fama -

El cantante Juan Luis Guerra hizo llorar a Rosalía

El merenguero halagó el trabajo de la española.

Redacción Fama

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra se prepara para iniciar una gira por Europa, y tras tres años sin pisar España regresa con seis paradas en distintas ciudades del país: Cádiz, Valencia, Murcia, Bilbao, Barcelona y Madrid, donde ha prometido montar "inmensos carnavales".

En una entrevista concedida a 'ABC', el cantautor ha hablado de España con gran cariño, afirmando que fue “elemental en su carrera”, y recordando a algunos iconos musicales como Serrat, Sanz, Sabina y Paco de Lucía, que tanto han influido en su manera de componer.

Pero el radar del autor de éxitos como 'La bilirrubina' y 'Ojalá que llueva café' no se detiene en los clásicos sino que se mantiene siempre atento ante el nuevo potencial del género latino, y ha destacado dos nombres españoles: Rosalía y C.Tangana."Rosalía es digna de análisis musical. Ha hecho el álbum del año tanto en producción, arreglos, sonido y por su hermosa voz", decía Guerra refiriéndose a 'El Mal Querer', el disco que la cantante catalana lanzó en 2018 y que alcanzó el número uno en la lista de álbumes de iTunes en España, consiguiendo entrar también en las listas de diferentes países como Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido.

La gira de Juan Luis Guerra, 'Entre mar y palmeras', es un recorrido por sus clásicos más populares, a los que se incorporaran temas de 'Literal' y 'Privé', sus álbumes más recientes. "Yo y mi banda estamos con muchas expectativas y con deseos de dar lo mejor en cada concierto, porque para nosotros los fans españoles son muy especiales.", afirmaba el músico.  

Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Deportes Panamá se instala en Toronto para preparar el duelo ante Croacia

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

Fama Boza conquista una de las pasarelas más exclusivas de Milán de la mano del diseñador Nicolás Martín García

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales

Mundo La OEA condena los bloqueos viales en Bolivia y muestra su apoyo al Gobierno

Mundo Detectan en La Habana a pasajero de vuelo procedente de Panamá con 25 cápsulas de droga

El País Accidente fatal en la vía hacia Brisas del Golf enluta celebración del Día del Padre

El País Conductor de camión cisterna muere calcinado tras accidente en Viguí

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación