Oscar Jaenada, quien actuó en la cinta de la vida de Durán, y Harvey Weinstein, quien la distribuyó, están en el ojo de la tormenta.
El personaje de Jaenada fue muy aplaudido. / Foto: Archivo
El personaje de Jaenada fue muy aplaudido. / Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Sábado 07 de abril de 2018 10:00 AM

¡Santo! ¿Quién recuerda al divertido personaje de Chaflán en la cinta "Hands of Stone", que narra la vida del boxeador panameño Roberto Durán? Bueno, el actor Oscar Jaenada, quien se metió en la piel de esta persona, está envuelto en un escándalo, pero tremendo escándalo. ¡Ah! Y el también hizo el papel de Cantinflas.

Lee también: Farruko agradece a los presos con los que compartió... 'no es fácil'

El actor catalán fue condenado por el Juzgado de lo penal número 11 de Valencia a una pena de seis meses de prisión –que se sustituye por una multa de 3.600 euros–como autor de un delito de falsedad en documento oficial cometido en el proceso de obtención de un título náutico. Según consta en la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Jaenada mostró su conformidad con la acusación formulada contra él.

Según se refleja en los hechos probados, conocía que en una escuela náutica ubicada en la calle de la Reina de Valencia (España) se facilitaba la obtención del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) a cambio de dinero. Para ello, el acusado facilitó una copia de su DNI que los responsables de la trama corrupta utilizaron para confeccionar uno nuevo con otra fotografía. Este proceso se hizo en colaboración con una empresa de artes gráficas de Alzira.

 

 

Acoso y abuso sexual

 

Por otro lado, el lío de Harvey Weinstein no termina, pues está en Arizona tratándose su adicción al sexo y está vendiendo sus propiedades. Necesita cash. Por un lado, para vivir. Por otro, para financiar su defensa así como las posibles condenas e indemnizaciones a las que tenga que enfrentarse: más de 80 mujeres le han acusado de delitos de índoles sexual (además de actrices también le han denunciado varias empleadas), según la demanda presentada por Eric Schneiderman, fiscal general de Nueva York, que no solo demandó a Weinstein sino también a su hermano y socio Robert. Para poder enfrentarse a esos litigios, Weinstein lleva tiempo vendiendo sus propiedades. La última de ellas, su casa en el acomodado barrio de Nueva York Greenwich Village.

Mira también: Melanie Ulloa: Panameña viajará a conquistar Egipto

Harvey Weinstein fue el distribuidor de la cinta panameña del director venezolano Jonathan Jakubowicz mediante su casa The Weinstein Company.

No dejes de leer