fama -

El cantante Juan Luis Guerra hizo llorar a Rosalía

El merenguero halagó el trabajo de la española.

Redacción Fama

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra se prepara para iniciar una gira por Europa, y tras tres años sin pisar España regresa con seis paradas en distintas ciudades del país: Cádiz, Valencia, Murcia, Bilbao, Barcelona y Madrid, donde ha prometido montar "inmensos carnavales".

En una entrevista concedida a 'ABC', el cantautor ha hablado de España con gran cariño, afirmando que fue “elemental en su carrera”, y recordando a algunos iconos musicales como Serrat, Sanz, Sabina y Paco de Lucía, que tanto han influido en su manera de componer.

Pero el radar del autor de éxitos como 'La bilirrubina' y 'Ojalá que llueva café' no se detiene en los clásicos sino que se mantiene siempre atento ante el nuevo potencial del género latino, y ha destacado dos nombres españoles: Rosalía y C.Tangana."Rosalía es digna de análisis musical. Ha hecho el álbum del año tanto en producción, arreglos, sonido y por su hermosa voz", decía Guerra refiriéndose a 'El Mal Querer', el disco que la cantante catalana lanzó en 2018 y que alcanzó el número uno en la lista de álbumes de iTunes en España, consiguiendo entrar también en las listas de diferentes países como Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido.

La gira de Juan Luis Guerra, 'Entre mar y palmeras', es un recorrido por sus clásicos más populares, a los que se incorporaran temas de 'Literal' y 'Privé', sus álbumes más recientes. "Yo y mi banda estamos con muchas expectativas y con deseos de dar lo mejor en cada concierto, porque para nosotros los fans españoles son muy especiales.", afirmaba el músico.  

Etiquetas
Más Noticias

Fama Diego De Obaldía prepara un nuevo musical inspirado en los Tratados Torrijos-Carter

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World