fama -

Fallece actriz de la reconocida telenovela Floricienta

Durante sus más de 50 años de carrera hizo cine, teatro y televisión.

Redacción Fama

La Asociación Argentina de Actores anunció el 16 de mayo la triste noticia de la muerte de la actriz Mabel Pessen. La intérprete, con más de 50 años de carrera en cine, teatro y televisión, tenía 85 años de edad.

“Con enorme tristeza despedimos a nuestra compañera y ex dirigente de esta Asociación, la actriz Mabel Pessen. Llevó adelante una importante trayectoria artística en televisión, cine y teatro. Abrazamos a sus seres queridos, acompañándolos en este doloroso momento”, escribieron desde la cuenta oficial de Twitter de Actores.

Nació y vivió hasta en el barrio de Barracas y de su niñez recuerda con mucho cariño el amor de su abuela. Ya desde muy chica comenzó a recitar textos clásicos y actuar en el colegio. Inició su carrera artística en 1962 en el ciclo televisivo Señoritas alumnas de Abel Santa Cruz y de allí en adelante participó de innumerables cantidad novelas y unitarios.

Estaba afiliada a la Asociación Argentina de Actores y Actrices desde 1963. Desde 1996 hasta el año 2000 fue dirigente de la Secretaría Mutual durante las presidencias de Pepe Novoa y Jorge Rivera López. En los últimos años era una activa integrante del Centro Osvaldo Miranda de adultos mayores del sindicato.

Durante sus más de 50 años de carrera hizo cine, teatro y televisión. Trabajó con los directores más importantes de la Argentina: Doria, Stivel, Migré y más. En 2013 le otorgaron el premio Podestá a su trayectoria teatral.

A pesar de que su padre no estaba contento con la idea de que Mabel sea actriz, su deseo era tan fuerte que siguió adelante en busco de su sueño. A los 19 años conoció a su primer gran amor con quien se casó y tuvo a su único hijo: Julián. A los diez años de matrimonio su marido falleció.

En una entrevista que dio hace un tiempo atrás, la artista contó que tenía dos nietos que la amaban con devoción. Sin embargo, luego de que falleció su segundo marido, la soledad era una situación muy difícil de sobrellevar. “Ya no tengo con quien pelear”, decía en esa oportunidad.

Su extensa labor televisiva incluye recordados programas como Rincón de luz, Casados con hijos, Se dice amor, Floricienta, ShowMatch, Los simuladores, Una voz en el teléfono, La extraña dama, Pobre Diabla, Estrellita, esa pobre campesina, Buenos vecinos, Dos a quererse, Naranja y media, Aquí no hay quien viva, entre muchos otros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá declara emergencia para canalizar hasta 100 millones de dólares tras terremoto

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7