fama -

El cáncer acabó con la vida de un actor del clásico 'El Exorcista'

En 1972, Ron Faber recibió los premios Obie y el Drama Desk por su interpretación de un preso político en la obra de teatro de Fernando Arrabal sobre la Guerra Civil Española 'Pusieron esposas a las flores'.

Redacción Día a Día

Ron Faber, uno de los actores de la película 'El exorcista' (1973), falleció a los 90 años de edad, a causa de un cáncer de pulmón. Según información de medios locales, el actor falleció el 26 de marzo tras haber luchado durante dos meses contra su enfermedad, pero hasta el 25 de abril se dio a conocer la noticia.

Accede a nuestra web

Faber nació en 1933 en Milwaukee (Wisconsin, EE.UU.), estudió negocios en la Universidad de Marquette y su primer trabajo en la industria del entretenimiento fue en una radio infantil.

Tiempo después se abrió camino en el teatro, en donde desarrolló la mayor parte de su carrera. Algunas de las obras más importantes en las que participó fueron 'First Monday in October', junto al ganador al Oscar, Henry Fonda, y 'Medea', en la que colaboró con la actriz y cantante griega Irene Papas.

Sin embargo, también fue parte de producciones teatrales como 'Happy Days', 'Stonewall Jackson’s House' o 'Scenes From Everyday Life', por mencionar algunas.

En 1972, recibió los premios Obie y el Drama Desk por su interpretación de un preso político en la obra de teatro de Fernando Arrabal sobre la Guerra Civil Española 'Pusieron esposas a las flores'.

Su talento histriónico le abrió las puertas del cine y su primera película fue la icónica cinta de terror protagonizada por Linda Blair y continuó con filmes como 'L'abre de Guernica' (1975), 'Soup for One' (1982) o 'Navy Seals' (1990).

En televisión, formó parte del elenco de series como 'Kojak' (1977), que seguía al implacable e incorruptible teniente Teo Kojak, interpretado por Telly Savalas, o la telenovela de crimen y misterio de 'The Edge of the Night' (1983).

En redes sociales como Twitter, varios usuarios han lamentado su fallecimiento y han recordado su destacado papel en la cinta de terror 'El exorcista', considerada un verdadero éxito de la industria cinematográfica en su género y que narra los hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años, y del exorcismo en el que posteriormente fue tratada.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

Fama ¡Aplausos para Panamá! Daniel Habif destaca la fortaleza del país tras el terremoto

El País Balance preliminar del sismo: 419 escuelas afectadas y daños en varias provincias

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Panamá declara emergencia para canalizar hasta 100 millones de dólares tras terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá