fama -

Don Francisco narra sus memorias 'Con ganas de vivir' al cumplir 80 años

Kreutzberger va construyendo el relato de su vida, "que es a la vez la historia de la televisión chilena en un comienzo", indica la editorial. 

Miami/EFE

El popular presentador Mario Kreutzberger, más conocido como "Don Francisco", narra su vida profesional y personal al cumplir 80 años de vida en "Con ganas de vivir", un libro de memorias que sale a la venta en mayo con anécdotas que abarcan más de 50 años de trayectoria. 

 

También puedes leer: Inicia vacunación de primeros docentes azuerences

 

Así lo anunció este miércoles en un comunicado el grupo editorial Penguin Random House, a cargo de este volumen de 400 páginas que incluye detalles de la vida personal del creador y presentador de "Sábado Gigante", el programa de más larga duración de la historia de la televisión, donde se dio a conocer como "Don Francisco". 

En un tono íntimo, pero también lleno del humor que lo caracteriza, Kreutzberger va construyendo el relato de su vida, "que es a la vez la historia de la televisión chilena en un comienzo", indica la editorial. 

También estas páginas recogen la construcción de un espacio de visibilidad para los millones de inmigrantes latinos en Estados Unidos con la internacionalización de "Sábado Gigante" y su proyección a todos los países del continente, apunta la editorial. 

La casa editora clasifica el volumen como un "relato íntimo del animador que unió al mundo hispano". 

A través de una exhaustiva investigación, adelanta Penguin Random House, Kreutzberger reconstruye la detención de su padre en el campo de concentración de Buchenwald, de la Alemania nazi, en 1938, y la odisea para emigrar estos a Chile, donde nació el presentador el 28 de diciembre de 1940. 

"¿Por qué quiero escribir un libro? Me lo pregunté muchas veces antes de comenzar, y siempre llegué a la misma conclusión: Porque soy un comunicador y vivo y respiro del ejercicio diario de comunicar (...)", comienza así el chileno al cumplir 80 años de edad. 

"Es una necesidad de la cual no me puedo divorciar, que se ha convertido casi en una obsesión en mi vida, que me ha dado grandes satisfacciones y uno que otro inconveniente", reflexiona el también presentador del "Teletón", una cruzada solidaria que ha permitido construir 14 institutos de rehabilitación a lo largo de Chile, donde se atienden cada año más de 31.000 niños y jóvenes discapacitados. 

El "Teletón" se realiza desde 1978 en colaboración con gran parte de los comunicadores chilenos. 

Por su importante labor social, la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) confirió a Kreutzberger el título de Embajador. 

"Con ganas de vivir" narra conversaciones Kreutzberger con expresidentes estadounidenses como George W. Bush y Barack Obama. 

El chileno reflexiona sobre asuntos de inmigración tan dramáticos como la separación familiar, las deportaciones, la posibilidad de legalización de los indocumentados, las leyes de protección temporal (TPS) o el futuro de los estudiantes denominados "dreamers". 

"Lamentablemente debo reconocer que, si estas entrevistas hubiera que hacerlas hoy, 15 años después, las preguntas serían casi las mismas (...)", expone al referirse a asuntos que "se convierten en recurrentes promesas de campaña", pero que hasta ahora "ni demócratas o republicanos han tenido la verdadera voluntad política de buscar una solución definitiva". 

 

También puedes leer: Más de 30 mil adultos mayores serán vacunados contra el COVID-19 en el circuito 4-1

Kreutzberger es el creador y presentador desde 1962 de "Sábado Gigante", el programa de variedad de más larga duración en la historia de la televisión según consigna el Guinness World Records. El programa puso punto final el 19 de septiembre de 2015 en la cadena Univision en Estados Unidos.   

Etiquetas
Más Noticias

El País Dengue suma 1,093 casos y tres defunciones

Fama 'Los niños escuchan todo': Elmis Castillo reflexiona tras caso del menor que viajó a Boquete en busca de trabajo

El País Mulino asiste a la transmisión de mando de Kast y refuerza colaboración bilateral entre Panamá y Chile

Fama '¡ME LA MATARON!' Carlienis estalla contra MiAmbiente tras fallecimiento de su mona Karol

Fama ¿Quién se llevará el Óscar? Michael B. Jordan, Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio protagonizan la batalla

Fama La sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con un rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos

El País Sinaproc advierte por radiación solar extrema, evite el sol

Fama Ordenan desalojar a Mickey Rourke por deber casi $60 mil en alquiler

El País Minsa respalda objeción del Proyecto de Ley 19 y sigue trabajando en ampliar la extensión de horario en las instalaciones de salud

El País Violento hecho sacude a Chitré: comerciante indio pierde la vida tras ataque a tiros

El País Consejos empresariales y empresas chilenas manifiestan interés en cooperar, invertir y fortalecer el intercambio comercial con Panamá

El País Panamá incauta 489 paquetes de droga en allanamiento en el este de la capital

El País Restauración de la iglesia San Felipe avanza en Portobelo

El País Un fallecido y varios heridos deja colisión entre bus y camión en la vía Interamericana

El País Cobre Panamá presenta tecnología que permite vivir la operación minera en la Feria de David

El País Integración económica y colaboración entre Panamá y Chile abordan Mulino y Kast

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo