fama -

¡'Fala galera'! Dímelo Flow apoya a su amigo Vini Jr. tras insultos racistas en el fútbol

El extremadamente talentoso jugador de 22 años, considerado uno de los mejores del mundo, se ha convertido en una víctima repetida de racisml en España, según un sindicato de jugadores.

Redacción Día a Día

El jugador brasileño Vinícius Jr. anotó el gol que aseguró la decimocuarta Copa de Europa del Real Madrid en mayo de 2022, y esta temporada su brillantez ha seguido iluminando la campaña del equipo en la Liga de Campeones.

Accede a nuestra web

El extremadamente talentoso jugador de 22 años, considerado uno de los mejores jugadores del mundo, se ha convertido en una víctima repetida de “crímenes de odio” en España, según un sindicato de jugadores.

Antes del derbi contra el Atlético de Madrid en enero de este año, un muñeco de Vinícius fue colgado de un puente en Madrid, España, mientras que las cámaras captaron insultos racistas durante los partidos del Real en Osasuna, Mallorca, contra el Real Valladolid y el Atlético. ¡Qué feo de verdad!

Bueno, su gran amigo Dímelo Flow, productor panameño, lo apoya al cien por ciento, y muestra de ello es que compartió una foto con Vini en una disco de Miami, desde LIV. "Fala galera em Miami ???? irmao!!! @vinijr", destacó el panameño en el pie de la foto. Ante esta imagen, Anitta, quien es muy amiga de Vini, y con quien hasta la vincularon sentimentalmente, destacó: "amoooo".

No hay sanciones

Hasta el momento, no ha habido sanciones dictadas por la principal autoridad del fútbol en España, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ni por ningún fiscal local, pero las investigaciones de algunos casos aún están en curso.

A diferencia de Inglaterra, donde la Premier League y la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) pueden castigar a los clubes o fanáticos por incidentes de abuso racista, La Liga, la principal división de fútbol de España, le dijo a CNN Sport que no tiene esta autoridad.

En cambio, La Liga solo puede trasladar cualquier incidente de abuso a los comités de la RFEF o a los fiscales regionales, quienes los tratan como casos legales antes de que se impongan las sanciones deportivas.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso la 'bebé falsa' queda absuelta

Fama 'Esta experiencia nunca la olvidaré' Lilly Goodman vive la emoción de lucir una pollera panameña

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

Fama Miss Jamaica 2025 permanece en cuidados intensivos tras fuerte caída en Miss Universe

El País ¡Ojo fanáticos! Acodeco alerta sobre estafas en viajes y boletos para el Mundial

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,73 % interanual a septiembre

El País Capturan en Colón a 'Vampirín', era buscado por presuntamente dispararle a una mujer

El País Presidente Mulino llega a Costa Rica para encuentro oficial con el presidente Chaves 

El País Lluvias dejan casi 200 casas anegadas en varios corregimientos de Colón

El País Paralelismos entre la invasión de EEUU a Panamá y las amenazantes maniobras ante Venezuela

El País Universidad de Panamá solicita reconsideración ante el MEF tras rechazo a traslados destinados al pago de gratificaciones

El País EEUU dona a Panamá centro de operaciones y transportes valorados en un millón de dólares