fama -

Distrito escolar de Wisconsin prohíbe la canción de Miley Cyrus con la palabra 'arcoíris'

La letra de la canción aboga por la inclusión.

Redacción Fama

La clase de primer grado de Melissa Tempel en la Escuela Primaria Heyer en el condado de Waukesha, Wisconsin, pasó semanas preparándose para su próximo concierto de primavera.

Tempel y su co-maestro, instructores bilingües en la escuela, querían que el concierto tuviera un tema de unidad y paz mundial. Entre las canciones que seleccionaron: “It’s a Small World”, cantada en español, y “Here Comes the Sun” de The Beatles.

Los estudiantes también estaban listos para interpretar "Rainbowland" (tierra de arcoíris), un dueto de 2017 de Miley Cyrus y su madrina, Dolly Parton, con letras que abogan por la inclusión.

Tempel comenzó a ensayar con sus alumnos tan pronto como otro miembro del personal de la escuela sugirió la canción y Tempel y su co-profesor la aprobaron. Sus alumnos de primer grado, dijo, necesitan todo el tiempo que pudieran para aprenderse las canciones de memoria antes del concierto, justo antes del Día de la Madre.

“A mis estudiantes les encantó de inmediato”, dijo Tempel a CNN sobre la reacción de su salón de clases a “Rainbowland”.

Pero un día después de que los estudiantes aprendieran la canción, Tempel dijo que la administración de la escuela le pidió que eliminara "Rainbowland" del concierto. En un comunicado, el distrito dijo que pidió que se elimine la canción porque su letra “podría considerarse controvertida” según una política de la junta escolar sobre temas controvertidos en el aula.

"¿No sería agradable vivir en el paraíso, donde somos libres de ser exactamente quienes somos?", cantan Cyrus y Parton. “Vivir en Rainbowland, donde tú y yo vamos de la mano. Oh, estaría mintiendo si dijera que esto está bien, todo el dolor y el odio que hay aquí”.

Tempel, a quien le preocupa que la prohibición de "Rainbowland" esté vinculada a esfuerzos más amplios para frenar la discusión de temas LGBTQ en las aulas, dijo que los funcionarios del distrito escolar han tratado de eliminar otras referencias a los arcoíris en las escuelas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Advierten índices extremos de radiación UV en Panamá

Fama Nadia Ferreira y Marc Antony tendrán una niña

El País Planta potabilizadora de Chilibre vuelve a operar al 100%

Deportes 1-1. Panamá y Sudáfrica empatan en el primero de dos amistosos antes del Mundial

Mundo El papa denuncia la ostentación de fuerza y la prevaricación que amenazan la paz durante su viaje a Mónaco

El País Incendio en depósito de muebles moviliza a bomberos en Villa Grecia

El País Buscan ordenar transporte turístico en Colón para fortalecer la actividad económica

El País Venezuela extraditará a Panamá sospechoso de atentado aéreo que dejó 21 muertos en 1994

El País Ubican a cinco menores que se habían evadido del CAI de Tocumen

El País Capturan a tercer implicado en homicidio de comerciante indio en Chitré

El País Alcaldía de Colón decreta ley seca por Viernes Santo

El País ¡A otro Nivel! Presidente Mulino enciende la llama de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

El País Multitudinaria participación en dramatización de la Pasión de Cristo en Río de Jesús

El País El Canal de Panamá anuncia nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Proceso de ordenamiento en Arraiján incluye retiro de 31 negocios en la Rotonda

El País Atalaya se convierte en epicentro de fe durante el Viernes Santo

El País Policía Nacional despliega capacidades operativas para garantizar la seguridad en Semana Santa

El País 'La pasamos mal': trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical en Panamá

El País ATTT en Colón advierte que no se ha autorizado aumento en el pasaje