fama -

Fallece el reconocido compositor y cantante de vallenato Omar Geles

El intérprete de  ‘Los caminos de la vida’ había sido internado en una clínica de Valledupar.

Redacción/Fama

La noche de este martes, 21 de mayo,  el mundo del vallenato volvió a perder uno de sus referentes. Se confirmó la muerte del cantautor y compositor colombiano Omar Geles en un hospital de Valledupar.

El artista, de 57 años, se encontraba jugando tenis cuando sufrió un infarto lo que derivó el traslado a una clínica local, donde se confirmó su fallecimiento.

El acordeonista más importante del género ya había registrado problemas de salud. En uno de sus conciertos en Estados Unidos, Geles tuvo una descompensación tras sentir un fuerte dolor en el pecho y en uno de los brazos. 

Su mánager había comentado que el artista sufría de la presión y que se logró estabilizar.

Hace tres días, Geles había acompañado a Silvestre Dangond en un concierto en Bogotá.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

El artista deja un legado de grandes letras como ‘Los caminos de la vida’, ‘Tarde lo conocí’ y ‘El amor más grande del planeta’, entre otros. 

Geles y Miguel Morales fundaron la emblemática agrupación Los Diablitos. Para 1992 compuso ‘Los caminos de la vida’. 

En 2004, tras separarse de Morales, el artista cambió el nombre del conjunto a La Gente de Omar Geles con la que se mantuvo activo hasta la fecha.

La última presentación de Geles en un escenario tuvo lugar el pasado sábado en el estadio El Campín de Bogotá donde participó con otros artistas en el multitudinario concierto del también artista vallenato Silvestre Dangond.

Esa noche subió a la tarima para el homenaje ‘A blanco y negro’, en el que junto a otros artistas vallenatos como Elder Dayán, Karen Lizarazo, Gusi, Penchy Castro, Rafa Pérez, Diego Daza y Churo Díaz, cantó junto a Silvestre.

“Tú no necesitas presentación, todos saben el amor inmenso que siento por ti y por tus canciones. Media carrera mía está en tus manos, negro. Te adoro, mi negro, te quiero”, le dijo esa noche Silvestre a Geles al agradecerle por haberle inspirado con sus composiciones y su música.

Omar Geles compuso centenares de canciones, entre ellas ‘Tarde lo conocí’, convertida en éxito en los años 90 por Patricia Teherán y el conjunto Las Diosas del Vallenato, y otras como ‘No intentes’, ‘Una hoja en blanco’ y ‘Sueños de olvido’.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

El País Violencia en Colón cobra la vida del hijo de Jr. Ranks

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

Fama Sandra Sandoval desmiente comunicado de casa de citas y niega haber grabado videos en el lugar

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

Fama ¡Récord mundial Guinness! Shakira hace historia y se impone sobre Luis Miguel en giras latinas

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional

El País 75 mil personas sin agua tras daño en tubería en Colón

El País Nietos enfrentarán cargos por violencia doméstica contra su abuela en Panamá Oeste

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país

El País Presidentes visitan las nuevas esclusas del Canal de Panamá 

Fama Panamá se prepara para reír sin parar el 30 de abril