fama -

Eligen a los ganadores de la categoría largometraje del Concurso Fondo Cine 2018

"Gauguin y el Canal", de Frank Spano; "La Granja", de Alberto Serra; "Algo Azul", de Mariel García y "Honorable Diputada", de Martín Proaño.

Valerie Stoute

¡Bravo! Los proyectos "Gauguin y el Canal", de Frank Spano; "La Granja", de Alberto Serra; "Algo Azul", de Mariel García y "Honorable Diputada", de Martín Proaño, resultaron ser los ganadores de la categoría largometraje del Concurso Fondo Cine 2018, tras la deliberación realizada por un nuevo jurado, integrado por tres cineastas internacionales.

Lee también: Neil Young y Miley Cyrus pierden sus casas por incendio de California

En su motivación del fallo los jurados, Gustavo Pazmín Perea (Colombia) productor de cine y TV, Cynthia Weisner (Puerto Rico) distribuidora fílmica y Edgar San Juan Padilla (México) guionista y productor cinematográfico, resaltaron la responsabilidad que representa para los cineastas panameños convertirse en acreedores del premio y llevar del papel a la realidad sus largometrajes.  Así mismo, reconocieron adicional a la calidad técnica, el potencial comercial internacional de los proyectos elegidos.

Mira también: ¡Relaja'o pelao! El video de cumpleaños de El Tachi no era en La Joya, es viejo

El jurado calificador, el cual fue configurado por los integrantes de la Comisión Nacional de Cine en octubre pasado, también elogió el que entre los proyectos ganadores los realizadores/cineastas contemplen otras fuentes de financiamiento adicionales al Concurso Fondo Cine del MICI. “Eso es parte de lo que necesitamos los cineastas latinoamericanos, no depender únicamente de los fondos públicos, sino buscar opciones de financiamiento”, señaló Edgar San Juan Padilla.  Añadió que, como los proyectos seleccionados solicitaron fondos por debajo del tope asignado a la categoría, esto motivó al jurado elegir un cuarto ganador y completar la asignación de recursos.

 

Sobre el jurado

Gustavo Pazmín Perea (Colombia) productor y productor ejecutivo cine y tv.  Es miembro de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas de Colombia en la especialidad Producción.

Desde el año 2004, ha desempeñado distintos roles en la producción cinematográfica (ficción, documental y animación): como productor, gerente de producción, productor ejecutivo, entre otros.

Ha participado en más de 25 producciones cinematográficas, que han sido seleccionadas y premiadas en festivales como Cannes, Berlín, Cartagena, Beijin, Busan, Guadalajara, Miami, San Sebastián, Sundance, Amsterdam, Toulouse, Toronto, Praga, Bogoshorts, entre otros.

Cynthia Weisner (Puerto Rico) Distribuidor.  Desde el año 2000 es fundadora y presidente de Wiesner Distribution.  Entre lo años 2010 al 2015, ha sido directora de programación del Fine Arts Film Festival de República Dominicana & Puerto Rico 2010-1015.  Ha sido jurado de la Comisión Fílmica de Puerto Rico, y entre los años 1999 al 2004 fue miembro de la Junta Directiva del San Juan Cinemafest.

Edgar San Juan Padilla (México) guionista y productor cinematográfico.  Ha sido asesor y evaluador de fondos cinematográficos en Colombia, Perú, Chile y Santo Domingo; así como asesor de guion del Torino Film Lab, Italia.

Etiquetas
Más Noticias

El País 'Misión Patitas' realiza jornada masiva de esterilización en la provincia de Colón

Fama Aelleen Del Valle le deja claro a su hija que no está sola rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Fama ¡Sigue imparable! 'Despacito' llega a 9 mil millones de reproducciones en YouTube

Deportes Chiricano Carlos Samudio se corona doble campeón Elite en los nacionales de ciclismo 2026

El País Bomberos reportan incremento de accidentes de tránsito en 2026

Fama Dayana Sáez pausó su vida por completo y así está viviendo su embarazo

Fama Panamá Centro apuesta por experiencia y preparación con Stacy Escobar rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Deportes Blas Pérez se reinventa y explora el mundo de la locución

El País Investigan causas del accidente que cobró la vida de la familia López Reina en Coloncito, Chame

Fama Tachi le regala un momento inolvidable a una fan en Nueva York

El País Cebolleros de Coclé buscan salida a sobreproducción ante llegada de lluvias

Mundo Trump dice, tras ser evacuado de una cena en Washington, que un tirador ha sido detenido

El País Cuatro fallecidos y nueve heridos tras colisión en vía Interamericana en Chame

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón