fama -

Fallece el reconocido compositor y cantante de vallenato Omar Geles

El intérprete de  ‘Los caminos de la vida’ había sido internado en una clínica de Valledupar.

Redacción/Fama

La noche de este martes, 21 de mayo,  el mundo del vallenato volvió a perder uno de sus referentes. Se confirmó la muerte del cantautor y compositor colombiano Omar Geles en un hospital de Valledupar.

El artista, de 57 años, se encontraba jugando tenis cuando sufrió un infarto lo que derivó el traslado a una clínica local, donde se confirmó su fallecimiento.

El acordeonista más importante del género ya había registrado problemas de salud. En uno de sus conciertos en Estados Unidos, Geles tuvo una descompensación tras sentir un fuerte dolor en el pecho y en uno de los brazos. 

Su mánager había comentado que el artista sufría de la presión y que se logró estabilizar.

Hace tres días, Geles había acompañado a Silvestre Dangond en un concierto en Bogotá.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

El artista deja un legado de grandes letras como ‘Los caminos de la vida’, ‘Tarde lo conocí’ y ‘El amor más grande del planeta’, entre otros. 

Geles y Miguel Morales fundaron la emblemática agrupación Los Diablitos. Para 1992 compuso ‘Los caminos de la vida’. 

En 2004, tras separarse de Morales, el artista cambió el nombre del conjunto a La Gente de Omar Geles con la que se mantuvo activo hasta la fecha.

La última presentación de Geles en un escenario tuvo lugar el pasado sábado en el estadio El Campín de Bogotá donde participó con otros artistas en el multitudinario concierto del también artista vallenato Silvestre Dangond.

Esa noche subió a la tarima para el homenaje ‘A blanco y negro’, en el que junto a otros artistas vallenatos como Elder Dayán, Karen Lizarazo, Gusi, Penchy Castro, Rafa Pérez, Diego Daza y Churo Díaz, cantó junto a Silvestre.

“Tú no necesitas presentación, todos saben el amor inmenso que siento por ti y por tus canciones. Media carrera mía está en tus manos, negro. Te adoro, mi negro, te quiero”, le dijo esa noche Silvestre a Geles al agradecerle por haberle inspirado con sus composiciones y su música.

Omar Geles compuso centenares de canciones, entre ellas ‘Tarde lo conocí’, convertida en éxito en los años 90 por Patricia Teherán y el conjunto Las Diosas del Vallenato, y otras como ‘No intentes’, ‘Una hoja en blanco’ y ‘Sueños de olvido’.

Etiquetas
Más Noticias

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Fama Muere a los 54 años el actor Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas