fama -

Falleció el legendario cantante Jimmy Buffet, autor de ´Margaritaville´

Editó casi 30 álbumes de estudio de melodías country, folk y tropicales, convirtiendo sus canciones en un estilo de vida global.

Redacción Fama

El cantautor estadounidense Jimmy Buffett, más conocido por su éxito de 1977 "Margaritaville", ha muerto a los 76 años.

«Jimmy falleció pacíficamente la noche del 1 de septiembre rodeado de su familia, amigos, música y perros», dice el comunicado en su página web. «Vivió su vida como una canción hasta el último aliento y muchos lo extrañarán sin medida», añade el mensaje, que está acompañado de una fotografía del cantante navegando a bordo de un bote, una de las grandes pasiones de su vida. No se detalla la causa de la muerte.

El clásico himno relajado de Buffett "Margaritaville", sobre vivir frente a la playa con una bebida en la mano, estuvo 22 semanas en la lista Billboard y lo ayudó a lanzar su carrera musical y a crear un imperio empresarial. Según Forbes, la canción «se transformó en una marca de estilo de vida global», con sus toques country y tropicales. Actualmente registra 1.500 millones de dólares en ventas anuales.

Lanzó su primer disco Down to Earth en 1970 y un año después viajó a Key West, Florida, un lugar que se convirtió en sinónimo de su música y estilo de vida. Tras su primer éxito, editó casi 30 álbumes de estudio de melodías country, folk y tropicales, hasta el punto que llegó a apodar su propio género musical como rock n' roll drunken Caribbean –caribeño borracho, en castellano– con sus temas de historias populares sobre vivir y amar en las playas tropicales.

Pero amasó su fortuna de 1.000 millones de dólares solo con la música. También creó una línea de complejos turísticos, restaurantes y tiendas minoristas que forjaron su imagen relajada. A su vez escribió libros, apareció en películas y programas de televisión, y tuvo un breve paso por Broadway con su musical Escape to Margaritaville. No faltaron tampoco marcas de ropa, cerveza, tequila y otros productos de alimentación que le llevaron a lo más alto.

Todo un logro para este estadounidense nacido el 25 de diciembre de 1946 en el estado de Misisipi y criado en Alabama que comenzó a tocar la guitarra en la universidad y a actuar en las calles y clubes de Nueva Orleans.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial