fama -

El Príncipe Harry retiró la demanda por difamación contra el editor de “Mail on Sunday”

El duque de Sussex negó haber admitido su derrota y dijo que su prioridad es la seguridad de su familia.

Redacción/Fama

En una movida inesperada, el príncipe Harry decidió terminar el enfrentamiento legal con el diario británico Mail on Sunday al retirar su demanda por difamación, que data de 2022. 

La disputa se originó debido a una publicación que alegaba que las medidas de seguridad del príncipe, financiadas con fondos públicos durante su visita al Reino Unido tras renunciar a sus roles reales, estaban siendo mantenidas en secreto. Sin embargo, las razones no son las que se piensan.

Según Daily Mail, la retirada de la demanda ocurrió ayer, viernes, pocas horas antes de que venciera el plazo para entregar una lista de documentos relevantes como evidencia clave, que podrían haber definido el curso del litigio. Al abandonar el caso, el duque de Sussex evita un juicio donde se le acusaba de intentar engañar a la opinión pública, que estaba programado entre el 17 de mayo y el 31 de julio.

Tras su decisión de abandonar el caso, un portavoz de Harry emitió una declaración a la BBC, en donde dejó claro que no está admitiendo su derrota. “Su enfoque sigue estando ahí, y en la seguridad de su familia, en lugar de estos procedimientos legales que dan una plataforma continua a las falsas afirmaciones del Mail de hace tantos años”, señaló, sugiriendo que la intención del hijo menor del Rey Carlos III es simplemente restar importancia.

Las implicaciones financieras de la decisión de retirar la demanda son significativas. Aunque Daily Mail especuló que el autor de En la sombra podría ser responsable de cubrir costos legales que ascenderían a 952.169 dólares, su portavoz recalcó que los costos están aún por definirse y advirtió que cualquier suposición es “prematura”.

Respecto a la raíz del conflicto, todo comenzó en febrero de 2022. Mail on Sunday había detallado la lucha legal de Harry contra el Ministerio del Interior británico por los cambios en su seguridad financiada por el estado tras su mudanza a Estados Unidos junto a Meghan Markle y su decisión de abandonar sus funciones como miembros de la realeza, ya que se le retiraron sus guardaespaldas policiales.

Además, el diario aseguró en el artículo que el equipo de relaciones públicas del duque de Sussex había intentado “dar un giro positivo” a esta disputa sobre su decisión de rebajar su protección policial financiada por los contribuyentes. También se afirmaba que Harry intentaba mantener en secreto dicha cuestión legal.

Tales afirmaciones llevaron al príncipe de 39 años a emprender acciones legales por difamación, tras considerarlo “un ataque a su honestidad e integridad”, quejándose de que la historia sugería que había “intentado manipular y confundir a la opinión pública de forma impropia y cínica”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico