiones con víctimas y testigos para intentar manipularles.

 

Limitar las visitas de mujeres

El abogado del rapero, Marc Agnifilo, afirmó en una carta presentada en el tribunal que su cliente es “digno de confianza” y volvió a pedir que se le otorgara la libertad bajo fianza, avalada por Combs, su madre, su hermana, sus tres hijos adultos y las madres de dos de sus hijas.

 

La defensa también propuso limitar las visitas de mujeres al domicilio del rapero y someterle de manera frecuente a pruebas de drogas.

 

Además, alegó que el rapero lleva tiempo queriendo vender su avión privado, con lo que descartó que hubiera riesgo de fuga.

 

“Esquema de abusos de mujeres”

La fiscalía acusó ayer al músico de participar de manera continuada “en un esquema generalizado de abuso hacia mujeres y otras personas” y reveló que Combs organizaba asiduamente encuentros sexuales forzados entre mujeres y trabajadores sexuales.

 

A Combs se le acusa de ser el jefe de una empresa criminal, Combs Enterprise, cuyos miembros participaban en actividades de tráfico sexual, trabajo forzado, trata de personas, delitos relacionados con estupefacientes, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia, entre otras.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención provisional por homicidio y tentativa de homicidio en Costa Arriba de Colón

Fama La Ministra lanza 'Ritmo', un video dedicado a la selección panameña rumbo al Mundial

El País Aprehenden a venezolano por supuesto robo y privación de libertad de una funcionaria del Minsa

Fama Jazzy’s World TV entrevista a futbolistas del Barcelona y suma otra exclusiva mundial

El País Panamá agradece respaldo de gobiernos en defensa de la flota mercante panameña

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Delincuentes atacan y roban a conductores en la autopista Panamá-Colón durante la noche de Viernes Santo

El País Panamá Oeste ocupa segundo lugar en denuncias por delitos contra menores de edad

El País Francés de 70 años de edad desaparece en playa El Estero, en Santa Catalina

El País Costa Rica condena las medidas impuestas por China a buques de Panamá

El País Pesé revivió la Pasión de Cristo con multitudinaria asistencia este Viernes Santo

Mundo El turismo interno y los nuevos destinos impulsan la Semana Santa en Latinoamérica

Mundo Trump recuerda a Irán que tiene 48 horas para cerrar un acuerdo o 'desatará el infierno'

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos