En 2012, el joven empezó a interesarse por el trombón.
El joven es un gran músico desde pequeño. Foto / Cortesía.
El joven es un gran músico desde pequeño. Foto / Cortesía.
ETIQUETAS:
[email protected] | @joseismael1905
Miércoles 25 de julio de 2018 08:00 AM

El amor por la música no tiene edad y uno de los jóvenes panameños que ha trabajado por explotar al máximo su talento es John McCarthy Oliva.

Este chico, quien culminó el año pasado su bachillerato en música en el Instituto Nacional de Música, presentó hace unos días su nueva agrupación denominado los "PanaTimbeo" con un concierto en un hotel de la localidad. 

Ingresa a: Hospitalizan a Demi Lovato por supuesta sobredosis de heroína

McCarthy resaltó que estuvo acompañado de músicos jóvenes que se mueven en el ambiente de lo que pasa con la música cubana moderna.

Fusión

El trombonista dijo que fusionaron algo de rumba y timba con lo urbano y el beat de hip hop. "Ya estamos escogiendo el repertorio que empezaremos a grabar pronto", explicó.

Chequea: Dubosky sintió miedo por armas en su 'show', dice que no canta a la violencia
Inicios

En 2012, John empezó a interesarse por el trombón, participando en la banda de la escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía.

Ese mismo año ingresó al Instituto Nacional de Música, donde aprendió muchas técnicas gracias a su mentor, Ellis Newman.

Pilla esto: Vlady Foster: 'Pa' que sepan, ellos son mi familia'
Carrera

El joven de San Miguelito ha tenido la oportunidad de compartir escenario con grandes artistas y orquestas nacionales e internacionales, como Omar Alfanno, Wichy Camacho, Pedro Arroyo, Orquesta La Kshamba y Orquesta Sociedad Anónima.

 

No dejes de leer