fama -

¡Fina! La cantante Ana Torroja se convierte en marquesa

El BOE ha publicado la orden que reconoce el título, otorgado por Franco de forma póstuma al abuelo paterno de la cantante.

Redacción / FAMA

La cantante Ana Torroja ha recibido el título de marquesa de Torroja, según la orden que publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tras el fallecimiento de su padre, José Antonio Torroja Cavanillas, Ana Torroja (Madrid, 1959) recibe el marquesado de Torroja, una distinción aristocrática que el dictador Francisco Franco otorgó a su abuelo paterno a título póstumo en 1961.

Así lo indica hoy el BOE que "de conformidad con lo previsto en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S.M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión como Marquesa de Torroja, a favor de doña Ana Torroja Fungairiño.

La madrileña, voz de éxitos intemporales como 'Hoy no me puedo levantar', 'Barco a Venus', 'Mujer contra mujer' o 'Me cuesta tanto olvidarte', se convirtió en una estrella internacional junto a los hermanos Cano, trío que formó Mecano.

El trío anunció un largo retirada temporal al llegar los años 90 a causa de un problema de salud de Torroja, que perdió la voz. Recuperada, en 1997 publicó su primer disco en solitario y ha seguido concentrada en su carrera musical. En su último trabajo, 'Mil razones', colaboró con jóvenes productores de electrónica como El Guincho, Alizz, Atica o Henry y Mike.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones