fama -

Elmis Castillo aplaude medida del gobierno para recuperar fondos del IFARHU

El talento panameño destacó la importancia de esta medida, acentuando la necesidad de justicia y equidad en la distribución de recursos.

Redacción/Fama

El actor y productor panameño Elmis Castillo expresó su aprobación ante la reciente decisión del nuevo gobierno de recuperar los fondos otorgados por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) a personas que no necesitaban la ayuda.

 

Según la noticia, una gran cantidad de millones del estado terminaron en manos indebidas durante mucho tiempo, lo que ha llevado a las autoridades a exigir la devolución de cada centavo.

 

“Esta sí me parece una excelente noticia, una noticia que hay que darle seguimiento”, afirmó Castillo.

 

“Ojalá cada una de las personas que tomaron el dinero del IFARHU, teniendo dinero en su familia y no necesitándolo, devuelvan cada centavo, porque existen personas que necesitan esto. Existen niños que necesitan puentes para poder ir a la escuela y no cruzar ríos, y ustedes no necesitaban esta ayuda. Cada uno se tiene que arropar con la manta hasta donde le llegue”.

 

Castillo destacó la importancia de esta medida, acentuando la necesidad de justicia y equidad en la distribución de recursos. “Vamos a darle seguimiento a esta noticia y a celebrar el día que comiencen a cobrar para atrás cada centavo que se llevaron”, agregó.

 

En respuesta a estas irregularidades, el IFARHU ha suspendido todas las solicitudes de auxilios económicos otorgadas durante el gobierno anterior. Estas ayudas, que consistían en grandes sumas de dinero, terminaron en manos de personas adineradas que podían costear sus estudios en el exterior sin necesidad de apoyo estatal.

Etiquetas
Más Noticias

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

Relax 'Super Mario Galaxy Movie' rompe la barrera de los mil millones de dólares

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística