fama -

Eligen a los ganadores de la categoría largometraje del Concurso Fondo Cine 2018

"Gauguin y el Canal", de Frank Spano; "La Granja", de Alberto Serra; "Algo Azul", de Mariel García y "Honorable Diputada", de Martín Proaño.

Valerie Stoute

¡Bravo! Los proyectos "Gauguin y el Canal", de Frank Spano; "La Granja", de Alberto Serra; "Algo Azul", de Mariel García y "Honorable Diputada", de Martín Proaño, resultaron ser los ganadores de la categoría largometraje del Concurso Fondo Cine 2018, tras la deliberación realizada por un nuevo jurado, integrado por tres cineastas internacionales.

Lee también: Neil Young y Miley Cyrus pierden sus casas por incendio de California

En su motivación del fallo los jurados, Gustavo Pazmín Perea (Colombia) productor de cine y TV, Cynthia Weisner (Puerto Rico) distribuidora fílmica y Edgar San Juan Padilla (México) guionista y productor cinematográfico, resaltaron la responsabilidad que representa para los cineastas panameños convertirse en acreedores del premio y llevar del papel a la realidad sus largometrajes.  Así mismo, reconocieron adicional a la calidad técnica, el potencial comercial internacional de los proyectos elegidos.

Mira también: ¡Relaja'o pelao! El video de cumpleaños de El Tachi no era en La Joya, es viejo

El jurado calificador, el cual fue configurado por los integrantes de la Comisión Nacional de Cine en octubre pasado, también elogió el que entre los proyectos ganadores los realizadores/cineastas contemplen otras fuentes de financiamiento adicionales al Concurso Fondo Cine del MICI. “Eso es parte de lo que necesitamos los cineastas latinoamericanos, no depender únicamente de los fondos públicos, sino buscar opciones de financiamiento”, señaló Edgar San Juan Padilla.  Añadió que, como los proyectos seleccionados solicitaron fondos por debajo del tope asignado a la categoría, esto motivó al jurado elegir un cuarto ganador y completar la asignación de recursos.

 

Sobre el jurado

Gustavo Pazmín Perea (Colombia) productor y productor ejecutivo cine y tv.  Es miembro de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas de Colombia en la especialidad Producción.

Desde el año 2004, ha desempeñado distintos roles en la producción cinematográfica (ficción, documental y animación): como productor, gerente de producción, productor ejecutivo, entre otros.

Ha participado en más de 25 producciones cinematográficas, que han sido seleccionadas y premiadas en festivales como Cannes, Berlín, Cartagena, Beijin, Busan, Guadalajara, Miami, San Sebastián, Sundance, Amsterdam, Toulouse, Toronto, Praga, Bogoshorts, entre otros.

Cynthia Weisner (Puerto Rico) Distribuidor.  Desde el año 2000 es fundadora y presidente de Wiesner Distribution.  Entre lo años 2010 al 2015, ha sido directora de programación del Fine Arts Film Festival de República Dominicana & Puerto Rico 2010-1015.  Ha sido jurado de la Comisión Fílmica de Puerto Rico, y entre los años 1999 al 2004 fue miembro de la Junta Directiva del San Juan Cinemafest.

Edgar San Juan Padilla (México) guionista y productor cinematográfico.  Ha sido asesor y evaluador de fondos cinematográficos en Colombia, Perú, Chile y Santo Domingo; así como asesor de guion del Torino Film Lab, Italia.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Pablo Brunstein festeja la clasificación de Argentina y recuerda a su padre

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

Fama Farruko revela por qué ya no asiste a una congregación cristiana

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

Fama Anyuri revela robo que mantuvo en secreto y confirma condena de uno de los implicados

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial