fama -

Erika Parker necesita un cambio en 'reglas sociales racistas'

Erika es la nueva directora de la agencia de modelaje Faschiony en Panamá.

Selene Ricord

Erika Parker está metida de lleno en la educación sobre el cabello afro-rizado, como el de las negras, que muchas veces es estigmatizado y discriminado por la sociedad.

La exmiss apoya la campaña de la activista estética "Naturalyansi" y se pregunta ¿hasta cuándo? con estas reglas sociales racistas en algunos colegios y trabajos que discriminan peinados o estilos afro.

"Poder llevar nuestro cabello natural, es un derecho humano, impedirlo es un tipo de violencia", es la campaña apoyada por Parker en las redes sociales.

De hecho, contó en sus redes sociales que su hermana vivió ese mismo tipo de discriminación en sus últimos años de colegio, al punto que tuvo que cortárselo bajito, estilo hombre. "Yo hoy hago este post porque tengo sobrinas, primas y primero Dios algún Día hij@s y necesito que se cambien las reglas socialmente racistas que no nos permiten ni dejan ser

Varias famosas del patio, apoyaron sus palabras como la reconocida Michelle Gregoire: "El cabello en su forma natural para nosotros es un símbolo de quienes somos, la discriminación racial basada en el cabello es un absurdo".

Mire: Sharon Stone era presionada a tener relaciones con coprotagonistas

Erika es la nueva directora de la agencia de modelaje Faschiony en Panamá, donde sus protagonistas son negras.Se escudan bajo normas para, agredirnos y reprimirnos, escribió la modelo como respuesta a un comentario en su cuenta de Instagram.*En Colón * Cuando mi hermana estaba en sus últimos años del colegio, el coordinador de disciplina le montó una persecución por su cabello... Ella decidió bajarse todo el cabello tipo hombre porque quería su cabello NATURAL Y no quería lidiar con la textura alisada.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar

El País Panamá cierra ejercicios militares para proteger el Canal bajo la supervisión de Hegseth

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'