fama -

El cáncer acabó con la vida de un actor del clásico 'El Exorcista'

En 1972, Ron Faber recibió los premios Obie y el Drama Desk por su interpretación de un preso político en la obra de teatro de Fernando Arrabal sobre la Guerra Civil Española 'Pusieron esposas a las flores'.

Redacción Día a Día

Ron Faber, uno de los actores de la película 'El exorcista' (1973), falleció a los 90 años de edad, a causa de un cáncer de pulmón. Según información de medios locales, el actor falleció el 26 de marzo tras haber luchado durante dos meses contra su enfermedad, pero hasta el 25 de abril se dio a conocer la noticia.

Accede a nuestra web

Faber nació en 1933 en Milwaukee (Wisconsin, EE.UU.), estudió negocios en la Universidad de Marquette y su primer trabajo en la industria del entretenimiento fue en una radio infantil.

Tiempo después se abrió camino en el teatro, en donde desarrolló la mayor parte de su carrera. Algunas de las obras más importantes en las que participó fueron 'First Monday in October', junto al ganador al Oscar, Henry Fonda, y 'Medea', en la que colaboró con la actriz y cantante griega Irene Papas.

Sin embargo, también fue parte de producciones teatrales como 'Happy Days', 'Stonewall Jackson’s House' o 'Scenes From Everyday Life', por mencionar algunas.

En 1972, recibió los premios Obie y el Drama Desk por su interpretación de un preso político en la obra de teatro de Fernando Arrabal sobre la Guerra Civil Española 'Pusieron esposas a las flores'.

Su talento histriónico le abrió las puertas del cine y su primera película fue la icónica cinta de terror protagonizada por Linda Blair y continuó con filmes como 'L'abre de Guernica' (1975), 'Soup for One' (1982) o 'Navy Seals' (1990).

En televisión, formó parte del elenco de series como 'Kojak' (1977), que seguía al implacable e incorruptible teniente Teo Kojak, interpretado por Telly Savalas, o la telenovela de crimen y misterio de 'The Edge of the Night' (1983).

En redes sociales como Twitter, varios usuarios han lamentado su fallecimiento y han recordado su destacado papel en la cinta de terror 'El exorcista', considerada un verdadero éxito de la industria cinematográfica en su género y que narra los hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años, y del exorcismo en el que posteriormente fue tratada.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

Deportes Ancelotti revela el once titular con cuatro delanteros que se enfrentará a Panamá

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad

El País Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados