fama -

Fanáticos del 'Joker' están en la mira del FBI

Fama

El FBI se mantiene vigilante, tras el estreno de la película "Joker". Tanto furor ha causado que las autoridades estadounidenses prefieren monitorear muy cerca todo el contenido que se publica sobre la pleícula en las redes sociales.

Como ustedes saben, en la película, el protagonista muestra actitudes violentas, debido a su enfermedad mental y las autoridades no quieren que esto genere problemas. El FBI está vigilando los tuits y publicaciones en Facebook porque se cataloga una película que puede “desencadenar acciones violentas”.

"Joker" o el "Guasón" en español, es considerada peligrosa y que puede influir e inspirar a personas con el mismo marco mental que Arthur Fleck (Joker), a cometer actos violentos.

Lee además: Oprah Winfrey donará 12 millones de dólares a una universidad de Atlanta

Aunque se han recibido posibles amenazas y hasta ahora no han sido confirmadas como reales, los cuerpos de seguridad ya han recibido multitud de alertas. Algunas de estas están vinculadas a la comunidad Incel y a un nuevo grupo extremista denominado ‘Clowncels’.

El FBI publicó en su cuenta de redes sociales: “como siempre, animamos al público a permanecer vigilante y a informar de inmediato sobre cualquier actividad sospechosa”.

Ojo con los niños y adolescentes

La polémica por la apología que la película hace de la violencia sigue resonando y tras un fin de semana en el que en las salas de cine de México hubo niños presenciando las violentas escenas, la Facultad de Psicología advirtió a los padres de familia que a los infantes e incluso a los adolescentes puede afectarles por su crudeza, comentó la directora Karla Patricia Valdés.

“Muestra la violencia como una alternativa de ser escuchado, puede generar miedo y puede generar estereotipos sobre los enfermos mentales y puede generar miedo afectando la conducta de niños y adolescentes”, señaló la especialista.

No dejes de leer: ¡Oye! Los Simpsons delataron a 'Gavilán' y a su esposa Ingrid

La entrevistada comentó que pueden darse casos en donde el efecto de la película sea inmediato y en donde las conductas agresivas se reproduzcan al día siguiente, pero también puede guardarse la información.

Al respecto, la gerente de un conocido cine mexicano señaló que no pueden evitar que niños entren a la sala a ver esta cinta, pues es clasificación b15 y esta es una clasificación informativa, que advierte a los padres que es para mayores de 15 años pero no es restrictiva, pues ya depende de los adultos si los ingresan a las salas.

Así depende de los padres de familia si permiten que sus hijos vean una cinta donde la violencia es explícita y puede ser justificada por la locura.

Etiquetas
Más Noticias

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

Fama Anne Loraine cierra capítulo y prioriza la paz de su familia

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio