fama -

Erika Parker: 'Dejar de ser presas de la sociedad'

Erika Parker está trabajando fuerte en hacer un cambio de actitud en la sociedad, pues es necesaria la aceptación del cabello afro.

Selene Ricord

Erika Parker está trabajando fuerte en hacer un cambio de actitud en la sociedad, pues es necesaria la aceptación del cabello afro que a lo largo de la historia ha sido víctima de racismo.

Hace algunas semanas, ella se unió a la campaña "Mi cabello es adecuado" y ahora la exmiss reflexionó en redes sociales, y confesó que antes utilizaba sus pelucas lacias, dependiendo del lugar donde iba. "Y eso está mal... hay cosas que te hacen pensar y te dejan analizando y te dicen cuánto has cambiado para bien... para que sepan que yo también he tenido momentos en que he caído en lo que la sociedad nos hace creer", confesó.

En ese sentido, le explicó a día a día que ella, al igual que otras afrodescendientes, ya quieren dejar de ser presas de la sociedad, pues ellas son las que están cambiando, pero el mundo no es empático. "Antes no llevábamos nuestro cabello natural por temas racistas... Pero nosotras estamos decidiendo llevar nuestro cabello natural, dejar de ser presas de la sociedad, amándonos, y alejarnos de químicos que no nos hacen bien. Nosotras estamos cambiando pero la sociedad no. Siempre que hay cambios hay alguien o algunos que lo resienten, es natural en el ser humano, en nuestro caso son los mismos que carecen de empatía".

Justifican lo injustificable

Erika mencionó que muchos buscan cualquier excusa para justificar lo injustificable y algunos de sus seguidores hasta la cuestionan cuando se recoge su afro. "La reflexión que compartí es que porque con todo el tema que surgió con 'mi cabello es adecuado', recordé algunos comentarios de gente tipo... 'entonces por qué ella usa el cabello lacio'... Antes cuando usaba las pelucas para actividades públicas o eventos en vez de mi cabello afro era porque sentía que me veía más 'elegante o más presentable' , no lo hacía por o porque creyera que mi cabello no era bonito en realidad lo hacía porque sabía que para él resto de las personas se veía más 'elegante presentable o profesional' y lo reconocí y en esos momento es que se genera el cambio de actitud y lo quise compartir con mis seguidoras y muchas me respondieron que hasta ahora también lo notan".

Añadió que también inconscientemente lo hacía antes porque aunque no lo reconozcamos vivimos entre personas 'que hemos crecido en un sistema racista nadie quiere aceptar que es racista y es por eso que la gente resiente el tema'.

La modelo reconoce que en estos momentos, muchas están cambiando de actitud y llamando a la acción; "hablando de las cosas que no están bien, estamos más presentes activas y reconociendo las cosas", así siente que hay más oportunidad de que todo se haga bien.

Mire: ¡Dejen de alucinar, esa no era ella! Yoani Ben desmiente que fue vista con Alan Hernández

Sus peinados no son moda; 'nuestro cabello crece así, no se puede llevar como el cabello lacio; no es sinónimo de que somos descuidados, los químicos nos hacen daño'.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

Fama Yaneth Marín y Barceló hablan de volver al trabajo mientras continúa la ayuda al interior

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos

Fama ¿Por qué el ‘Fantasy Bra’ que usó Kylie Jenner es tan costoso?

Fama Selena Gomez revela que vapear le cambió la voz

Fama ¡Su casa se inundó! La Tinto niega querer aprovecharse de la tragedia para recibir ayuda

El País Estados Unidos anuncia un millón de dólares adicionales en ayuda por el terremoto en Panamá

Mundo ¡Mira tú! Elon Musk promete regalar acciones de SpaceX a niños de EE. UU.

El País ¿Quiénes recibirán el segundo pago del PASE-U esta semana?

Relax Halloween y Día de Muertos: ¿cuáles son sus diferencias?

El País Minsa lamenta fallecimiento de bebé de dos meses en una carpa improvisada en Santiago

Fama ¡Casi no la cuenta! Frank De León sufre accidente en moto

El País Temor por las réplicas lleva a padres del José Daniel Crespo a exigir clases por módulos

Relax Plantas que sobreviven al calor de Panamá y le dan vida a tu casa

Relax Ropa negra impecable: cómo protegerla del sol, perfumes y lavados

El País Operación Credenciales 2.0 desarticula presunta red de venta de plazas y diplomas falsos

El País Ataque a tiros deja dos hombres heridos en Altos de Los Lagos

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero