fama -

Emilia Clarke ha sufrido de dos aneurismas y cirugías cerebrales tras 'GOT'

Clarke dijo que había disfrutado de buena salud toda su vida, pero que estaba pasando por mucho estrés cuando la arteria en su cerebro se rompió.

NUEVA YORK/AP

Emilia Clarke de "Game of Thrones" reveló que ha tenido dos aneurismas potencialmente fatales, y dos cirugías cerebrales, desde que comenzó la serie de HBO.

La actriz, quien era una desconocida antes de conseguir el papel de Daenerys Targaryen, "Madre de Dragones", acababa de terminar de filmar la primera temporada de la serie de fantasía cuando sufrió su primer aneurisma en el 2011, a los 24 años, mientras hacía ejercicio en un gimnasio en Londres.

 

Ver más: ¿Lo perdimos? Vlady Foster se va pa' la 'Madre Patria'

 

"Justo cuando todos mis sueños de infancia parecían hacerse realidad, casi pierdo la cabeza y luego la vida", escribió Clarke en primera persona en un artículo publicado el jueves por la revista The New Yorker. "Nunca he contado esta historia públicamente, pero ahora es el momento".

Clarke dijo que había disfrutado de buena salud toda su vida, pero que estaba pasando por mucho estrés cuando la arteria en su cerebro se rompió. Gran parte del estrés se debió a las constantes preguntas de la prensa sobre el desnudo de su personaje, una reina conquistadora, en el primer episodio del programa.

 

Ver más:  Pacientes crónicos no creen en promesas presidenciales 

 

"Siempre me hacían la misma pregunta: alguna variación de 'Interpretas a una mujer tan fuerte, y aun así te quitas la ropa. ¿Por qué?'", escribió Clarke. "En mi cabeza respondía, '¿A cuántos hombres tengo que matar para demostrar mi valor?'".

 

El amor por la actuación es inigualable 

 

Dijo que sufrió una hemorragia subaracnoidea, lo cual puede ser fácilmente letal, y que no pudo siquiera pronunciar su nombre durante semanas.

La segunda cirugía, que fue más invasiva al ser a cráneo abierto, la tuvo tras terminar el rodaje de la tercera temporada.

 

Ver más: 'La Bibi' dice que no le afectan los insultos... le dijeron 'das asco racataca' 

 

"Me veía como si hubiera atravesado una guerra más espantosa que cualquiera que Daenerys haya vivido", escribió Clarke. "Salí de la operación con un drenaje brotando de mi cabeza. Me reemplazaron trozos de cráneo con titanio. Hoy en día, pueden ver una cicatriz que curvea de mi cuero cabelludo hasta mi oreja, pero al principio no sabía si sería visible".

Y, agrega, estaba "la constante preocupación de sufrir pérdidas cognitivas o sensoriales".

La actriz se recuperó por completo y pudo mantener sus problemas de salud fuera de los reflectores, con una excepción.

"Seis semanas después de la cirugía, el National Enquirer publicó una breve historia", escribió Clarke. "Un reportero me preguntó al respecto y yo lo negué".

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

Fama Fallece Marie Claire González, referente del empoderamiento femenino en Centroamérica

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron

El País Abuelos promueven el envejecimiento activo y saludable en Colón

El País Decomisan 571 paquetes de presunta droga y captura a tres personas en el Pacífico panameño

El País Asesinato en La Chorrera eleva a 27 los homicidios registrados este año en Panamá Oeste

El País Paso Las Tablas libra batalla contra el dengue con masivo chatarreo comunitario

Deportes El padre de Haaland estalla en redes sociales tras la derrota: 'Siento que nos robaron'

El País Adolescente de 17 años resulta herido a tiros en Colón

Deportes España y Francia enfrentarán a 26 compañeros de clubes por un boleto a la final

El País Restauran la muralla que fortificó la nueva Ciudad de Panamá hace más de 300 años

Deportes Argentina liquida a Suiza en la prórroga y se cita con Inglaterra en semifinales

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000