Una buena cinta de terror debe tener de todo y eso empieza con una buena historia, seguido de un espectáculo musical y sobre todo buenos actores.
Fotografía ilustrativa de la cinta "La noche del demonio".
Fotografía ilustrativa de la cinta "La noche del demonio".
ETIQUETAS:
Viernes 19 de enero de 2018 06:00 AM
¿Te gusta pasar miedo en las sala de cine?  El género de terror ha estado presente en el mundo de la cinematografía a lo largo de la historia y es que aún cuando puede ser o no verdad sus argumentos, hay quienes prefieren ir  y darse una buena dosis de adrenalina.
 
Películas como “El Resplandor” de Stanley Kubrick, “El Exorcista” de William Friedkin, “Psicosis” de Alfred Hitchcock y “El Proyecto de la Bruja de Blair” de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, se han convertido por años en íconos de la cultura de terror. Muchas de estas películas han inspirado cientos de cintas que hoy por hoy, prefieren los jóvenes.
 
La combinación de una buena historia, música, efectos especiales y sobre todo los enfoques de la cámara, pueden dejar en nosotros un terror psicológico como ningún otro. 
 
El 2017, cintas como “It”, basada en la novela de Stephen King, “Saw VIII”, “Nunca digas su nombre”, “Annabelle: La Creación”, “Amityville: El Despertar”, le regresaron la fuerza a este género que como todo ha tenido sus altas y bajas  con el pasar de los años. 
 
Oscar Ruiz, presentador del PopCorn, destacó que como fanático de estas cintas, entre más sencillas y minimalistas puedan ser, mucho mejor.

 

Ver más: Chris Hemsworth desconoce el futuro de su personaje 'Thor' en el Universo Marvel
 
“Antes le colocaban muchas cosas visuales a las películas y siento que con ello se forzaba el terror. Películas como 'IT', va más allá siendo tan simple, es chévere ver como la historia de un payaso te da más miedo que otras cosas. Ver todo ese toque oscuro, el sonido y la trama es genial”, agregó Díaz.
 
Para Ruiz, solamente a través de un trailer y la música se puede determinar si se anima a ver una cinta o no. 
 
“Si a través del avance me relaciona cosas que  me puedan pasar en la vida real, me sumo. Salir de una sala y no querer mirarme al espejo, no querer llegar a la casa o tener miedo a bajar las escaleras, eso me anima  a ver la película y claro un buen trama”.
 
Por su parte, Alex Medela, presentador del programa Más que Cine,  destacó que a pesar que existan plataformas streaming como Netflix, Hulu, Fox o HBO, la verdadera magia se vive en el cine. 
 
“El cine de terror siempre ha sido exitoso porque tiene que ver con los sentimientos, tiene que ver con el hecho que uno quiere sorprenderse,sentirse conectado con una u otra situación. A nadie le gusta andar con miedo, pero siempre el ser humano le gusta vivir estas experiencias. A pesar que existen plataformas con contenido variado como Netflix, no hay nada como ir al cine, cada cosas tiene su espacio”, agregó Medela. 
 
A pesar de que estos elementos pueden ponerte los pelos de punta, hay muchos jóvenes que prefieren este género y es que siempre es bueno pasar un rato de susto junto a tus amigos.
Para Graciela Goméz, fanática del séptimo arte, la clave es el factor sorpresa. 
 
No soy tan fánatica de la películas de miedo, pero siempre veo las que me llaman la atención junto a mis amigos. La clave está en que no sean predecibles, es aburrido cuando empiezas a ver una película y ya sabes en los primeros cinco minutos, quién es el asesino”
 
El suspenso que genera el terror me encanta. Para mí son esenciales unos buenos efectos y es que a través de ellos, se sienta mucho más la realidad de la película”, Jessica Salcedo, amante del cine. 
 
Este 2018 espera no quedarse atrás y con ello liderar la taquilla mundial con sus nuevos estrenos que prometen hacerte saltar de butaca.
 
Según Oscar Ruiz, sus cintas favoritas para este año son: “La Monja”, “X-men: Nuevos Mutantes, “Halloween”, “Depredador”, “Verdad o reto”, y “La Purga 4”. 
 
Y tú, ¿tienes marcadas las fechas de los próximos estrenos? 
 
Acá te dejamos nuestras recomendaciones en películas de terror para este año.  No olvides dejarnos tus comentarios. 
 

 

'It' con un presupuesto de 35 millones de dólares, obtuvo una taquilla global de 695 millones de dólares.
 
La adaptación de la novela de Stephen King logró el récord de mayor recaudación para una película de terror y, como es lógico, Warner y New Line ya preparan la segunda parte.