fama -

Elmis Castillo aplaude medida del gobierno para recuperar fondos del IFARHU

El talento panameño destacó la importancia de esta medida, acentuando la necesidad de justicia y equidad en la distribución de recursos.

Redacción/Fama

El actor y productor panameño Elmis Castillo expresó su aprobación ante la reciente decisión del nuevo gobierno de recuperar los fondos otorgados por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) a personas que no necesitaban la ayuda.

 

Según la noticia, una gran cantidad de millones del estado terminaron en manos indebidas durante mucho tiempo, lo que ha llevado a las autoridades a exigir la devolución de cada centavo.

 

“Esta sí me parece una excelente noticia, una noticia que hay que darle seguimiento”, afirmó Castillo.

 

“Ojalá cada una de las personas que tomaron el dinero del IFARHU, teniendo dinero en su familia y no necesitándolo, devuelvan cada centavo, porque existen personas que necesitan esto. Existen niños que necesitan puentes para poder ir a la escuela y no cruzar ríos, y ustedes no necesitaban esta ayuda. Cada uno se tiene que arropar con la manta hasta donde le llegue”.

 

Castillo destacó la importancia de esta medida, acentuando la necesidad de justicia y equidad en la distribución de recursos. “Vamos a darle seguimiento a esta noticia y a celebrar el día que comiencen a cobrar para atrás cada centavo que se llevaron”, agregó.

 

En respuesta a estas irregularidades, el IFARHU ha suspendido todas las solicitudes de auxilios económicos otorgadas durante el gobierno anterior. Estas ayudas, que consistían en grandes sumas de dinero, terminaron en manos de personas adineradas que podían costear sus estudios en el exterior sin necesidad de apoyo estatal.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno confirma la liberación de tres panameñas en Cuba

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Fama Carmen Quintero busca la corona de Miss Universe Panamá 2026, representa a Chiriquí Occidente

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón