fama -

Distrito escolar de Wisconsin prohíbe la canción de Miley Cyrus con la palabra 'arcoíris'

La letra de la canción aboga por la inclusión.

Redacción Fama

La clase de primer grado de Melissa Tempel en la Escuela Primaria Heyer en el condado de Waukesha, Wisconsin, pasó semanas preparándose para su próximo concierto de primavera.

Tempel y su co-maestro, instructores bilingües en la escuela, querían que el concierto tuviera un tema de unidad y paz mundial. Entre las canciones que seleccionaron: “It’s a Small World”, cantada en español, y “Here Comes the Sun” de The Beatles.

Los estudiantes también estaban listos para interpretar "Rainbowland" (tierra de arcoíris), un dueto de 2017 de Miley Cyrus y su madrina, Dolly Parton, con letras que abogan por la inclusión.

Tempel comenzó a ensayar con sus alumnos tan pronto como otro miembro del personal de la escuela sugirió la canción y Tempel y su co-profesor la aprobaron. Sus alumnos de primer grado, dijo, necesitan todo el tiempo que pudieran para aprenderse las canciones de memoria antes del concierto, justo antes del Día de la Madre.

“A mis estudiantes les encantó de inmediato”, dijo Tempel a CNN sobre la reacción de su salón de clases a “Rainbowland”.

Pero un día después de que los estudiantes aprendieran la canción, Tempel dijo que la administración de la escuela le pidió que eliminara "Rainbowland" del concierto. En un comunicado, el distrito dijo que pidió que se elimine la canción porque su letra “podría considerarse controvertida” según una política de la junta escolar sobre temas controvertidos en el aula.

"¿No sería agradable vivir en el paraíso, donde somos libres de ser exactamente quienes somos?", cantan Cyrus y Parton. “Vivir en Rainbowland, donde tú y yo vamos de la mano. Oh, estaría mintiendo si dijera que esto está bien, todo el dolor y el odio que hay aquí”.

Tempel, a quien le preocupa que la prohibición de "Rainbowland" esté vinculada a esfuerzos más amplios para frenar la discusión de temas LGBTQ en las aulas, dijo que los funcionarios del distrito escolar han tratado de eliminar otras referencias a los arcoíris en las escuelas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella

El País Llega a Panamá presunto implicado en el atentado del vuelo de Alas Chiricanas

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado

El País Embajada de EE.UU. en Panamá abre convocatoria de pasantías para estudiantes universitarios

El País Campesinos se oponen al proyecto de embalse en río Indio

Deportes La nadadora argentina Agostina Hein, la reina en los Suramericanos de la Juventud 2026

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí