fama -

Falleció el legendario cantante Jimmy Buffet, autor de ´Margaritaville´

Editó casi 30 álbumes de estudio de melodías country, folk y tropicales, convirtiendo sus canciones en un estilo de vida global.

Redacción Fama

El cantautor estadounidense Jimmy Buffett, más conocido por su éxito de 1977 "Margaritaville", ha muerto a los 76 años.

«Jimmy falleció pacíficamente la noche del 1 de septiembre rodeado de su familia, amigos, música y perros», dice el comunicado en su página web. «Vivió su vida como una canción hasta el último aliento y muchos lo extrañarán sin medida», añade el mensaje, que está acompañado de una fotografía del cantante navegando a bordo de un bote, una de las grandes pasiones de su vida. No se detalla la causa de la muerte.

El clásico himno relajado de Buffett "Margaritaville", sobre vivir frente a la playa con una bebida en la mano, estuvo 22 semanas en la lista Billboard y lo ayudó a lanzar su carrera musical y a crear un imperio empresarial. Según Forbes, la canción «se transformó en una marca de estilo de vida global», con sus toques country y tropicales. Actualmente registra 1.500 millones de dólares en ventas anuales.

Lanzó su primer disco Down to Earth en 1970 y un año después viajó a Key West, Florida, un lugar que se convirtió en sinónimo de su música y estilo de vida. Tras su primer éxito, editó casi 30 álbumes de estudio de melodías country, folk y tropicales, hasta el punto que llegó a apodar su propio género musical como rock n' roll drunken Caribbean –caribeño borracho, en castellano– con sus temas de historias populares sobre vivir y amar en las playas tropicales.

Pero amasó su fortuna de 1.000 millones de dólares solo con la música. También creó una línea de complejos turísticos, restaurantes y tiendas minoristas que forjaron su imagen relajada. A su vez escribió libros, apareció en películas y programas de televisión, y tuvo un breve paso por Broadway con su musical Escape to Margaritaville. No faltaron tampoco marcas de ropa, cerveza, tequila y otros productos de alimentación que le llevaron a lo más alto.

Todo un logro para este estadounidense nacido el 25 de diciembre de 1946 en el estado de Misisipi y criado en Alabama que comenzó a tocar la guitarra en la universidad y a actuar en las calles y clubes de Nueva Orleans.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Karen Peralta obtiene calificación perfecta al finalizar su postgrado en Docencia Superior

El País Aprueban contrato para maximizar la seguridad y continuidad operacional del pasaporte electrónico

El País Cruz Roja lanza en Panamá un centro de formación de derecho humanitario para las Américas

Deportes Vidal preguntó por Kadir Barría, Christiansen respondió fuerte y Samuel salió a defender a su compañero

El País Meduca remite renuncia de rectora de la Unachi e informe de Antai al Consejo General Universitario

Deportes ¡Estos son los 26 elegidos! Christiansen revela la lista final de Panamá para la Copa del Mundo 2026

El País Incauta 1.096 paquetes de droga en Punta Burica

El País Panamá y Costa Rica acuerdan avanzar en una agenda conjunta pese a tensiones comerciales

Deportes 'No me la puedo jugar dejando a Carrasquilla afuera', afirma Thomas Christiansen

El País Unachi desmiente renuncia de su rectora, Etelvina Medianero de Bonagas

El País Accidente múltiple deja un fallecido y cinco lesionados en Panamá Oeste

El País Cinco casas afectadas por vientos en Los Santos

El País Asesinan a estudiante de 16 años en la ciudad de Colón

El País Lluvias y tormentas se extenderán hasta el 30 de mayo

El País Cobre Panamá aclara que no provocó la interrupción eléctrico

El País El Canal de Panamá se prepara ante la amenaza de un fenómeno El Niño potente este 2026

Deportes Christiansen: Panamá puede ambicionar, buscar una victoria y pasar de grupo en el Mundial

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda