fama -

Eligen a los ganadores de la categoría largometraje del Concurso Fondo Cine 2018

"Gauguin y el Canal", de Frank Spano; "La Granja", de Alberto Serra; "Algo Azul", de Mariel García y "Honorable Diputada", de Martín Proaño.

Valerie Stoute

¡Bravo! Los proyectos "Gauguin y el Canal", de Frank Spano; "La Granja", de Alberto Serra; "Algo Azul", de Mariel García y "Honorable Diputada", de Martín Proaño, resultaron ser los ganadores de la categoría largometraje del Concurso Fondo Cine 2018, tras la deliberación realizada por un nuevo jurado, integrado por tres cineastas internacionales.

Lee también: Neil Young y Miley Cyrus pierden sus casas por incendio de California

En su motivación del fallo los jurados, Gustavo Pazmín Perea (Colombia) productor de cine y TV, Cynthia Weisner (Puerto Rico) distribuidora fílmica y Edgar San Juan Padilla (México) guionista y productor cinematográfico, resaltaron la responsabilidad que representa para los cineastas panameños convertirse en acreedores del premio y llevar del papel a la realidad sus largometrajes.  Así mismo, reconocieron adicional a la calidad técnica, el potencial comercial internacional de los proyectos elegidos.

Mira también: ¡Relaja'o pelao! El video de cumpleaños de El Tachi no era en La Joya, es viejo

El jurado calificador, el cual fue configurado por los integrantes de la Comisión Nacional de Cine en octubre pasado, también elogió el que entre los proyectos ganadores los realizadores/cineastas contemplen otras fuentes de financiamiento adicionales al Concurso Fondo Cine del MICI. “Eso es parte de lo que necesitamos los cineastas latinoamericanos, no depender únicamente de los fondos públicos, sino buscar opciones de financiamiento”, señaló Edgar San Juan Padilla.  Añadió que, como los proyectos seleccionados solicitaron fondos por debajo del tope asignado a la categoría, esto motivó al jurado elegir un cuarto ganador y completar la asignación de recursos.

 

Sobre el jurado

Gustavo Pazmín Perea (Colombia) productor y productor ejecutivo cine y tv.  Es miembro de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas de Colombia en la especialidad Producción.

Desde el año 2004, ha desempeñado distintos roles en la producción cinematográfica (ficción, documental y animación): como productor, gerente de producción, productor ejecutivo, entre otros.

Ha participado en más de 25 producciones cinematográficas, que han sido seleccionadas y premiadas en festivales como Cannes, Berlín, Cartagena, Beijin, Busan, Guadalajara, Miami, San Sebastián, Sundance, Amsterdam, Toulouse, Toronto, Praga, Bogoshorts, entre otros.

Cynthia Weisner (Puerto Rico) Distribuidor.  Desde el año 2000 es fundadora y presidente de Wiesner Distribution.  Entre lo años 2010 al 2015, ha sido directora de programación del Fine Arts Film Festival de República Dominicana & Puerto Rico 2010-1015.  Ha sido jurado de la Comisión Fílmica de Puerto Rico, y entre los años 1999 al 2004 fue miembro de la Junta Directiva del San Juan Cinemafest.

Edgar San Juan Padilla (México) guionista y productor cinematográfico.  Ha sido asesor y evaluador de fondos cinematográficos en Colombia, Perú, Chile y Santo Domingo; así como asesor de guion del Torino Film Lab, Italia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Con energía solar, internet y computadoras, AND impulsa proyecto piloto en juntas comunales

Fama Gabriela Lineth viaja a Puerto Rico y empieza a vivir la antesala de Miss Universe 2026

Deportes El panameño Luis Mejía se someterá a nuevos estudios para conocer gravedad de su lesión

Fama Katherine Tribaldos quiere enseñarte a dejar de esconder tu talento en redes

El País Aguaseo advierte afectaciones financieras por morosidad de usuarios y entidades estatales en Colón

Fama Anyuri Martínez cambia sus hábitos, baja de peso y responde a quienes cuestionan su proceso

El País Zapatos, llantas y basura: lo que encuentran en los drenajes de Colón

El País Meduca activa protocolos ante alarmante cifra de embarazos en niñas y adolescentes en Veraguas

El País Inician investigaciones por ataque armado a guardias de seguridad en Panamá Oeste

Fama Shakira aclara qué pide en el juicio con Piqué por sus hijos

Relax ¿Quieres entender Avengers: Doomsday? Este es el orden en que debes ver las películas de Marvel

El País Incertidumbre por el futuro del servicio de aseo preocupa a los colonenses

Deportes Cristiano Ronaldo admite su error, pide disculpas y cuenta por qué dejó la concentración de Portugal

El País Residentes de Arraiján exigen auditoría a las finanzas municipales y explicaciones a la alcaldesa Peñalba

Relax ¡El pantalón más odiado pide revancha! El skinny regresa renovado

El País Panamá y Vietnam relanzan relaciones bilaterales con la firma de acuerdos de cooperación

Mundo El Centro Europeo de Enfermedades vigila el posible caso mortal de peste en Siberia

Deportes Lionel Messi sobre su retiro de la selección argentina: 'Me voy en paz, dejé todo'

El País Matan a supervisor de seguridad en intento de robo de armas en La Chorrera

El País Navieras de Vietnam reafirman confianza en el registro de naves de Panamá

El País Cae exdirector de la CSS Enrique Lau en operativo por presunto enriquecimiento injustificado

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida