fama -

¡Empieza desde cero! Sech confiesa que se negó a dejarse llevar por las presiones comerciales

"El Peluche" concedió una interesante entrevista a la revista Rolling Stone en la que habla de su presente en la música.

Redacción Día a Día

Como ya saben, Sech contraataca en la música con un EP que suena fuerte en la calle y con temas muy diferentes a lo que el panameño está acostumbrado a oír por parte de Sech.

Accede a nuestra web

Y es que él siente que empieza desde cero.  "Las cosas suceden muy rápido, y no tienes un descanso para reflexionar sobre todo", dijo Sech a Rolling Stone en una entrevista reciente. "Para mí, ha sido como, '¿Por qué empecé a hacer esto? Para cuidar de mi familia, para cuidar de mi madre, por mi amor por la música", destacó. 

Ha sido en los últimos meses, después de tomarse un descanso, detenerse solo para lanzar un EP corto de cuatro canciones llamado Ya Casi Vienen el año pasado, que ha estado probando nuevos enfoques. Se refugió en el estudio, acompañado solo por algunos de sus colaboradores de confianza, incluido el audaz productor Rafita. Poco a poco, Sech se relajó y decidió que haría exactamente lo que quería: transmisiones, números en las listas y elogios. Se negó a dejarse llevar por las presiones comerciales y terminó con un nuevo y fascinante conjunto de canciones: El Bloke Hills.

"Siento que estoy empezando desde cero", dice Sech. "El otro día, estaba leyendo algo que decía: 'Cuando camines hacia tus metas, recuerda por qué empezaste'. Eso es lo que ha sido este proyecto. Me ha recordado todo lo que quería hacer desde el principio, y ahora estoy disfrutando cada parte de ello", dijo a la revista.

Sech comenzó a insinuar una nueva era en su música justo antes de lanzar "Café Malibu", un club promocionado en el EP. Se burló de la canción en las redes sociales, lo que llevó a una revelación juguetona de los colaboradores secretos con los que se asoció en la pista. Eventualmente, le dijo a los fanáticos que había recurrido al artista puertorriqueño Mora, conocido por sus propias aventuras electrónicas, y al recién llegado español Saiko. "Hablé con Mora y le dije: 'Primo', lo llamo 'primo', 'Tengo una canción que quiero mostrarte'. Luego se lo mostré a Saiko porque son muy buenos amigos. Pasamos mucho tiempo sacando cosas, agregando cosas, hasta que terminó en un lugar que todos amamos. Creo que burlarse de ello como lo hicimos fue genial porque agregó mucha emoción por parte de los fanáticos".

Luego Sech siguió con "Piedritas En Los Dientes", una canción que dice que trata sobre "perreo y botín". Y más recientemente, lanzó "Tus Labios", un himno de dembow que se ha estado apoderando de TikTok últimamente. "Debido a que normalmente trabajo en cada parte de mis canciones, el ritmo, las letras, el video, cuando sale, digo: 'Está bien, ya no tengo ganas de escucharlo'. Pero a este al que sigo volviendo. Lo tengo en bucle. Siento que es una canción que te atrapa", dice.

Promete que recién está comenzando, y que su impulso solo está aumentando. Está trabajando en un álbum de larga duración que planea lanzar en 2024, y tiene un ojo puesto en actuar en vivo pronto. Dice que tiene algunas otras sorpresas planeadas para el resto de 2023. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Se estrella helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi

Fama Marze Steinlechner les responde a los ‘haters’ de redes sociales 

Fama Esposo de Ana Blanco responde cuestionamiento sobre su relación con la joven panameña

Deportes Cristiano y Durán en Arabia Saudita: ‘Lo que él hace con los pies yo lo hacía con las manos’

El País ¡Con las manos en las reses! Caen maleantes que habían asaltado a conductor en María Chiquita

Fama ¡'Qué 'xopa' Panamá'! Así es como el Embajador Británico en Panamá conoce las bellezas de nuestro país

Fama El 'viaje emocional' de Luis Fonsi al lanzar un nuevo disco para sus 25 años de carrera

El País Noche violenta en Colón, los llenaron de balas y luego les prendieron fuego

Fama ¡No se queda quieta! Sandra Sandoval muestra las andanzas de Mama Lole 

El País Vacunaciones contra la influenza se harán los sábados en centros comerciales

Fama Jacky Guzmán se fue a celebrar con sus amigos a México 

Relax Cinco estudiantes panameños competirán en el torneo RoboCupJunior Internacional en Países Bajos

Fama Jay Wheleer dice inspirarse en las penas de su madre para escribir sobre desamor

El País Minsa en alerta por jugos de manzana contaminados con arsénico 

El País Preocupación por alta incidencia de casos de dengue en Colón

El País Mides aclara polémica por foto que circula en redes sociales

Fama Petición de Baldwin para que se desestimen sus cargos se decidirá la próxima semana

El País Hallan el cuerpo sin vida en un camino de tierra en San Pablo, Arraiján