fama -

El cáncer acabó con la vida de un actor del clásico 'El Exorcista'

En 1972, Ron Faber recibió los premios Obie y el Drama Desk por su interpretación de un preso político en la obra de teatro de Fernando Arrabal sobre la Guerra Civil Española 'Pusieron esposas a las flores'.

Redacción Día a Día

Ron Faber, uno de los actores de la película 'El exorcista' (1973), falleció a los 90 años de edad, a causa de un cáncer de pulmón. Según información de medios locales, el actor falleció el 26 de marzo tras haber luchado durante dos meses contra su enfermedad, pero hasta el 25 de abril se dio a conocer la noticia.

Accede a nuestra web

Faber nació en 1933 en Milwaukee (Wisconsin, EE.UU.), estudió negocios en la Universidad de Marquette y su primer trabajo en la industria del entretenimiento fue en una radio infantil.

Tiempo después se abrió camino en el teatro, en donde desarrolló la mayor parte de su carrera. Algunas de las obras más importantes en las que participó fueron 'First Monday in October', junto al ganador al Oscar, Henry Fonda, y 'Medea', en la que colaboró con la actriz y cantante griega Irene Papas.

Sin embargo, también fue parte de producciones teatrales como 'Happy Days', 'Stonewall Jackson’s House' o 'Scenes From Everyday Life', por mencionar algunas.

En 1972, recibió los premios Obie y el Drama Desk por su interpretación de un preso político en la obra de teatro de Fernando Arrabal sobre la Guerra Civil Española 'Pusieron esposas a las flores'.

Su talento histriónico le abrió las puertas del cine y su primera película fue la icónica cinta de terror protagonizada por Linda Blair y continuó con filmes como 'L'abre de Guernica' (1975), 'Soup for One' (1982) o 'Navy Seals' (1990).

En televisión, formó parte del elenco de series como 'Kojak' (1977), que seguía al implacable e incorruptible teniente Teo Kojak, interpretado por Telly Savalas, o la telenovela de crimen y misterio de 'The Edge of the Night' (1983).

En redes sociales como Twitter, varios usuarios han lamentado su fallecimiento y han recordado su destacado papel en la cinta de terror 'El exorcista', considerada un verdadero éxito de la industria cinematográfica en su género y que narra los hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años, y del exorcismo en el que posteriormente fue tratada.

Etiquetas
Más Noticias

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

Fama Yedgar, ahora la 'mujer sísmica' asegura que tiene a los hombres revueltos

Deportes Manos de Piedra ya tiene sus estatuas listas en una edición limitada para coleccionistas

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

Fama Pin Pin aparece y confirma que sigue con vida

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar