fama -

Fallece actriz de la reconocida telenovela Floricienta

Durante sus más de 50 años de carrera hizo cine, teatro y televisión.

Redacción Fama

La Asociación Argentina de Actores anunció el 16 de mayo la triste noticia de la muerte de la actriz Mabel Pessen. La intérprete, con más de 50 años de carrera en cine, teatro y televisión, tenía 85 años de edad.

“Con enorme tristeza despedimos a nuestra compañera y ex dirigente de esta Asociación, la actriz Mabel Pessen. Llevó adelante una importante trayectoria artística en televisión, cine y teatro. Abrazamos a sus seres queridos, acompañándolos en este doloroso momento”, escribieron desde la cuenta oficial de Twitter de Actores.

Nació y vivió hasta en el barrio de Barracas y de su niñez recuerda con mucho cariño el amor de su abuela. Ya desde muy chica comenzó a recitar textos clásicos y actuar en el colegio. Inició su carrera artística en 1962 en el ciclo televisivo Señoritas alumnas de Abel Santa Cruz y de allí en adelante participó de innumerables cantidad novelas y unitarios.

Estaba afiliada a la Asociación Argentina de Actores y Actrices desde 1963. Desde 1996 hasta el año 2000 fue dirigente de la Secretaría Mutual durante las presidencias de Pepe Novoa y Jorge Rivera López. En los últimos años era una activa integrante del Centro Osvaldo Miranda de adultos mayores del sindicato.

Durante sus más de 50 años de carrera hizo cine, teatro y televisión. Trabajó con los directores más importantes de la Argentina: Doria, Stivel, Migré y más. En 2013 le otorgaron el premio Podestá a su trayectoria teatral.

A pesar de que su padre no estaba contento con la idea de que Mabel sea actriz, su deseo era tan fuerte que siguió adelante en busco de su sueño. A los 19 años conoció a su primer gran amor con quien se casó y tuvo a su único hijo: Julián. A los diez años de matrimonio su marido falleció.

En una entrevista que dio hace un tiempo atrás, la artista contó que tenía dos nietos que la amaban con devoción. Sin embargo, luego de que falleció su segundo marido, la soledad era una situación muy difícil de sobrellevar. “Ya no tengo con quien pelear”, decía en esa oportunidad.

Su extensa labor televisiva incluye recordados programas como Rincón de luz, Casados con hijos, Se dice amor, Floricienta, ShowMatch, Los simuladores, Una voz en el teléfono, La extraña dama, Pobre Diabla, Estrellita, esa pobre campesina, Buenos vecinos, Dos a quererse, Naranja y media, Aquí no hay quien viva, entre muchos otros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Adolescente resulta herido de rozón de bala durante tiroteo en Colón

Fama 'Los niños escuchan todo': Elmis Castillo reflexiona tras caso del menor que viajó a Boquete en busca de trabajo

El País Piden medidas urgentes para ordenar el transporte en Penonomé

Fama '¡ME LA MATARON!' Carlienis estalla contra MiAmbiente tras fallecimiento de su mona Karol

El País Ordenan detención provisional a exrepresentante de Capira

Fama La sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con un rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos

El País Gobierno de Panamá investiga muerte de mono araña por tuberculosis contagiada por humano

El País Investigan auto abandonado luego de homicidio de comerciante indio en Chitré 

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá

El País Dengue suma 1,093 casos y tres defunciones

El País Mulino asiste a la transmisión de mando de Kast y refuerza colaboración bilateral entre Panamá y Chile

Fama ¿Quién se llevará el Óscar? Michael B. Jordan, Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio protagonizan la batalla

El País Sinaproc advierte por radiación solar extrema, evite el sol

Fama Ordenan desalojar a Mickey Rourke por deber casi $60 mil en alquiler

El País Minsa respalda objeción del Proyecto de Ley 19 y sigue trabajando en ampliar la extensión de horario en las instalaciones de salud

El País Violento hecho sacude a Chitré: comerciante indio pierde la vida tras ataque a tiros

El País Consejos empresariales y empresas chilenas manifiestan interés en cooperar, invertir y fortalecer el intercambio comercial con Panamá

El País Panamá incauta 489 paquetes de droga en allanamiento en el este de la capital

El País Restauración de la iglesia San Felipe avanza en Portobelo

El País Un fallecido y varios heridos deja colisión entre bus y camión en la vía Interamericana

El País Cobre Panamá presenta tecnología que permite vivir la operación minera en la Feria de David

El País Integración económica y colaboración entre Panamá y Chile abordan Mulino y Kast

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia