fama -

Fanáticos del 'Joker' están en la mira del FBI

Fama

El FBI se mantiene vigilante, tras el estreno de la película "Joker". Tanto furor ha causado que las autoridades estadounidenses prefieren monitorear muy cerca todo el contenido que se publica sobre la pleícula en las redes sociales.

Como ustedes saben, en la película, el protagonista muestra actitudes violentas, debido a su enfermedad mental y las autoridades no quieren que esto genere problemas. El FBI está vigilando los tuits y publicaciones en Facebook porque se cataloga una película que puede “desencadenar acciones violentas”.

"Joker" o el "Guasón" en español, es considerada peligrosa y que puede influir e inspirar a personas con el mismo marco mental que Arthur Fleck (Joker), a cometer actos violentos.

Lee además: Oprah Winfrey donará 12 millones de dólares a una universidad de Atlanta

Aunque se han recibido posibles amenazas y hasta ahora no han sido confirmadas como reales, los cuerpos de seguridad ya han recibido multitud de alertas. Algunas de estas están vinculadas a la comunidad Incel y a un nuevo grupo extremista denominado ‘Clowncels’.

El FBI publicó en su cuenta de redes sociales: “como siempre, animamos al público a permanecer vigilante y a informar de inmediato sobre cualquier actividad sospechosa”.

Ojo con los niños y adolescentes

La polémica por la apología que la película hace de la violencia sigue resonando y tras un fin de semana en el que en las salas de cine de México hubo niños presenciando las violentas escenas, la Facultad de Psicología advirtió a los padres de familia que a los infantes e incluso a los adolescentes puede afectarles por su crudeza, comentó la directora Karla Patricia Valdés.

“Muestra la violencia como una alternativa de ser escuchado, puede generar miedo y puede generar estereotipos sobre los enfermos mentales y puede generar miedo afectando la conducta de niños y adolescentes”, señaló la especialista.

No dejes de leer: ¡Oye! Los Simpsons delataron a 'Gavilán' y a su esposa Ingrid

La entrevistada comentó que pueden darse casos en donde el efecto de la película sea inmediato y en donde las conductas agresivas se reproduzcan al día siguiente, pero también puede guardarse la información.

Al respecto, la gerente de un conocido cine mexicano señaló que no pueden evitar que niños entren a la sala a ver esta cinta, pues es clasificación b15 y esta es una clasificación informativa, que advierte a los padres que es para mayores de 15 años pero no es restrictiva, pues ya depende de los adultos si los ingresan a las salas.

Así depende de los padres de familia si permiten que sus hijos vean una cinta donde la violencia es explícita y puede ser justificada por la locura.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

Fama Zully Humphrey cuenta cómo su esposo escapó de un hotel durante el fuerte temblor en Colombia

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Fama Josenid aclara por qué ahora luce más blanca: 'No me hice ninguna transformación de Michael Jackson'

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá