El boxeador Israel Duffus le tira a Pelenchín y a Michael Vega, luego recula

22/5/18 - 02:45 PM / Fama

Israel Duffus y Michael Vega

 

Ayer luego de que al exboxeador panameño Celestino "Pelenchín" Caballero, excampeón mundial de boxeo, le fue concedida, por parte de la Juez Orminda Miranda, la solicitud de trabajo comunitario en la provincia de Colón, varias caras populares del patio se manifestaron. 

 

¿Justicia selectiva para famosos criollos?

Uno de esos fue el boxeador Israel Duffus quien se pronunció fuertemente en una publicación que realizó @diaadiapa. Esto va a cabrear a más de cuatro, pero yo la verdad no estoy de acuerdo. 'Pelenchín', compañero de entrenamiento y gloria nacional no me parece justo que por ser una figura pública se le exonere de su merecido castigo, cuando en 'La Joya, Ja Joyita ,El Renacer, cárcel de mujeres existen personas inocentes cumpliendo una condena por no tener dinero o personas con poder que les puedan ayudar.  Dios quiera nunca me tenga que ver en esa situación, nunca sabemos dónde nos pondrá la necesidad el día de mañana, pero este tipo de justicia en Panamá últimamente NO ES JUSTICIA, es motivar más a los jóvenes, personas y figuras públicas que con un poco de dinero y 'palanca' todo va a estar bien y aquí el tema no es Pelenchín solamente, aquí es un tema de justicia selectiva que se ha venido haciendo estos últimos años, Pelenchín, Michael Vega, los políticos, El Tachi, Milagros y por ahí sigue la lista. 

 

A Michael Vega le duele comentario de Duffus

Este comentario no le causó gracia a Michael Vega quien le respondió que debería informarse antes de opinar. Wao papi soy tu fans y he seguido tu carrera y me duele leer esto, no estás en el país y no sabes que pasé. Infórmate primero o ya los golpes te están afectando. Mi libertad me la gané me condenaron a nueve años y me redujeron la pena a seis porque acepté mi culpa, luego de eso trabajé por cuatro años dentro de la cárcel y fuera de ella trabajé como las hormiguitas y cortando césped en la zona canalera...en fin para que repetirte todo lo que he hablado en muchas entrevistas y al final la gente ve lo que quiere ver. Cuando vengas a Panamá te invito a compartir un café, así me conoces más y planeamos cómo hacer algo positivo por el deporte. 

 

Leer también: Condenan a presentador de Oye Tv Ismael Avid por posesión agravada de drogas

 

Duffus: "Lo único que consiguen es incentivar a los demás"

Luego del pa' tras de Michael Vega, el boxeador reculó y le aclaró que su comentario no era contra él, sino contra la justicia panameña. 

El cariño y la admiración es mutua, hasta el sol de hoy en ocasión pongo los monólogos de 'Fingo' o 'Pelufo' cuando voy de camino al gimnasio, quizás por falta de conocimiento y lo rápido que fue todo tu procedimiento te usé como ejemplo y como dije desde un principio, aquí el tema no es 'Pelenchín' no eres tú en específico o los que se hayan beneficiado de este tipo de privilegios, porque yo estoy seguro que si a ti o a 'Pelenchín' le dicen que tienen que cumplir su condena completa adentro, lo van hacer porque no les queda de otra, aquí el tema es el sistema que hace este tipo de cosas con algunas (celebridades) mientras los demás pasan seis años sin saber cuál será sus condena, en conclusión eso no es JUSTICIA, lo único que consiguen es incentivar a los demás. ¿Entendieron? 

 

Leer también: Milagros Lay: 'La justicia no fue justa conmigo'

 

Michael deja claro que cumplió su condena

Vega siguió con sus comentarios y recalcó que sí cumplió su condena, que pasó por tres cárceles y que Pelenchín estuvo en la estación de Policia de Ancón. Lo sé hermano, lo sé. Pero las leyes están ahí simplemente las usé y no me quejaba que es lo que hace la mayoría de los detenidos, quejarse y no actuar. YO SÍ CUMPLÍ MI CONDENA COMPLETA y me pasearon por tres  cárceles diferente. PELENCHÍN estuvo en la estación de policía de Ancón. La palabra AYUDA ni la escucha porque algunos de MIS AMIGOS ME TRATABAN COMO SI TUVIERA LEPRA, pero puedo decir que mis padres y ocho amigos que me quedaron fueron los que hicieron que yo saliera caminando y cumpliendo con las reglas. La situación de uno no es igual a los otros. Hay muchas injusticias y lo vivo aún, créeme conmigo dieron ejemplo. ¿Qué les parece? 

 

Al final Michael le recordó el café.