fama -

El cantante Juan Luis Guerra hizo llorar a Rosalía

El merenguero halagó el trabajo de la española.

Redacción Fama

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra se prepara para iniciar una gira por Europa, y tras tres años sin pisar España regresa con seis paradas en distintas ciudades del país: Cádiz, Valencia, Murcia, Bilbao, Barcelona y Madrid, donde ha prometido montar "inmensos carnavales".

En una entrevista concedida a 'ABC', el cantautor ha hablado de España con gran cariño, afirmando que fue “elemental en su carrera”, y recordando a algunos iconos musicales como Serrat, Sanz, Sabina y Paco de Lucía, que tanto han influido en su manera de componer.

Pero el radar del autor de éxitos como 'La bilirrubina' y 'Ojalá que llueva café' no se detiene en los clásicos sino que se mantiene siempre atento ante el nuevo potencial del género latino, y ha destacado dos nombres españoles: Rosalía y C.Tangana."Rosalía es digna de análisis musical. Ha hecho el álbum del año tanto en producción, arreglos, sonido y por su hermosa voz", decía Guerra refiriéndose a 'El Mal Querer', el disco que la cantante catalana lanzó en 2018 y que alcanzó el número uno en la lista de álbumes de iTunes en España, consiguiendo entrar también en las listas de diferentes países como Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido.

La gira de Juan Luis Guerra, 'Entre mar y palmeras', es un recorrido por sus clásicos más populares, a los que se incorporaran temas de 'Literal' y 'Privé', sus álbumes más recientes. "Yo y mi banda estamos con muchas expectativas y con deseos de dar lo mejor en cada concierto, porque para nosotros los fans españoles son muy especiales.", afirmaba el músico.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Enfermera resulta gravemente herida en ataque armado; presunto agresor es hallado muerto en Atalaya

Fama Barceló confesó por qué aceptó entrar al 'reality show' de Yen Video

El País Juez ordena detención de siete personas por secuestro de seis víctimas en Panamá Oeste

Mundo Maduro durmió recluido en Brooklyn mientras Delcy Rodríguez asume el poder en Venezuela

El País Joven de 18 años se convierte en la primera víctima de la violencia en Colón

Fama La Gran Leidy aterrizó en Panamá para el 'Parking de Yen Video'

El País Privan de libertad a taxista y lo abandonan amordazado en Colón

El País Productores porcinos alertan impacto del TLC con EE.UU. en la producción nacional

Mundo EE.UU. gobernará Venezuela tras la captura de Maduro y descarta a Corina Machado como líder de transición

Fama La música típica inicia el 2026 con 'Locura de Amor' de La Maquinaria Plumas Negras

Mundo Delta Force, la unidad de élite que habría ejecutado la captura de Maduro

El País La Chorrera evalúa fianza y más multas por crisis en el servicio de aseo

Relax Río de Janeiro se corona otra vez como la capital del Año Nuevo

El País Grupo japonés muestra interés en instalar centro de mantenimiento naval en Puerto Armuelles

El País Presunto pandillero con recompensa se entrega a las autoridades

Fama Hallan muerta a Victoria Jones, hija del actor Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco

El País Monseñor Ochogavía encomienda a Colón y Panamá a un año de dignidad y esperanza

Relax ¡Piden frenar a Grok! Usuarios de X denuncian manipulación de fotos sin consentimiento

El País Mulino juramenta a nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia