fama -

El actor Jussie Smollett es sentenciado a 150 días de cárcel

A viva voz, el actor proclamó su inocencia tras escuchar la sentencia.

Redacción Fama

Jussie Smollett mantuvo su inocencia en su audiencia del jueves luego que un juez sentenció al exactor de “Empire” a 150 días de cárcel por mentirle a la policía sobre un ataque racista y homofóbico que él mismo había orquestado.

El juez del condado de Cook, James Linn, sentenció a Smollett a 30 meses de libertad condicional por delitos graves, incluidos 150 días en la cárcel del condado. Linn rechazó una solicitud para suspender la sentencia de Smollett y ordenó que fuera encarcelado de inmediato.

Smollett también debe pagar 120.106 dólares en restituciones a la ciudad de Chicago.

A viva voz, el actor proclamó su inocencia tras escuchar la sentencia.

“Soy inocente. Podría haber dicho que soy culpable hace mucho tiempo”, gritó mientras los ayudantes del alguacil lo sacaban de la sala del tribunal, culminando una audiencia de sentencia de una hora.

Linn criticó a Smollett antes de dictar su pena y se declaró asombrado por las acciones del actor dados sus antecedentes familiares multirraciales y su historial de trabajo en nombre de organizaciones de justicia social.

“El que ahora te sientes aquí, condenado por engaño, crímenes de odio... la hipocresía es simplemente asombrosa”, dijo Linn.

Smollett enfrentaba hasta tres años de prisión por cada uno de los cinco delitos graves de alteración del orden público, el cargo presentado por mentir a la policía, por los que fue condenado. Fue absuelto de un sexto cargo.

Pero debido a que no tenía antecedentes penales extensos y la condena fue por un delito no violento de bajo nivel, los expertos no esperaban que fuera puesto tras las rejas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’