fama -

¡Fina! La cantante Ana Torroja se convierte en marquesa

El BOE ha publicado la orden que reconoce el título, otorgado por Franco de forma póstuma al abuelo paterno de la cantante.

Redacción / FAMA

La cantante Ana Torroja ha recibido el título de marquesa de Torroja, según la orden que publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tras el fallecimiento de su padre, José Antonio Torroja Cavanillas, Ana Torroja (Madrid, 1959) recibe el marquesado de Torroja, una distinción aristocrática que el dictador Francisco Franco otorgó a su abuelo paterno a título póstumo en 1961.

Así lo indica hoy el BOE que "de conformidad con lo previsto en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S.M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión como Marquesa de Torroja, a favor de doña Ana Torroja Fungairiño.

La madrileña, voz de éxitos intemporales como 'Hoy no me puedo levantar', 'Barco a Venus', 'Mujer contra mujer' o 'Me cuesta tanto olvidarte', se convirtió en una estrella internacional junto a los hermanos Cano, trío que formó Mecano.

El trío anunció un largo retirada temporal al llegar los años 90 a causa de un problema de salud de Torroja, que perdió la voz. Recuperada, en 1997 publicó su primer disco en solitario y ha seguido concentrada en su carrera musical. En su último trabajo, 'Mil razones', colaboró con jóvenes productores de electrónica como El Guincho, Alizz, Atica o Henry y Mike.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mayer Mizrachi cuenta que Colombia le reabrió una herida de hace 10 años

Fama Aliah Maurette dice que le encantaría estar en el confesionario de Rosalía si viene a Panamá

El País Incautan 290 paquetes de presunta droga en contenedor con destino a España

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Minsa lanza campaña '¡Cuidado!, un medicamento falsificado puede costarte la vida'

Fama Abraham Pino le da 24 horas al que se llevó su collar de casi 20 mil palitos

El País Capturan a tres personas por el asesinato de un financiero suizo-español en Panamá

El País Detención para adulto mayor por abuso sexual en Panamá Oeste

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad