fama -

El periodista Isaías Cedeño de TVN confiesa su homosexualidad

Isaías: "Es legítimo, solo quiero decir que soy gay y nací en una familia muy católica. El Dios que allí conocí no tuitearía así. #Pride2019".

Fama

Esta semama la Comunidad LGBTI realiza el  "World Pride Panamá", evento que finaliza el sábado con la Marcha Gay la cual parte en Calle 12 hasta la Cinta Costera.

Actividad que ha sido promocionada por el periodista de TVN, Isaías Cedeño, por lo que fue blanco de ataques cibernéticos.  Pero saben qué, ese fue el empuje para confesar que es gay.

 

Sí, ayer el joven periodista utilizó su cuenta de Twitter para comunicar que es homosexual. "Llevo todo el día leyendo ofensas de tuiteros 'pro familia' que reclaman el derecho de educar a sus hijos. Es legítimo, solo quiero decir que soy gay y nací en una familia muy católica. El Dios que allí conocí no tuitearía así. #Pride2019".

Leer también: Windy Girk no ganó, pero se lució con diseño de Celi Pizán en los MTV MIAW 2019

 

Mucho temple y apoyo

Cedeño comentó al periódico Crítica que sus padres comprendieron y también agregó, “me ha tocado viajar por muchos países, debido a mi profesión y he podido ver que en otros lugares hay mucha inclusión. En Panamá aún se mantiene ese estigma hacía la comunidad LGBTQI+. Tengo amigos heterosexuales, pero soy respetuoso. Las personas deben valorar lo que somos en realidad". 

 

El periodista ha recibido el apoyo de sus familiares, amistades, colegas y de Sabrina Bacal, vicepresidente de Servicios Informativos y Responsabilidad Social de TVN.

Bacal le escribió en Twitter, “en @tvnnoticias @tvnpanama tenemos muy claros nuestros valores: libertad personal y no discriminación. El talento, el compromiso profesional y la calidad humana es lo único que cuenta. Bravo por tu valentía! @isaiascedeno”.

Leer también: 'La Barbie' en carrera política, quiere ser la primera trans en la Asamblea
Etiquetas
Más Noticias

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

Fama El legado de Selena llega al Museo del Grammy con atuendos icónicos

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

Fama Julio Iglesias se pronuncia tras denuncia de dos exempleadas por presunto abuso

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea