fama -

Doralis Mela defiende sus revelaciones familiares: 'Hablar ayuda a crear conciencia'

Con sus declaraciones, la presentadora panameña quiso resaltar que el respeto mutuo es muy importante en las familias.

Redacción/Fama

Doralis Mela generó una ola de comentarios y reacciones tras su reciente revelación sobre las dificultades y traumas que vivió en su infancia. En un video de TikTok, Mela abordó las críticas recibidas por compartir detalles íntimos de su familia, explicando la importancia de hablar sobre estos temas para crear conciencia y sanar.

 

“Estaba leyendo algunos comentarios del video que subí ayer sobre por qué no muestro a mi mamá. Hay gente a favor de lo que dije y otros que me crucifican. Me dicen que mamá es mamá y que uno tiene que callarse la boca y honrarla pase lo que pase porque fue la que te parió. No, señores, no. Los hijos sí debemos respetar a nuestros padres, pero los padres también deben respetar a sus hijos”, expresó.

 

Mela continuó explicando que, en muchas familias, los niños son los que pagan los platos rotos por las acciones de los adultos. “En nuestras familias, no solo en la mía, sino en muchas de ustedes, pasan situaciones graves donde los niños son los que sufren. Y encima, se les amenaza para que guarden silencio”, añadió.

 

En un desgarrador relato, Mela recordó un episodio traumático de su infancia. “Cuando tenía entre 10 y 11 años, un tío mío intentó abusar de mí en mi casa. Yo hablé y por eso no lo volvió a intentar. Pero ese secreto se quedó en la familia y nadie habla de eso hasta el día de hoy. Yo lo cuento para crear conciencia”, explicó.

 

Además, Mela subrayó que no habla de estos temas para dejar mal a nadie, sino para resaltar la importancia de proteger a los niños y romper el ciclo de silencio y abuso. “No tengo la culpa de lo que hicieron los adultos cuando era niña. Hablo porque ya puedo, después de años de sentir un nudo en la garganta y de ser amenazada por mi propia familia para que no hable”, confesó.

 

También compartió su responsabilidad como hermana mayor al cuidar de su hermanita menor, quien padece el síndrome de Rett, una enfermedad progresiva. “He trabajado durante años para superar el odio y el rencor. Me he esforzado en ser la mejor hija, hermana y amiga. Solo quiero que mi hermanita esté segura y bien cuidada”, dijo.

 

Con sus palabras, Mela quiso resaltar que el respeto mutuo es muy importante en las familias, al igual que la necesidad de hablar sobre temas difíciles para crear conciencia y fomentar la sanación. “Hablar me ayuda y espero que también ayude a otros. No juzguemos, sino apoyemos a quienes han pasado por situaciones difíciles”, concluyó.

 

@doralismela

 

♬ sonido original - Doralis Mela
Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Fama Chitré y Panamá Norte ya tienen sus representantes para Miss Universe Panamá 2026

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

Deportes El Mundial 2026 romperá esquemas con su primer show musical en el descanso

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años

Fama Dua Lipa convierte sus conciertos en México en una película que podrás ver donde quieras

El País Naufragio en Puerto Caimito deja un muerto y dos marinos desaparecidos

El País Refuerzan controles en CAIPI tras alerta epidemiológica por sarampión

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente