fama -

Elmis Castillo aplaude medida del gobierno para recuperar fondos del IFARHU

El talento panameño destacó la importancia de esta medida, acentuando la necesidad de justicia y equidad en la distribución de recursos.

Redacción/Fama

El actor y productor panameño Elmis Castillo expresó su aprobación ante la reciente decisión del nuevo gobierno de recuperar los fondos otorgados por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) a personas que no necesitaban la ayuda.

 

Según la noticia, una gran cantidad de millones del estado terminaron en manos indebidas durante mucho tiempo, lo que ha llevado a las autoridades a exigir la devolución de cada centavo.

 

“Esta sí me parece una excelente noticia, una noticia que hay que darle seguimiento”, afirmó Castillo.

 

“Ojalá cada una de las personas que tomaron el dinero del IFARHU, teniendo dinero en su familia y no necesitándolo, devuelvan cada centavo, porque existen personas que necesitan esto. Existen niños que necesitan puentes para poder ir a la escuela y no cruzar ríos, y ustedes no necesitaban esta ayuda. Cada uno se tiene que arropar con la manta hasta donde le llegue”.

 

Castillo destacó la importancia de esta medida, acentuando la necesidad de justicia y equidad en la distribución de recursos. “Vamos a darle seguimiento a esta noticia y a celebrar el día que comiencen a cobrar para atrás cada centavo que se llevaron”, agregó.

 

En respuesta a estas irregularidades, el IFARHU ha suspendido todas las solicitudes de auxilios económicos otorgadas durante el gobierno anterior. Estas ayudas, que consistían en grandes sumas de dinero, terminaron en manos de personas adineradas que podían costear sus estudios en el exterior sin necesidad de apoyo estatal.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Tres candidatas se bajan de Miss Universo 2026 a pocas semanas del certamen

Fama ¿Cuándo será? Don Omar anuncia concierto en Panamá

Fama Padre de Meghan Markle obtiene libertad bajo fianza tras arresto por caso de pornografía infantil

Fama Mafe inmortaliza su embarazo antes de darle la bienvenida a Anastasia

Fama Candidata de República Dominicana a Miss Universo 2026 sufre accidente de tránsito

Fama ¡Karol G, ponte seria! Anuel AA vuelve a pedir que lo desbloquee

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional