fama -

Diddy apela la decisión de la juez de mantenerlo bajo custodia hasta el juicio

Se explicó que existe un alto riesgo de que el rapero obstruya la justicia, puesto que ha contactado en varias ocasiones con víctimas y testigos para intentar manipularles.

Redacción/EFE

El rapero Sean “Diddy” Combs apeló la decisión de la juez Robyn Tarnofsky de mantenerlo bajo custodia en un centro de detención hasta que se celebre el juicio por los cargos de tráfico sexual, trata de personas y conspiración de crimen organizado por los que fue imputado el martes en Nueva York.

 

En una vista de apelación celebrada ayer, el juez de distrito Andrew L.Carter rechazó la propuesta de la defensa, que pedía que Combs quedase en libertad bajo una fianza de 50 millones de dólares, y coincidió con la fiscalía en que debe permanecer en un centro de detención hasta que se celebre el juicio.

 

Carter dijo que la acusación había aportado suficientes pruebas que demuestran que Combs es un peligro para la sociedad y que en su caso existe un alto riesgo de obstruir la justicia y acosar a testigos.

 

Diddy seguirá en prisión

Actualmente, Combs se encuentra en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn, al que lo trasladaron tras su comparecencia de ayer en un tribunal de Manhattan, donde se declaró no culpable de los tres cargos.

 

La juez Tarnofsky ya rechazó ayer la petición de los abogados de Combs y argumentó que el acusado podría cometer los delitos “a puerta cerrada, incluso cuando los servicios de prisión preventiva están vigilando”.

 

Tarnofsky también dijo que existe un alto riesgo de que Diddy obstruya la justicia, puesto que ha contactado en varias ocasiones con víctimas y testigos para intentar manipularles.

 

Limitar las visitas de mujeres

El abogado del rapero, Marc Agnifilo, afirmó en una carta presentada en el tribunal que su cliente es “digno de confianza” y volvió a pedir que se le otorgara la libertad bajo fianza, avalada por Combs, su madre, su hermana, sus tres hijos adultos y las madres de dos de sus hijas.

 

La defensa también propuso limitar las visitas de mujeres al domicilio del rapero y someterle de manera frecuente a pruebas de drogas.

 

Además, alegó que el rapero lleva tiempo queriendo vender su avión privado, con lo que descartó que hubiera riesgo de fuga.

 

“Esquema de abusos de mujeres”

La fiscalía acusó ayer al músico de participar de manera continuada “en un esquema generalizado de abuso hacia mujeres y otras personas” y reveló que Combs organizaba asiduamente encuentros sexuales forzados entre mujeres y trabajadores sexuales.

 

A Combs se le acusa de ser el jefe de una empresa criminal, Combs Enterprise, cuyos miembros participaban en actividades de tráfico sexual, trabajo forzado, trata de personas, delitos relacionados con estupefacientes, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia, entre otras.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once