fama -

Fanáticos del 'Joker' están en la mira del FBI

Fama

El FBI se mantiene vigilante, tras el estreno de la película "Joker". Tanto furor ha causado que las autoridades estadounidenses prefieren monitorear muy cerca todo el contenido que se publica sobre la pleícula en las redes sociales.

Como ustedes saben, en la película, el protagonista muestra actitudes violentas, debido a su enfermedad mental y las autoridades no quieren que esto genere problemas. El FBI está vigilando los tuits y publicaciones en Facebook porque se cataloga una película que puede “desencadenar acciones violentas”.

"Joker" o el "Guasón" en español, es considerada peligrosa y que puede influir e inspirar a personas con el mismo marco mental que Arthur Fleck (Joker), a cometer actos violentos.

Lee además: Oprah Winfrey donará 12 millones de dólares a una universidad de Atlanta

Aunque se han recibido posibles amenazas y hasta ahora no han sido confirmadas como reales, los cuerpos de seguridad ya han recibido multitud de alertas. Algunas de estas están vinculadas a la comunidad Incel y a un nuevo grupo extremista denominado ‘Clowncels’.

El FBI publicó en su cuenta de redes sociales: “como siempre, animamos al público a permanecer vigilante y a informar de inmediato sobre cualquier actividad sospechosa”.

Ojo con los niños y adolescentes

La polémica por la apología que la película hace de la violencia sigue resonando y tras un fin de semana en el que en las salas de cine de México hubo niños presenciando las violentas escenas, la Facultad de Psicología advirtió a los padres de familia que a los infantes e incluso a los adolescentes puede afectarles por su crudeza, comentó la directora Karla Patricia Valdés.

“Muestra la violencia como una alternativa de ser escuchado, puede generar miedo y puede generar estereotipos sobre los enfermos mentales y puede generar miedo afectando la conducta de niños y adolescentes”, señaló la especialista.

No dejes de leer: ¡Oye! Los Simpsons delataron a 'Gavilán' y a su esposa Ingrid

La entrevistada comentó que pueden darse casos en donde el efecto de la película sea inmediato y en donde las conductas agresivas se reproduzcan al día siguiente, pero también puede guardarse la información.

Al respecto, la gerente de un conocido cine mexicano señaló que no pueden evitar que niños entren a la sala a ver esta cinta, pues es clasificación b15 y esta es una clasificación informativa, que advierte a los padres que es para mayores de 15 años pero no es restrictiva, pues ya depende de los adultos si los ingresan a las salas.

Así depende de los padres de familia si permiten que sus hijos vean una cinta donde la violencia es explícita y puede ser justificada por la locura.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

Fama Orman a Barceló: 'Y tú por qué no tomas con humor cuando dicen cosas de tu señora?'

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

Fama Ana Lucía Herrera se disculpa tras las críticas por comentario en publicidad

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

Fama Franklyn Robinson reacciona a comercial de Ana Lucía Herrera y abre debate sobre racismo cotidiano

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas

El País Nombran nuevo jefe penitenciario en medio de búsqueda de reos fugados

El País Mulino participa en acuerdo que abrirá nuevas oportunidades de empleo para marinos panameños

Fama Más de 5 mil personas asistieron al arranque del Rebeldía Tour... Ya hay fecha y lugar para la segunda parada

Deportes Christiansen anuncia rotaciones ante República Dominicana y prioriza evitar lesiones

El País Continúa la polémica por el uso de la terminal de transporte de Penonomé

Deportes Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales