fama -

El Príncipe Harry retiró la demanda por difamación contra el editor de “Mail on Sunday”

El duque de Sussex negó haber admitido su derrota y dijo que su prioridad es la seguridad de su familia.

Redacción/Fama

En una movida inesperada, el príncipe Harry decidió terminar el enfrentamiento legal con el diario británico Mail on Sunday al retirar su demanda por difamación, que data de 2022. 

La disputa se originó debido a una publicación que alegaba que las medidas de seguridad del príncipe, financiadas con fondos públicos durante su visita al Reino Unido tras renunciar a sus roles reales, estaban siendo mantenidas en secreto. Sin embargo, las razones no son las que se piensan.

Según Daily Mail, la retirada de la demanda ocurrió ayer, viernes, pocas horas antes de que venciera el plazo para entregar una lista de documentos relevantes como evidencia clave, que podrían haber definido el curso del litigio. Al abandonar el caso, el duque de Sussex evita un juicio donde se le acusaba de intentar engañar a la opinión pública, que estaba programado entre el 17 de mayo y el 31 de julio.

Tras su decisión de abandonar el caso, un portavoz de Harry emitió una declaración a la BBC, en donde dejó claro que no está admitiendo su derrota. “Su enfoque sigue estando ahí, y en la seguridad de su familia, en lugar de estos procedimientos legales que dan una plataforma continua a las falsas afirmaciones del Mail de hace tantos años”, señaló, sugiriendo que la intención del hijo menor del Rey Carlos III es simplemente restar importancia.

Las implicaciones financieras de la decisión de retirar la demanda son significativas. Aunque Daily Mail especuló que el autor de En la sombra podría ser responsable de cubrir costos legales que ascenderían a 952.169 dólares, su portavoz recalcó que los costos están aún por definirse y advirtió que cualquier suposición es “prematura”.

Respecto a la raíz del conflicto, todo comenzó en febrero de 2022. Mail on Sunday había detallado la lucha legal de Harry contra el Ministerio del Interior británico por los cambios en su seguridad financiada por el estado tras su mudanza a Estados Unidos junto a Meghan Markle y su decisión de abandonar sus funciones como miembros de la realeza, ya que se le retiraron sus guardaespaldas policiales.

Además, el diario aseguró en el artículo que el equipo de relaciones públicas del duque de Sussex había intentado “dar un giro positivo” a esta disputa sobre su decisión de rebajar su protección policial financiada por los contribuyentes. También se afirmaba que Harry intentaba mantener en secreto dicha cuestión legal.

Tales afirmaciones llevaron al príncipe de 39 años a emprender acciones legales por difamación, tras considerarlo “un ataque a su honestidad e integridad”, quejándose de que la historia sugería que había “intentado manipular y confundir a la opinión pública de forma impropia y cínica”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

Fama Laura De Sanctis recibe romántica propuesta de matrimonio y comparte su felicidad

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World