fama -

El sobrino de Ricky Martin solicita retirar la contrademanda contra su tío por daños

El cantante lo demandó en 2022 por un monto de al menos 20 millones de dólares por extorsión, persecución maliciosa, daños y perjuicios.

San Juan/ EFE

Dennis Yadiel Sánchez Martin, sobrino de Ricky Martin, notificó este miércoles su intención de retirar la contrademanda en contra del cantante, en la que solicita diez millones de dólares por daños por “conducta sexual no consesual”.

El pedido de Sánchez Martin al juez Arnaldo Castro Callejo fue presentado durante una vista de seguimiento por la demanda civil que presentó a su vez su tío en su contra en 2022 por un monto de al menos 20 millones de dólares por extorsión, persecución maliciosa, daños y perjuicios.

“Quisiera solicitar la desestimación sin perjuicio de mi parte de la demanda”, dijo Sánchez Martin en medio de la vista de estatus que se llevó a cabo por videoconferencia.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

Ante ello, el juez Castro Callejo le recomendó que esa determinación debería hacerse por medio de un abogado que lo asesore y con el que no cuenta desde enero pasado.

“Si usted lo que me está mencionando es que quiere desistir de su reconvención, le sugeriría que se oriente con un abogado sobre esa determinación”, le explicó el magistrado a Sánchez Martin.

Sánchez Martin participó hoy de la vista de seguimiento sin representación legal y alegó que por problemas de salud y otras cuestiones no ha logrado contratar un letrado, luego de que en enero pasado prescindió del abogado Michael Corona.

El pasado 8 de marzo, el demandado debía informar al tribunal quién era su nuevo abogado.

“En cuanto a conseguir representación legal, le informo, su señoría, que lo he intentado. Estoy haciendo las gestiones para conseguir representación legal. No he tenido éxito hasta el momento, pero no ha sido por falta de intentos”, dijo Sánchez Martin.

El juez recordó que ya le dieron dos meses de margen y otorgó a Sánchez Martin un plazo adicional de 15 días para conseguir abogado, o el tribunal procederá a imponer sanciones.

“Si las sanciones económicas no surten efecto, se le adelanta que el tribunal podría llegar a imponer sanciones adicionales como rebeldía o eliminar alegaciones”, advirtió Castro Callejo.

La próxima vista del caso se fijó para el próximo 30 de abril.

Las controversias judiciales comenzaron en julio de 2022, cuando le fue concedida a Sánchez Martin una orden de protección contra su tío, que fue luego archivada.

Tras varias demandas y contrademandas, el Departamento de Justicia de Puerto Rico informó el pasado 8 de diciembre que Ricky Martin no enfrentará cargos por presuntamente cometer agresión sexual ni violencia doméstica contra su sobrino.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tocumen cierra 2025 con récord de pasajeros y el aeropuerto mediano más puntual del planeta

Fama ¡Aquí ya reina la paz! Rony Vargas le pide disculpas a Rikiplops

El País Panamá a favor del diálogo que frene crisis en Irán, donde una 'barbaridad de gente' muere

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

El País Panamá ha pedido como un 'país amigo' de EE.UU. la exención de visado a panameños

Relax Elon Musk defiende a Grok tras polémica por imágenes generadas sin consentimiento

El País Mulino asistirá a la firma del acuerdo Mercosur-UE en Paraguay

El País Niños y adolescentes entre los más afectados por el dengue

El País Autoridades de Salud instan a consumir más agua y frutas durante el verano

El País Inauguran el nuevo Centro Femenino de Rehabilitación La Esmeralda

El País Hombre muere al ser atropellado en Cativá

Fama El ministro de Cultura confirma que el Gobierno estudia retirar la Medalla de Bellas Artes a Julio Iglesias

Deportes El Albacete da la sorpresa y elimina en Copa al Real Madrid (3-2) en el debut de Arbeloa

El País Rector de la Universidad de Panamá descarta reelección y futuros cargos de autoridad

Deportes Amistosos de Panamá ante Bolivia y México, claves en su preparación hacia el Mundial

El País Interpol Panamá extradita a EE.UU. a hondureño y dominicano acusados de delitos graves

El País AAUD garantiza que no habrá aumento en la tasa de aseo en San Miguelito

Relax Google detalla qué datos sí utiliza Gemini y cuáles no

El País Defensa de Martinelli señala irregularidades en proceso Odebrecht

El País Contraloría aclara trámite de contratos de recolección de basura en San Miguelito

Deportes Kadir Barría y Gustavo Herrera lideran lista de Panamá para amistosos con Bolivia y México

El País Advierten aplicación de sanciones por incumplir normas sanitarias