Agua, agua, agua! Así gritaron muchos el último sábado de diciembre de 2017 en el culeco de Año Nuevo en el Parque Porras.
ETIQUETAS: parque Porras | Las Tablas | culeco | Año Nuevo | Calle Abajo Tableño | Calle Abajo PFU | Calle Arriba
Fama | 01/03/18 00:00

Redacción Fama | [email protected] | @DiaaDiaPa

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

Agua, agua, agua! Así gritaron muchos el último sábado de diciembre de 2017 en el culeco de Año Nuevo en el Parque Porras, Las Tablas.

Aunque se notó el cambio de día de este jolgorio, pues el parque no estaba a su máxima capacidad en comparación con años anteriores, los que sí fueron gozaron de principio a fin y hasta que el cuero se rompiera.

Pero hablemos de las protagonistas de este cuento, las tres reinas: Calle Abajo Tableño - Calle Abajo PFU - Calle Arriba.

Muchos de los presentes comentaron la cara de Rita Cristal Domínguez Calle Abajo Tableño, pues se le notaba como cansada o que se sentía mal. Martín Córdoba, vocero de esta tuna, manifestó: "La verdad me imagino de dónde vienen esos comentarios que tratan de demeritar de alguna forma la palera que le dimos en este Año Nuevo... Rita lució alegre y bella durante su recorrido, y para nosotros ese tipo de comentarios carecen de importancia".

En tanto, los seguidores de Punta Fogón Unido y su nueva soberana, María del Carmen Simons, estaban fascinados con la salida de sus reinas, sin embargo, en medio de toda la tiradera de agua, según fuentes, algunas exreinas que apoyan a Simons le gritaban improperios a la de Calle Abajo Tableño. ¡Ups!

Por último, Calle Arriba y Ana Victoria Castillo, según muchos, salieron al parque a darlo todo, pero durante el paseo de la medianoche, a María Laura Cárdenas, reina 2017, se le veía bastante cansada y sin ganas de tirar besitos.

Xabier Soriano, presidente de esta tuna, mencionó que Cárdenas prefirió tomárselo con calma en la noche, pero disfrutó su culeco al máximo.


Ana Victoria Castillo de Bello, de Calle Arriba de Las Tablas, armó su topón solita en el carro. Varios de los asistentes le aplaudían porque siempre tuvo una sonrisa.

MUCHOS DE LOS TUNANTES ESTÁN QUE SE COMEN LAS UÑAS, YA QUE ANHELAN QUE LLEGUE EL CARNAVAL 2018. Algunos aseguraron que este culeco de fin de año dejó a muchos pica'os y que ninguna de las tres reinas llegará al parque a jugar. ¡Ohhh!

El culeco de fin de año empezó con unos minutos de atraso y finalizó a eso de las 4:00 p.m.