fama -

Doralis Mela defiende sus revelaciones familiares: 'Hablar ayuda a crear conciencia'

Con sus declaraciones, la presentadora panameña quiso resaltar que el respeto mutuo es muy importante en las familias.

Redacción/Fama

Doralis Mela generó una ola de comentarios y reacciones tras su reciente revelación sobre las dificultades y traumas que vivió en su infancia. En un video de TikTok, Mela abordó las críticas recibidas por compartir detalles íntimos de su familia, explicando la importancia de hablar sobre estos temas para crear conciencia y sanar.

 

“Estaba leyendo algunos comentarios del video que subí ayer sobre por qué no muestro a mi mamá. Hay gente a favor de lo que dije y otros que me crucifican. Me dicen que mamá es mamá y que uno tiene que callarse la boca y honrarla pase lo que pase porque fue la que te parió. No, señores, no. Los hijos sí debemos respetar a nuestros padres, pero los padres también deben respetar a sus hijos”, expresó.

 

Mela continuó explicando que, en muchas familias, los niños son los que pagan los platos rotos por las acciones de los adultos. “En nuestras familias, no solo en la mía, sino en muchas de ustedes, pasan situaciones graves donde los niños son los que sufren. Y encima, se les amenaza para que guarden silencio”, añadió.

 

En un desgarrador relato, Mela recordó un episodio traumático de su infancia. “Cuando tenía entre 10 y 11 años, un tío mío intentó abusar de mí en mi casa. Yo hablé y por eso no lo volvió a intentar. Pero ese secreto se quedó en la familia y nadie habla de eso hasta el día de hoy. Yo lo cuento para crear conciencia”, explicó.

 

Además, Mela subrayó que no habla de estos temas para dejar mal a nadie, sino para resaltar la importancia de proteger a los niños y romper el ciclo de silencio y abuso. “No tengo la culpa de lo que hicieron los adultos cuando era niña. Hablo porque ya puedo, después de años de sentir un nudo en la garganta y de ser amenazada por mi propia familia para que no hable”, confesó.

 

También compartió su responsabilidad como hermana mayor al cuidar de su hermanita menor, quien padece el síndrome de Rett, una enfermedad progresiva. “He trabajado durante años para superar el odio y el rencor. Me he esforzado en ser la mejor hija, hermana y amiga. Solo quiero que mi hermanita esté segura y bien cuidada”, dijo.

 

Con sus palabras, Mela quiso resaltar que el respeto mutuo es muy importante en las familias, al igual que la necesidad de hablar sobre temas difíciles para crear conciencia y fomentar la sanación. “Hablar me ayuda y espero que también ayude a otros. No juzguemos, sino apoyemos a quienes han pasado por situaciones difíciles”, concluyó.

 

@doralismela

 

♬ sonido original - Doralis Mela
Etiquetas
Más Noticias

El País AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País Bomberos atendieron más de 28 mil emergencias durante el 2025 en el país

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

El País Panamá adopta modelo impulsado por la OEA para la gestión de delitos por consumo de drogas

Fama El Pulgas completa el elenco de 'El Parking de Yen Video'

El País Panamá refuerza la vigilancia para una respuesta más efectiva a los delitos ambientales

Mundo Kiritimati y otras islas en el Pacífico sur celebran la llegada del 2026

El País Más de 20 años de condena a padre que abusaba de su hija, menor de edad

El País OER respalda regulación de siembra de árboles para reducir apagones eléctricos

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025

Mundo Bukele dice que le gustaría seguir 'diez años más' gobernando en El Salvador

Deportes Cesan al argentino Gonzalo García como entrenador de Panamá

El País Cae otro de los más buscados en la provincia de Colón

El País Bomberos de Coclé inician operativo de búsqueda de menor de edad en el río Santa María

Fama Beyoncé alcanza el estatus de multimillonaria y entra en la lista de Forbes

El País Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en mirador del Puente de las Américas

Deportes El Saprissa ficha al panameño Tomás Rodríguez

El País Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Fama 'Avatar 3' se mantiene como rey de la taquilla y acumula 760 millones de dólares