fama -

Diego De Obaldía viene con otro musical; revivirá la época de la dictadura

De Obaldía estaba sorprendido, muy honrado. "No pensábamos que iba a pasar, sobre todo porque competíamos con gente tan buena y tan grande...".

Valerie Stoute

Diego De Obaldía, creador de "1903: El Musical", jamás pensó que lograrían tanto en el mundo teatral con esta magistral obra que hasta le sacó las lágrimas a muchos panameños. ¡Y recuerden que también hubo varias pedidas de mano en el Teatro Nacional!

Lee la edición impresa

Él y Elmis Castillo tuvieron una noche inolvidable el domingo, cuando lograron unos cinco Premios Escena en una ceremonia que se desarrolló de manera virtual.

De Obaldía estaba sorprendido, muy honrado. "No pensábamos que iba a pasar, sobre todo porque competíamos con gente tan buena y tan grande. Fueron cinco premios y 7 nominaciones. Creo que las estrellas fueron los organizadores, porque mantuvieron el 'show' a pesar de todo, eso demuestra que el teatro no morirá nunca", explicó el creativo.

Cuando estaban creando el musical habían muchos "no" en el camino y lo hicieron pensando en que probablemente perderían dinero. "Probablemente no iría nadie o habría gente a quien no le gustaría lo que hiciéramos, pero las ganas, la pasión y el patriotismo fueron más grandes", dijo. Dieguito quisiera que "pelaos" de hoy, por supuesto, panameños, se enfocaran en crear y creer en ellos mismos.

El musical arrasó con: mejor vestuario, mejor canción con la icónica "Bandera", mejor coreografía, mejor musical y la cereza del pastel, la mejor obra del año. "1903: El Musical" fue escrito por el propio Diego De Obaldía y dirigido por el maestro Aaron Zebede.

'Solo las estrellas bastarán'

Pero Diego no se detiene, porque en este 2021 viene un musical enfocado en la época de la invasión con canciones de Horacio Valdés y Son Miserables titulado "Solo las estrellas bastarán".

"El proyecto nació del propio Horacio, que nos dijo desde hace rato que quería hacerlo para el siguiente paso en su carrera. Él ha representado a Panamá y nos ha dado canciones icónicas", explicó Diego, al mismo tiempo que dijo que Horacio había ido a ver el musical y quedó encantado, pensando en que eso mismo quería hacer.

Será una obra sobre la época de la dictadura que, al igual que 1903, es una época muy poco conocida en Panamá. "La vamos a contar a través de las increíbles canciones de Son Miserables, entre drama y la comedia que siempre nos ha caracterizado, pero con la solemnidad que requiere un episodio tan triste. Como siempre, heridas sin sanar o por sanar en nuestra vida republicana", contó.

Se dedicará a seguir contando la historia de Panamá de la manera en la que pueda hacerlo, ya sean en musicales, series, películas... es su misión contar la historia.

Para quienes se preguntan por el elenco del musical del próximo año, pues ellos harán un 'casting'.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

Fama Elmis Castillo le habla claro a los que andan en polémica en redes

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

Fama ¿Por qué no la quieren? Ganadores de ediciones de 'Beast Games' rechazan premio de isla en Panamá

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

Fama Un bajón emocional y problemas personales alejaron a 'El Pulgas' de las redes

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará

El País Estudiante de 14 años resulta herido en ataque a tiros cerca de plantel educativo en Colón

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario