fama -

Erika Parker: 'Dejar de ser presas de la sociedad'

Erika Parker está trabajando fuerte en hacer un cambio de actitud en la sociedad, pues es necesaria la aceptación del cabello afro.

Selene Ricord

Erika Parker está trabajando fuerte en hacer un cambio de actitud en la sociedad, pues es necesaria la aceptación del cabello afro que a lo largo de la historia ha sido víctima de racismo.

Hace algunas semanas, ella se unió a la campaña "Mi cabello es adecuado" y ahora la exmiss reflexionó en redes sociales, y confesó que antes utilizaba sus pelucas lacias, dependiendo del lugar donde iba. "Y eso está mal... hay cosas que te hacen pensar y te dejan analizando y te dicen cuánto has cambiado para bien... para que sepan que yo también he tenido momentos en que he caído en lo que la sociedad nos hace creer", confesó.

En ese sentido, le explicó a día a día que ella, al igual que otras afrodescendientes, ya quieren dejar de ser presas de la sociedad, pues ellas son las que están cambiando, pero el mundo no es empático. "Antes no llevábamos nuestro cabello natural por temas racistas... Pero nosotras estamos decidiendo llevar nuestro cabello natural, dejar de ser presas de la sociedad, amándonos, y alejarnos de químicos que no nos hacen bien. Nosotras estamos cambiando pero la sociedad no. Siempre que hay cambios hay alguien o algunos que lo resienten, es natural en el ser humano, en nuestro caso son los mismos que carecen de empatía".

Justifican lo injustificable

Erika mencionó que muchos buscan cualquier excusa para justificar lo injustificable y algunos de sus seguidores hasta la cuestionan cuando se recoge su afro. "La reflexión que compartí es que porque con todo el tema que surgió con 'mi cabello es adecuado', recordé algunos comentarios de gente tipo... 'entonces por qué ella usa el cabello lacio'... Antes cuando usaba las pelucas para actividades públicas o eventos en vez de mi cabello afro era porque sentía que me veía más 'elegante o más presentable' , no lo hacía por o porque creyera que mi cabello no era bonito en realidad lo hacía porque sabía que para él resto de las personas se veía más 'elegante presentable o profesional' y lo reconocí y en esos momento es que se genera el cambio de actitud y lo quise compartir con mis seguidoras y muchas me respondieron que hasta ahora también lo notan".

Añadió que también inconscientemente lo hacía antes porque aunque no lo reconozcamos vivimos entre personas 'que hemos crecido en un sistema racista nadie quiere aceptar que es racista y es por eso que la gente resiente el tema'.

La modelo reconoce que en estos momentos, muchas están cambiando de actitud y llamando a la acción; "hablando de las cosas que no están bien, estamos más presentes activas y reconociendo las cosas", así siente que hay más oportunidad de que todo se haga bien.

Mire: ¡Dejen de alucinar, esa no era ella! Yoani Ben desmiente que fue vista con Alan Hernández

Sus peinados no son moda; 'nuestro cabello crece así, no se puede llevar como el cabello lacio; no es sinónimo de que somos descuidados, los químicos nos hacen daño'.

Etiquetas
Más Noticias

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

Fama La cantante mexicana Belinda encabeza la lista de los 50 más bellos de People en Español

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía