fama -

Erika Parker: 'Dejar de ser presas de la sociedad'

Erika Parker está trabajando fuerte en hacer un cambio de actitud en la sociedad, pues es necesaria la aceptación del cabello afro.

Selene Ricord

Erika Parker está trabajando fuerte en hacer un cambio de actitud en la sociedad, pues es necesaria la aceptación del cabello afro que a lo largo de la historia ha sido víctima de racismo.

Hace algunas semanas, ella se unió a la campaña "Mi cabello es adecuado" y ahora la exmiss reflexionó en redes sociales, y confesó que antes utilizaba sus pelucas lacias, dependiendo del lugar donde iba. "Y eso está mal... hay cosas que te hacen pensar y te dejan analizando y te dicen cuánto has cambiado para bien... para que sepan que yo también he tenido momentos en que he caído en lo que la sociedad nos hace creer", confesó.

En ese sentido, le explicó a día a día que ella, al igual que otras afrodescendientes, ya quieren dejar de ser presas de la sociedad, pues ellas son las que están cambiando, pero el mundo no es empático. "Antes no llevábamos nuestro cabello natural por temas racistas... Pero nosotras estamos decidiendo llevar nuestro cabello natural, dejar de ser presas de la sociedad, amándonos, y alejarnos de químicos que no nos hacen bien. Nosotras estamos cambiando pero la sociedad no. Siempre que hay cambios hay alguien o algunos que lo resienten, es natural en el ser humano, en nuestro caso son los mismos que carecen de empatía".

Justifican lo injustificable

Erika mencionó que muchos buscan cualquier excusa para justificar lo injustificable y algunos de sus seguidores hasta la cuestionan cuando se recoge su afro. "La reflexión que compartí es que porque con todo el tema que surgió con 'mi cabello es adecuado', recordé algunos comentarios de gente tipo... 'entonces por qué ella usa el cabello lacio'... Antes cuando usaba las pelucas para actividades públicas o eventos en vez de mi cabello afro era porque sentía que me veía más 'elegante o más presentable' , no lo hacía por o porque creyera que mi cabello no era bonito en realidad lo hacía porque sabía que para él resto de las personas se veía más 'elegante presentable o profesional' y lo reconocí y en esos momento es que se genera el cambio de actitud y lo quise compartir con mis seguidoras y muchas me respondieron que hasta ahora también lo notan".

Añadió que también inconscientemente lo hacía antes porque aunque no lo reconozcamos vivimos entre personas 'que hemos crecido en un sistema racista nadie quiere aceptar que es racista y es por eso que la gente resiente el tema'.

La modelo reconoce que en estos momentos, muchas están cambiando de actitud y llamando a la acción; "hablando de las cosas que no están bien, estamos más presentes activas y reconociendo las cosas", así siente que hay más oportunidad de que todo se haga bien.

Mire: ¡Dejen de alucinar, esa no era ella! Yoani Ben desmiente que fue vista con Alan Hernández

Sus peinados no son moda; 'nuestro cabello crece así, no se puede llevar como el cabello lacio; no es sinónimo de que somos descuidados, los químicos nos hacen daño'.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Se estrella helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi

Fama Marze Steinlechner les responde a los ‘haters’ de redes sociales 

Fama Esposo de Ana Blanco responde cuestionamiento sobre su relación con la joven panameña

Deportes Cristiano y Durán en Arabia Saudita: ‘Lo que él hace con los pies yo lo hacía con las manos’

El País ¡Con las manos en las reses! Caen maleantes que habían asaltado a conductor en María Chiquita

Fama ¡'Qué 'xopa' Panamá'! Así es como el Embajador Británico en Panamá conoce las bellezas de nuestro país

Fama El 'viaje emocional' de Luis Fonsi al lanzar un nuevo disco para sus 25 años de carrera

El País Noche violenta en Colón, los llenaron de balas y luego les prendieron fuego

Fama ¡No se queda quieta! Sandra Sandoval muestra las andanzas de Mama Lole 

El País Vacunaciones contra la influenza se harán los sábados en centros comerciales

Fama Jacky Guzmán se fue a celebrar con sus amigos a México 

Relax Cinco estudiantes panameños competirán en el torneo RoboCupJunior Internacional en Países Bajos

Fama Jay Wheleer dice inspirarse en las penas de su madre para escribir sobre desamor

El País Minsa en alerta por jugos de manzana contaminados con arsénico 

El País Preocupación por alta incidencia de casos de dengue en Colón

El País Mides aclara polémica por foto que circula en redes sociales

Fama Petición de Baldwin para que se desestimen sus cargos se decidirá la próxima semana

El País Hallan el cuerpo sin vida en un camino de tierra en San Pablo, Arraiján