fama -

Diddy apela la decisión de la juez de mantenerlo bajo custodia hasta el juicio

Se explicó que existe un alto riesgo de que el rapero obstruya la justicia, puesto que ha contactado en varias ocasiones con víctimas y testigos para intentar manipularles.

Redacción/EFE

El rapero Sean “Diddy” Combs apeló la decisión de la juez Robyn Tarnofsky de mantenerlo bajo custodia en un centro de detención hasta que se celebre el juicio por los cargos de tráfico sexual, trata de personas y conspiración de crimen organizado por los que fue imputado el martes en Nueva York.

 

En una vista de apelación celebrada ayer, el juez de distrito Andrew L.Carter rechazó la propuesta de la defensa, que pedía que Combs quedase en libertad bajo una fianza de 50 millones de dólares, y coincidió con la fiscalía en que debe permanecer en un centro de detención hasta que se celebre el juicio.

 

Carter dijo que la acusación había aportado suficientes pruebas que demuestran que Combs es un peligro para la sociedad y que en su caso existe un alto riesgo de obstruir la justicia y acosar a testigos.

 

Diddy seguirá en prisión

Actualmente, Combs se encuentra en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn, al que lo trasladaron tras su comparecencia de ayer en un tribunal de Manhattan, donde se declaró no culpable de los tres cargos.

 

La juez Tarnofsky ya rechazó ayer la petición de los abogados de Combs y argumentó que el acusado podría cometer los delitos “a puerta cerrada, incluso cuando los servicios de prisión preventiva están vigilando”.

 

Tarnofsky también dijo que existe un alto riesgo de que Diddy obstruya la justicia, puesto que ha contactado en varias ocasiones con víctimas y testigos para intentar manipularles.

 

Limitar las visitas de mujeres

El abogado del rapero, Marc Agnifilo, afirmó en una carta presentada en el tribunal que su cliente es “digno de confianza” y volvió a pedir que se le otorgara la libertad bajo fianza, avalada por Combs, su madre, su hermana, sus tres hijos adultos y las madres de dos de sus hijas.

 

La defensa también propuso limitar las visitas de mujeres al domicilio del rapero y someterle de manera frecuente a pruebas de drogas.

 

Además, alegó que el rapero lleva tiempo queriendo vender su avión privado, con lo que descartó que hubiera riesgo de fuga.

 

“Esquema de abusos de mujeres”

La fiscalía acusó ayer al músico de participar de manera continuada “en un esquema generalizado de abuso hacia mujeres y otras personas” y reveló que Combs organizaba asiduamente encuentros sexuales forzados entre mujeres y trabajadores sexuales.

 

A Combs se le acusa de ser el jefe de una empresa criminal, Combs Enterprise, cuyos miembros participaban en actividades de tráfico sexual, trabajo forzado, trata de personas, delitos relacionados con estupefacientes, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia, entre otras.

Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita