fama -

Elmis Castillo aplaude medida del gobierno para recuperar fondos del IFARHU

El talento panameño destacó la importancia de esta medida, acentuando la necesidad de justicia y equidad en la distribución de recursos.

Redacción/Fama

El actor y productor panameño Elmis Castillo expresó su aprobación ante la reciente decisión del nuevo gobierno de recuperar los fondos otorgados por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) a personas que no necesitaban la ayuda.

 

Según la noticia, una gran cantidad de millones del estado terminaron en manos indebidas durante mucho tiempo, lo que ha llevado a las autoridades a exigir la devolución de cada centavo.

 

“Esta sí me parece una excelente noticia, una noticia que hay que darle seguimiento”, afirmó Castillo.

 

“Ojalá cada una de las personas que tomaron el dinero del IFARHU, teniendo dinero en su familia y no necesitándolo, devuelvan cada centavo, porque existen personas que necesitan esto. Existen niños que necesitan puentes para poder ir a la escuela y no cruzar ríos, y ustedes no necesitaban esta ayuda. Cada uno se tiene que arropar con la manta hasta donde le llegue”.

 

Castillo destacó la importancia de esta medida, acentuando la necesidad de justicia y equidad en la distribución de recursos. “Vamos a darle seguimiento a esta noticia y a celebrar el día que comiencen a cobrar para atrás cada centavo que se llevaron”, agregó.

 

En respuesta a estas irregularidades, el IFARHU ha suspendido todas las solicitudes de auxilios económicos otorgadas durante el gobierno anterior. Estas ayudas, que consistían en grandes sumas de dinero, terminaron en manos de personas adineradas que podían costear sus estudios en el exterior sin necesidad de apoyo estatal.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells