fama -

Erika Parker necesita un cambio en 'reglas sociales racistas'

Erika es la nueva directora de la agencia de modelaje Faschiony en Panamá.

Selene Ricord

Erika Parker está metida de lleno en la educación sobre el cabello afro-rizado, como el de las negras, que muchas veces es estigmatizado y discriminado por la sociedad.

La exmiss apoya la campaña de la activista estética "Naturalyansi" y se pregunta ¿hasta cuándo? con estas reglas sociales racistas en algunos colegios y trabajos que discriminan peinados o estilos afro.

"Poder llevar nuestro cabello natural, es un derecho humano, impedirlo es un tipo de violencia", es la campaña apoyada por Parker en las redes sociales.

De hecho, contó en sus redes sociales que su hermana vivió ese mismo tipo de discriminación en sus últimos años de colegio, al punto que tuvo que cortárselo bajito, estilo hombre. "Yo hoy hago este post porque tengo sobrinas, primas y primero Dios algún Día hij@s y necesito que se cambien las reglas socialmente racistas que no nos permiten ni dejan ser

Varias famosas del patio, apoyaron sus palabras como la reconocida Michelle Gregoire: "El cabello en su forma natural para nosotros es un símbolo de quienes somos, la discriminación racial basada en el cabello es un absurdo".

Mire: Sharon Stone era presionada a tener relaciones con coprotagonistas

Erika es la nueva directora de la agencia de modelaje Faschiony en Panamá, donde sus protagonistas son negras.Se escudan bajo normas para, agredirnos y reprimirnos, escribió la modelo como respuesta a un comentario en su cuenta de Instagram.*En Colón * Cuando mi hermana estaba en sus últimos años del colegio, el coordinador de disciplina le montó una persecución por su cabello... Ella decidió bajarse todo el cabello tipo hombre porque quería su cabello NATURAL Y no quería lidiar con la textura alisada.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

Fama 'Estoy formando mi historia': Shelsy tras entrevistar a Boza y Dalex por 'BeYKOta'

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027