fama -

Distrito escolar de Wisconsin prohíbe la canción de Miley Cyrus con la palabra 'arcoíris'

La letra de la canción aboga por la inclusión.

Redacción Fama

La clase de primer grado de Melissa Tempel en la Escuela Primaria Heyer en el condado de Waukesha, Wisconsin, pasó semanas preparándose para su próximo concierto de primavera.

Tempel y su co-maestro, instructores bilingües en la escuela, querían que el concierto tuviera un tema de unidad y paz mundial. Entre las canciones que seleccionaron: “It’s a Small World”, cantada en español, y “Here Comes the Sun” de The Beatles.

Los estudiantes también estaban listos para interpretar "Rainbowland" (tierra de arcoíris), un dueto de 2017 de Miley Cyrus y su madrina, Dolly Parton, con letras que abogan por la inclusión.

Tempel comenzó a ensayar con sus alumnos tan pronto como otro miembro del personal de la escuela sugirió la canción y Tempel y su co-profesor la aprobaron. Sus alumnos de primer grado, dijo, necesitan todo el tiempo que pudieran para aprenderse las canciones de memoria antes del concierto, justo antes del Día de la Madre.

“A mis estudiantes les encantó de inmediato”, dijo Tempel a CNN sobre la reacción de su salón de clases a “Rainbowland”.

Pero un día después de que los estudiantes aprendieran la canción, Tempel dijo que la administración de la escuela le pidió que eliminara "Rainbowland" del concierto. En un comunicado, el distrito dijo que pidió que se elimine la canción porque su letra “podría considerarse controvertida” según una política de la junta escolar sobre temas controvertidos en el aula.

"¿No sería agradable vivir en el paraíso, donde somos libres de ser exactamente quienes somos?", cantan Cyrus y Parton. “Vivir en Rainbowland, donde tú y yo vamos de la mano. Oh, estaría mintiendo si dijera que esto está bien, todo el dolor y el odio que hay aquí”.

Tempel, a quien le preocupa que la prohibición de "Rainbowland" esté vinculada a esfuerzos más amplios para frenar la discusión de temas LGBTQ en las aulas, dijo que los funcionarios del distrito escolar han tratado de eliminar otras referencias a los arcoíris en las escuelas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Viceministra Lilibeth Cárdenas pasa a ocupar la dirección de la Senniaf

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País Presidente Mulino llega a Miami para participar de cumbre de jefes de Estado convocada por Trump

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Orillac recibe al ministro de Justicia de República Dominicana, Antoliano Peralta Romero

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal

El País Hallan hombre acribillado dentro de auto en La Chorrera

El País Imputan a menor de 16 años por ataque contra estudiante en Colón

El País Encuentran cuerpo suspendido en el patio de una empresa en Colón

El País Un 'certificado de afrodescendiente' enciende la polémica en las escuelas de Panamá

El País Rehabilitan pista del aeródromo Rubén Cantú en Santiago con inversión superior al millón de dólares

El País 21 personas fueron aprehendidas durante la operación 'Sobredosis'

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Mulino destaca crecimiento económico y anuncia inversión pública de más de $11 mil millones

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década