Reveló que le estaban pidiendo 2,400 dólares para que no divulgaran su información.

Excompetidora de Calle7, Malu Tapia dice que la están extorsionando

Malu dice que se trata de un hacker mundial. Foto / Alex Gil.
Malu dice que se trata de un hacker mundial. Foto / Alex Gil.
ETIQUETAS:
| | | |
Por: José I. Huertas F.
[email protected] | @joseismael1905
Miércoles 22 de agosto de 2018 08:00 AM

La excompetidora de Calle 7, Malu Tapia reveló a través de unas historias de Instagram que está siendo extorsionada supuestamente por un hacker mundial.

La locutora detalló que tiene una semana recibiendo los correos y que estuvo investigando y se trata de un asunto internacional.

Ingresa a: Exesposa de Alberto le canta a Ana Karina: '¿Y el anillo pa' cuándo?'
Le pidieron platita

Tapia contó que en el correo que le llegó revelaba su clave personal  y su iCloud, y obviamente se alarmó porque un desconocido tenía su identidad cibernética. “El email iniciaba con ‘sé tu clave y es...’ (y sí era mi clave de mi correo y mi iCloud), luego me decían: ‘sé tus secretos, sé quién eres, pero tú no sabes quién soy yo, nadie me pagó por esto, vamos al grano… Conozco todo lo que haces, las páginas que visitas y en varias ocasiones e activado, tomando imágenes y videos de tu cámara web. Tú decides que quieres, si divulgo tu información a tus contactos y familiares o me envías 2,400 dólares en dos partes… Sé qué clase de páginas acostumbras a visitar, tienes buen gusto. Tienes 24 horas para pagarlo por Bitcoisn (si no sabes qué es, busca en Google)’, así me escribió”, narró Malu.

Al preguntarle si teme a que esta persona revele secretos íntimos, esta declaró: “yo no tengo secretos”.

Lee más: Festival de Cine Latino de N.York abrirá con documental sobre Rubén Blades
Hace un llamado a las personas

Con esta situación, la chica le dice a las personas que eviten registrarse en estas páginas web, pues muchas veces piden el correo electrónico y clave, y en algunas veces por pereza se utiliza la clave personal y es ahí cuando puede escaparse la información. “No abrir links que no sabemos, es un nuevo modo operandi desde junio de este año”, indicó.

Precisó que nunca respondió el email que le enviaron, lo eliminó y ya no los volvió a recibir, ya que cambió las claves.

Con esto, Malu Tapia busca alarmar a las personas porque considera que el miedo ataca a los más vulnerables. “No quiero que otras personas caigan en esto. La verdad vi que en Argentina, personas pagaron más de 3 mil dólares para que su información no fuese divulgada”, concluyó.

No dejes de leer