fama -

Fallece Maggie Smith, la profesora 'McGonagall' en 'Harry Potter'

La actriz deja dos hijos y cinco nietos, que están destrozados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela.

Redacción/Fama

La actriz británica Maggie Smith, conocida por sus papeles en las películas de “Harry Potter” y la serie “Downton Abbey”, entre otras, ha muerto a los 89 años.

 

En un comunicado, sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin precisaron que su madre “falleció pacíficamente” en el hospital en la mañana de este viernes 27 de septiembre .

 

“Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de la dama Maggie Smith”, escribieron sus dos hijos, refiriéndose a ella por el título de “Dame” que recibió de la reina Isabel II en 1990 y que es el equivalente femenino del de “Sir”.

 

“Falleció pacíficamente en el hospital a primera hora de esta mañana, viernes 27 de septiembre. Era una persona muy reservada y sus amigos y familiares la acompañaron en el final. Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están destrozados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”, señalaron en la nota.

 

“Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer su atención y generosidad durante sus últimos días al maravilloso personal del Hospital Chelsea y Westminster” del oeste de Londres, agregaron.

 

“Les agradecemos a todos sus amables mensajes y su apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad”, afirmaron en la nota.

 

Maggie Smith y su carrera artística

Nacida en 1934 en el este de Londres, Smith fue una leyenda del cine y el teatro británicos, así como también la televisión, y ganó dos Oscar durante su carrera, por “The Prime of Miss Jean Brodie” en 1970 y “California Suite” en 1979.

 

Durante su larga trayectoria de más de seis décadas, que empezó en 1952, la actriz demostró su versatilidad en numerosos papeles muy variados y fue conocida especialmente por su gracia para la comedia.

 

En los últimos años, se hizo famosa entre una audiencia más joven con su papel de “Minerva McGonagall” en la saga cinematográfica del mago “Harry Potter”, un personaje que la escritora JK Rowling quiso que interpretara ella.

Etiquetas
Más Noticias

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

Fama Anne Loraine cierra capítulo y prioriza la paz de su familia

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio