fama -

El merenguero Johnny Ventura, de 80 años, da positivo en coronavirus

Conocido como El Caballo Mayor, Ventura, de 80 años, hizo el anuncio mediante un comunicado publicado en su perfil de Instagram.

EFE

El merenguero y político dominicano Johnny Ventura anunció este sábado que ha dado positivo en las pruebas del coronavirus y que permanece ingresado, en condición estable, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) de la capital. 

Conocido como El Caballo Mayor, Ventura, de 80 años, hizo el anuncio mediante un comunicado publicado en su perfil de Instagram, donde manifiesta que se encuentra "hemodinámicamente estable y con buena saturación respirando sin necesidad de oxígeno suplementario". 

"Es importante que todas las personas que han estado en contacto conmigo en los últimos días tomen las medidas de prevención y aislamiento para evitar la propagación", indica el comunicado, en el que agradece "las muestras de cariño recibidas". 

Leer también: Kim Kardashian donará un millón de dólares a familias afectadas por COVID-19

 

Medidas extremasEl contagio del artista y político se ha conocido pocas horas después del anuncio de la muerte del embajador Antonio Vargas por un fallo cardíaco la pasada madrugada, y que estaba ingresado en el Hospital Dr. Ramón de Lara tras dar positivo en las pruebas para detectar el coronavirus.

Con la de Vargas, director General de Cooperación Multilateral (Digecoom) y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), son 29 las muertes registradas en el país a causa de la enfermedad, de la que hay 719 casos confirmados.

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el jueves de la semana pasada y al día siguiente se decretó el toque de queda, cuyo horario de aplicación, que se estableció inicialmente de 8.00 de la noche a 6.00 de la mañana, se amplió por tres horas desde el día de ayer, adelantando su inicio a las 5.00 de la tarde. 

Leer también: Zion, del dúo Zion y Lennox, da negativo en la prueba del coronavirus
Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor de Panamá, director de Latinoamérica del Instituto Internacional del Ombudsman

Fama Isamar Herrera lleva a Panamá al Top 5 en la prueba de talento de Miss Grand International

El País Presidente Mulino sanciona ley de adhesión al Mercosur

Fama La Zambita reflexiona sobre la violencia y el rol de los padres tras el feminicidio ocurrido en Coclé

El País MEF ajusta el presupuesto 2026 y refuerza la inversión en salud, educación y el agro

Deportes Panamá buscará ante Surinam el liderato del Grupo A

El País Comunidad exige justicia por Selinda Mavelis; este 14 de octubre es el sepelio

El País Ente Rector de la APP aprueba informe técnico del proyecto vial Centenario - Arraiján - La Chorrera

El País Más de 400 unidades policiales velarán por la seguridad en el partido Panamá vs. Surinam

Fama Isamar Herrera rinde homenaje a los pueblos Emberá con su traje típico en Miss Grand International

El País Más de 600 personas participaron en simulacro de evacuación en la Policlínica de Betania

El País Estudiantes ponen a prueba planes de emergencia por sismo

El País Diputada Alexandra Brenes expresa su dolor y compromiso tras el femicidio ocurrido en Coclé

Deportes Película panameña 'Me dicen el Panzer' gana como Mejor Película Extranjera en los Premios Oriana

El País La Chorrera se prepara para celebrar el Festival del Tambor Chorrerano 2025

El País Capturan en Panamá con 50 paquetes de droga a una estadounidense que viajaba hacia España

El País Dictan detención provisional a hombre por homicidio agravado en Aguadulce

El País Unas 612 personas aprehendidas y 46 armas de fuego incautadas en las últimas 72 horas

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica por caso de fiebre amarilla en Costa Rica

El País Desfiles patrios seguirán en el corredor de Colón

El País Autoridades mantienen llamado urgente ante peligro por lluvias en Veraguas