fama -

Falleció el legendario cantante Jimmy Buffet, autor de ´Margaritaville´

Editó casi 30 álbumes de estudio de melodías country, folk y tropicales, convirtiendo sus canciones en un estilo de vida global.

Redacción Fama

El cantautor estadounidense Jimmy Buffett, más conocido por su éxito de 1977 "Margaritaville", ha muerto a los 76 años.

«Jimmy falleció pacíficamente la noche del 1 de septiembre rodeado de su familia, amigos, música y perros», dice el comunicado en su página web. «Vivió su vida como una canción hasta el último aliento y muchos lo extrañarán sin medida», añade el mensaje, que está acompañado de una fotografía del cantante navegando a bordo de un bote, una de las grandes pasiones de su vida. No se detalla la causa de la muerte.

El clásico himno relajado de Buffett "Margaritaville", sobre vivir frente a la playa con una bebida en la mano, estuvo 22 semanas en la lista Billboard y lo ayudó a lanzar su carrera musical y a crear un imperio empresarial. Según Forbes, la canción «se transformó en una marca de estilo de vida global», con sus toques country y tropicales. Actualmente registra 1.500 millones de dólares en ventas anuales.

Lanzó su primer disco Down to Earth en 1970 y un año después viajó a Key West, Florida, un lugar que se convirtió en sinónimo de su música y estilo de vida. Tras su primer éxito, editó casi 30 álbumes de estudio de melodías country, folk y tropicales, hasta el punto que llegó a apodar su propio género musical como rock n' roll drunken Caribbean –caribeño borracho, en castellano– con sus temas de historias populares sobre vivir y amar en las playas tropicales.

Pero amasó su fortuna de 1.000 millones de dólares solo con la música. También creó una línea de complejos turísticos, restaurantes y tiendas minoristas que forjaron su imagen relajada. A su vez escribió libros, apareció en películas y programas de televisión, y tuvo un breve paso por Broadway con su musical Escape to Margaritaville. No faltaron tampoco marcas de ropa, cerveza, tequila y otros productos de alimentación que le llevaron a lo más alto.

Todo un logro para este estadounidense nacido el 25 de diciembre de 1946 en el estado de Misisipi y criado en Alabama que comenzó a tocar la guitarra en la universidad y a actuar en las calles y clubes de Nueva Orleans.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

Fama Shelsy no se quedó callada y le dijo su par de cosas a sus críticos

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

Fama La mamá de Elmis Castillo llora al escuchar la nueva canción de su hijo con Diego De Obaldía y Mista Bombo

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján

Fama Ya nació Milán… pero Anyuri dice que aún falta contar toda la historia de su parto

El País Detención provisional para dos jóvenes por homicidio de adulto mayor en Colón

El País Deforestación ilegal en la Reserva Forestal El Montoso amenaza fuentes de agua

El País Ministro de Exteriores de Ucrania visita Panamá para firmar acuerdos e inaugurar embajada

Fama 'La Chantin del Colega' ya tiene a sus primeros convocados

El País Ministra Montalvo dará 'toda la batalla' para que se apruebe la ley contra encapuchados en protestas

El País Incendio destruye restaurante a orillas de la vía Interamericana en Santiago

El País En Panamá hay más de 180 pandillas, que se vinculan al narcotráfico y a los homicidios

Deportes ¡Ve 'muy bajo' riesgo de terrorismo! Sheinbaum descarta la suspensión de Mundial en México

El País Competencia elegirá al mejor saus de Panamá en Mi Pueblito Afroantillano

Mundo El nuevo líder supremo de Irán desafía a EE.UU. y pide cerrar Ormuz en su primer mensaje

El País Primera condena por el doble homicidio de Guánico: sentencian a 24 años y 9 meses de prisión a implicado

El País Sorprenden a dos sujetos desmantelando edificio en Gamboa

El País Gremios de prensa rechazan una reforma que regula el derecho a réplica en Panamá

El País Adolescente resulta herido de rozón de bala durante tiroteo en Colón

El País Piden medidas urgentes para ordenar el transporte en Penonomé

El País Ordenan detención provisional a exrepresentante de Capira

El País Gobierno de Panamá investiga muerte de mono araña por tuberculosis contagiada por humano

El País Investigan auto abandonado luego de homicidio de comerciante indio en Chitré 

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá