fama -

El cantante Juan Luis Guerra hizo llorar a Rosalía

El merenguero halagó el trabajo de la española.

Redacción Fama

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra se prepara para iniciar una gira por Europa, y tras tres años sin pisar España regresa con seis paradas en distintas ciudades del país: Cádiz, Valencia, Murcia, Bilbao, Barcelona y Madrid, donde ha prometido montar "inmensos carnavales".

En una entrevista concedida a 'ABC', el cantautor ha hablado de España con gran cariño, afirmando que fue “elemental en su carrera”, y recordando a algunos iconos musicales como Serrat, Sanz, Sabina y Paco de Lucía, que tanto han influido en su manera de componer.

Pero el radar del autor de éxitos como 'La bilirrubina' y 'Ojalá que llueva café' no se detiene en los clásicos sino que se mantiene siempre atento ante el nuevo potencial del género latino, y ha destacado dos nombres españoles: Rosalía y C.Tangana."Rosalía es digna de análisis musical. Ha hecho el álbum del año tanto en producción, arreglos, sonido y por su hermosa voz", decía Guerra refiriéndose a 'El Mal Querer', el disco que la cantante catalana lanzó en 2018 y que alcanzó el número uno en la lista de álbumes de iTunes en España, consiguiendo entrar también en las listas de diferentes países como Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido.

La gira de Juan Luis Guerra, 'Entre mar y palmeras', es un recorrido por sus clásicos más populares, a los que se incorporaran temas de 'Literal' y 'Privé', sus álbumes más recientes. "Yo y mi banda estamos con muchas expectativas y con deseos de dar lo mejor en cada concierto, porque para nosotros los fans españoles son muy especiales.", afirmaba el músico.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Yemil anuncia tarifas más altas, nuevo álbum y colaboraciones internacionales

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

Fama ‘Yo Me Llamo All Stars’ suma a Franklyn Robinson como cuarto jurado

Fama Estrellas latinas se unen en Miami para recaudar fondos por las víctimas de los terremotos en Venezuela y Colombia

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter

El País Lluvias y tormentas con vigencia hasta el 19 de agosto de 2026

El País Aprehenden a 14 personas por presunto fraude financiero y blanqueo de capitales

El País Panamá niega ingreso a canadiense por presuntas 'simpatías' con Hamás

El País Conductor se fuga tras atropello mortal, pero Policía logra ubicarlo

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia