fama -

Emilia Clarke ha sufrido de dos aneurismas y cirugías cerebrales tras 'GOT'

Clarke dijo que había disfrutado de buena salud toda su vida, pero que estaba pasando por mucho estrés cuando la arteria en su cerebro se rompió.

NUEVA YORK/AP

Emilia Clarke de "Game of Thrones" reveló que ha tenido dos aneurismas potencialmente fatales, y dos cirugías cerebrales, desde que comenzó la serie de HBO.

La actriz, quien era una desconocida antes de conseguir el papel de Daenerys Targaryen, "Madre de Dragones", acababa de terminar de filmar la primera temporada de la serie de fantasía cuando sufrió su primer aneurisma en el 2011, a los 24 años, mientras hacía ejercicio en un gimnasio en Londres.

 

Ver más: ¿Lo perdimos? Vlady Foster se va pa' la 'Madre Patria'

 

"Justo cuando todos mis sueños de infancia parecían hacerse realidad, casi pierdo la cabeza y luego la vida", escribió Clarke en primera persona en un artículo publicado el jueves por la revista The New Yorker. "Nunca he contado esta historia públicamente, pero ahora es el momento".

Clarke dijo que había disfrutado de buena salud toda su vida, pero que estaba pasando por mucho estrés cuando la arteria en su cerebro se rompió. Gran parte del estrés se debió a las constantes preguntas de la prensa sobre el desnudo de su personaje, una reina conquistadora, en el primer episodio del programa.

 

Ver más:  Pacientes crónicos no creen en promesas presidenciales 

 

"Siempre me hacían la misma pregunta: alguna variación de 'Interpretas a una mujer tan fuerte, y aun así te quitas la ropa. ¿Por qué?'", escribió Clarke. "En mi cabeza respondía, '¿A cuántos hombres tengo que matar para demostrar mi valor?'".

 

El amor por la actuación es inigualable 

 

Dijo que sufrió una hemorragia subaracnoidea, lo cual puede ser fácilmente letal, y que no pudo siquiera pronunciar su nombre durante semanas.

La segunda cirugía, que fue más invasiva al ser a cráneo abierto, la tuvo tras terminar el rodaje de la tercera temporada.

 

Ver más: 'La Bibi' dice que no le afectan los insultos... le dijeron 'das asco racataca' 

 

"Me veía como si hubiera atravesado una guerra más espantosa que cualquiera que Daenerys haya vivido", escribió Clarke. "Salí de la operación con un drenaje brotando de mi cabeza. Me reemplazaron trozos de cráneo con titanio. Hoy en día, pueden ver una cicatriz que curvea de mi cuero cabelludo hasta mi oreja, pero al principio no sabía si sería visible".

Y, agrega, estaba "la constante preocupación de sufrir pérdidas cognitivas o sensoriales".

La actriz se recuperó por completo y pudo mantener sus problemas de salud fuera de los reflectores, con una excepción.

"Seis semanas después de la cirugía, el National Enquirer publicó una breve historia", escribió Clarke. "Un reportero me preguntó al respecto y yo lo negué".

Etiquetas
Más Noticias

El País Violento hecho sacude a Chitré: comerciante indio pierde la vida tras ataque a tiros

Fama '¡ME LA MATARON!' Carlienis estalla contra MiAmbiente tras fallecimiento de su mona Karol

El País Consejos empresariales y empresas chilenas manifiestan interés en cooperar, invertir y fortalecer el intercambio comercial con Panamá

Fama La sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con un rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos

El País Panamá incauta 489 paquetes de droga en allanamiento en el este de la capital

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

El País Restauración de la iglesia San Felipe avanza en Portobelo

El País Un fallecido y varios heridos deja colisión entre bus y camión en la vía Interamericana

El País Cobre Panamá presenta tecnología que permite vivir la operación minera en la Feria de David

El País Integración económica y colaboración entre Panamá y Chile abordan Mulino y Kast

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo

Fama Panamá lleva al Festival de Málaga sus ventajas como 'hub' o centro de producción de cine

El País Condenan a 25 años de cárcel a un panameño por el feminicidio de una costarricense

El País Se hacen pasar por inspectores sanitarios y veterinarios para estafar a comercios

El País Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta