En octubre de este año Ender ingresó al Salón de Compositores la Fama Latino. recibió las Llaves de la Ciudad de Panamá y Miami.
Erika Ender.
Su tema "Despacito" ha sido cantado en Italiano, ruso, chino, árabe, japonés y hebreo.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 23 de diciembre de 2017 10:45 AM
 
No hay duda que el 2017 ha sido el año de la panameña Erika Ender
 
Ha celebrado en grande sus 25 años de carrera artística, y lo más importante, ha dejado huellas en el espectáculo mundial
 
Esta panameña con raíces brasileras ha saboreado muchos triunfos durante los últimos 12 meses, al punto que ha provocado que a los panameños se les hinche el corazón de orgullo.  
 
Su más grande composición “Despacito” junto a Luis Fonsi, lanzado el 12 de enero, obtuvo los más importantes galardones en la música
 
En solo siete meses de haberse lanzado se convirtió en el video más visto en YouTube con más de 4.400 millones de reproducciones
 
Además de ese logro, estuvo por 16 semanas de número uno en la lista de “Billboard” igualando el récord que tenían Mariah Carey y Boyz II Men con el tema "One Sweet Day" entre 1995 y 1996.  
 
 
Esa composición ha sido número uno en 37 países, obtuvo 85 discos de platino y otros 43 de diamante. También ganó cuatro Grammy Latino, entre esos, el de mejor grabación y canción del año.
 
Como si fuera poco,  el cantante Justin Bieber participó en un “remix” que está nominado a la canción del año y mejor actuación de grupo en los Grammy, evento que se realizará en enero de 2018. 
 
Los galardones siguieron,  y el 22 de mayo recibió la Llave de la Ciudad de Panamá de manos del alcalde José Isabel Blandón. 
 
El 25 de mayo recibe también la Llave de la Ciudad de Miami, lugar en donde reside hace dos décadas. “Miami ha sido mi casa por los últimos 20 años. Es ese lugar mágico donde mis sueños se convirtieron en realidad. Gracias Honorable Alcalde Tomás Regalado por tan grande honor. Lo aprecio desde el fondo de mi corazón”, escribió en su cuenta de Instagram. 
 
En Mayo apareció en la revista Revista Estrategia & Negocios de Honduras como una de las 50 mujeres más desafiantes de Centroamérica
 
En junio sorprendió al lanzar su CD “Tatuajes” en formato digital. Un álbum el cual ha catalogado como el más personal. 
 
 
El año avanzaba y los premios iban llegando, el 11 septiembre la condecoran con la Orden Belisario Porras en el Grado de Comendador. Erika recibió este reconocimiento por su impacto en la niñez y juventud a través de su Fundación Puertas Abiertas y Concurso “Talenpro”.  
 
Octubre también fue muy movido para la intérprete de “Masoquista” e ingresa al Salón de la Fama de los Compositores Latino.  
 
Ese mismo mes, la revista People en Español la  reconoció como una de las latinas que triunfan en la Música Internacional al lado de Jennifer López y Gloria Estefan. 
 
Para finalizar ese mes, lleva a cabo su gran proyecto “Talenpro” con el que destacaba a talento de esudiantes panameños en las ramas de la composición, interpretación y filmación. 
 
Claro, en todos los meses Ender fue invitada y entrevistada en múltiples medios de comunicación como Univision, BBC Mundo, Televisa, Telemundo y televisoras de habla inglesa.
 
 
La composición tampoco la dejo de lado, grabó con Thalia, Joey Montana y otros
 
Otros: Jurado de Miss Puerto Rico 2017, jurado del Concurso Nacional de Oratoria 2017, invitada especial de los Premios Platino realizado en España  en el que fue elegida entre las mejor vestidas. Hace días se presentó en la Teletón de Ecuador y la de Panamá. ¡Ohhh!   
No dejes de leer