fama -

Fallece Maggie Smith, la profesora 'McGonagall' en 'Harry Potter'

La actriz deja dos hijos y cinco nietos, que están destrozados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela.

Redacción/Fama

La actriz británica Maggie Smith, conocida por sus papeles en las películas de “Harry Potter” y la serie “Downton Abbey”, entre otras, ha muerto a los 89 años.

 

En un comunicado, sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin precisaron que su madre “falleció pacíficamente” en el hospital en la mañana de este viernes 27 de septiembre .

 

“Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de la dama Maggie Smith”, escribieron sus dos hijos, refiriéndose a ella por el título de “Dame” que recibió de la reina Isabel II en 1990 y que es el equivalente femenino del de “Sir”.

 

“Falleció pacíficamente en el hospital a primera hora de esta mañana, viernes 27 de septiembre. Era una persona muy reservada y sus amigos y familiares la acompañaron en el final. Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están destrozados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”, señalaron en la nota.

 

“Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer su atención y generosidad durante sus últimos días al maravilloso personal del Hospital Chelsea y Westminster” del oeste de Londres, agregaron.

 

“Les agradecemos a todos sus amables mensajes y su apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad”, afirmaron en la nota.

 

Maggie Smith y su carrera artística

Nacida en 1934 en el este de Londres, Smith fue una leyenda del cine y el teatro británicos, así como también la televisión, y ganó dos Oscar durante su carrera, por “The Prime of Miss Jean Brodie” en 1970 y “California Suite” en 1979.

 

Durante su larga trayectoria de más de seis décadas, que empezó en 1952, la actriz demostró su versatilidad en numerosos papeles muy variados y fue conocida especialmente por su gracia para la comedia.

 

En los últimos años, se hizo famosa entre una audiencia más joven con su papel de “Minerva McGonagall” en la saga cinematográfica del mago “Harry Potter”, un personaje que la escritora JK Rowling quiso que interpretara ella.

Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatistas panameños recuperan cuerpo entre escombros en Venezuela

Fama Del reality al embarazo: María del Pilar y Barceló anuncian que serán padres

El País Disminuyen los casos de gastroenteritis en David

Fama Cultura Profética anuncia su gira internacional 'En Bucle' y Panamá figura entre los destinos

El País Los gobiernos de Xi y Mulino abordarán conflicto portuario en reuniones en China este mes

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Estudiante resulta herido con arma blanca dentro del Colegio José Guardia Vega

El País Mulino y Fujimori proponen revitalizar el tratado comercial entre Panamá y Perú

El País Hallan sin vida al representante de Barrio Colón, Héctor Sambrano

Deportes Federación neerlandesa presenta denuncia por insultos racistas a jugadores tras el Mundial

Mundo Gobierno de Trump frenó regreso de Machado a Venezuela tras terremotos, según el WSJ

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax a causa de El Niño

Deportes 83-70. Panamá vence a Cuba y sella su clasificación a la siguiente fase rumbo a Catar 2027

El País Mulino resalta importancia del principio de independencia durante celebración de los 250 años de Estados Unidos

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos