fama -

Farruko defiende tema 'Pepas' por dar 'vibra' emocional en tiempo pandémico

El tema "Pepas", igualmente, forma parte de las 25 canciones que integran el disco "La 167", y que ya cuenta con un "remix" (remezcla) del reconocido DJ francés David Guetta que ha logrado una aceptación mundial.

EFE

 

El artista urbano puertorriqueño Farruko, quien este viernes presentó su nuevo álbum, "La 167", dijo a Efe que el tema "Pepas", criticado por su contenido de inducir a las personas a ingerir medicamentos controlados, lo compuso para darle una "vibra" diferente a las personas durante la pandemia.

"Pepas y agua pa' la seca, to' el mundo en pastillas en la discoteca" es el coro de este tema que ha logrado el puesto número 1 en cinco listas de Billboard, incluyendo Hot Latin Songs, Hot Dance/ Electronic Song, Latin Digital Song Sales, Latin Streaming Songs, y Dance/Electronic Streaming Songs.

"Yo canto lo que veo y lo que se vive allá afuera. No te puedo hablar de Disney World, porque lo que estamos viendo en este tiempo no es a Mickey Mouse tomándose un 'frozen' (helado) de 'cherry' (cereza). Lo que estamos viendo son ese tipo de cosas y con eso es que la gente se identifica", dijo.

Leer también: Piky Zubieta sobre la confesión de Gloria Estefan: 'Esto es más común de lo que quiere aceptar la sociedad'

"Aparte de la letra, yo hago mis canciones como si fuera una película de diferentes géneros. Está la comedia, romántica, acción, entretenimiento y así es que yo hago mi música. Pero aparte de esto, me enfoco en que la melodía y el ritmo sean pegajosos, y que la gente no se deje llevar por lo que es la letra y se disfruten la vibra del tema", abundó.

El tema "Pepas", igualmente, forma parte de las 25 canciones que integran el disco "La 167", y que ya cuenta con un "remix" (remezcla) del reconocido DJ francés David Guetta que ha logrado una aceptación mundial.

Según explicó Farruko, la mención de incluir la palabra seca en la canción fue por "esa seca que había de la gente de salir en la pandemia".

"La gente necesitaba un ritmo contagioso, alegría, que le cambiara la vibra, y obviamente para que captara la atención, tienes que tener algún tema morboso y es parte de la receta que llegue al oído mundial, pero más bien la vibra de transmitir el tema", abundó.

"Yo solo hice el tema y lo lancé como un experimento y no pensé que fuera a tener tanto éxito", indicó Farruko, quien mencionó que otros DJs, como Diplo, Steve Aoki y Tiesto han lanzado sus propias versiones.

"Eso es a otro nivel, otro mundo, la música electrónica. El que ellos lo adopten es increíble", dijo.

Por otra parte, Farruko admitió a Efe que hubiese preferido que su colega y compatriota Don Omar regresara al ruedo musical con una canción como solista, tras el lanzamiento del tema "Flow HP" junto a Residente, pero reconoció que eso es un "piscolabis" de lo vendrá pronto.

"Yo lo estaba esperando. Don Omar es uno de mis maestros y de mis artistas favoritos. Me hubiera gustado que volviera con un tema solo, pero me imagino que es un piscolabis y vendrá con algo. A cada rato nos comunicamos", sostuvo Farruko tras presentar "La 167".

El tema y video musical de "Flow HP" se lanzaron el pasado 22 de septiembre. Es la primera colaboración de ambos artistas.

"Flow HP" es además el primer sencillo que Don Omar aparece desde "Pa Romperla", incluido en el disco "Las Que No Iban A Salir", de Bad Bunny.

Leer también: Docentes demandan reparación del Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lessep en Arraiján
Etiquetas
Más Noticias

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

Fama Jhonathan Chávez advierte sobre el impacto económico de suspender bailes y actividades patrias

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

Deportes ¡Panamá gana! Roberto González se lleva la segunda etapa y Gotzon Martín se corona campeón de la Clásica Chiriquí 2.2 UCI

El País Sismo golpea las vías de transporte: productores de arroz enfrentan dificultades para llevar sus cosechas a los molinos

El País Universidad de Panamá proyecta nueva sede académica en El Valle de Antón

El País Iglesia de Portobelo estrena cuatro campanas nuevas antes de la celebración del Cristo Negro

El País Despacho de la Primera Dama realiza reporte de 125 envíos de ayuda humanitaria tras sismo

El País Defensoría del Pueblo ordena cierre permanente de su oficina en Arraiján

Mundo Un sacerdote muere en Ecuador tras caerle una cruz en una misa transmitida en directo

El País Violencia en Colón deja tres muertos durante el fin de semana en Puerto Escondido y Cativá

El País Reconstrucción de viviendas afectadas por terremoto ya está en marcha

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria