fama -

Elmis Castillo aplaude medida del gobierno para recuperar fondos del IFARHU

El talento panameño destacó la importancia de esta medida, acentuando la necesidad de justicia y equidad en la distribución de recursos.

Redacción/Fama

El actor y productor panameño Elmis Castillo expresó su aprobación ante la reciente decisión del nuevo gobierno de recuperar los fondos otorgados por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) a personas que no necesitaban la ayuda.

 

Según la noticia, una gran cantidad de millones del estado terminaron en manos indebidas durante mucho tiempo, lo que ha llevado a las autoridades a exigir la devolución de cada centavo.

 

“Esta sí me parece una excelente noticia, una noticia que hay que darle seguimiento”, afirmó Castillo.

 

“Ojalá cada una de las personas que tomaron el dinero del IFARHU, teniendo dinero en su familia y no necesitándolo, devuelvan cada centavo, porque existen personas que necesitan esto. Existen niños que necesitan puentes para poder ir a la escuela y no cruzar ríos, y ustedes no necesitaban esta ayuda. Cada uno se tiene que arropar con la manta hasta donde le llegue”.

 

Castillo destacó la importancia de esta medida, acentuando la necesidad de justicia y equidad en la distribución de recursos. “Vamos a darle seguimiento a esta noticia y a celebrar el día que comiencen a cobrar para atrás cada centavo que se llevaron”, agregó.

 

En respuesta a estas irregularidades, el IFARHU ha suspendido todas las solicitudes de auxilios económicos otorgadas durante el gobierno anterior. Estas ayudas, que consistían en grandes sumas de dinero, terminaron en manos de personas adineradas que podían costear sus estudios en el exterior sin necesidad de apoyo estatal.

Etiquetas
Más Noticias

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir