fama -

¡Fina! La cantante Ana Torroja se convierte en marquesa

El BOE ha publicado la orden que reconoce el título, otorgado por Franco de forma póstuma al abuelo paterno de la cantante.

Redacción / FAMA

La cantante Ana Torroja ha recibido el título de marquesa de Torroja, según la orden que publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tras el fallecimiento de su padre, José Antonio Torroja Cavanillas, Ana Torroja (Madrid, 1959) recibe el marquesado de Torroja, una distinción aristocrática que el dictador Francisco Franco otorgó a su abuelo paterno a título póstumo en 1961.

Así lo indica hoy el BOE que "de conformidad con lo previsto en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S.M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión como Marquesa de Torroja, a favor de doña Ana Torroja Fungairiño.

La madrileña, voz de éxitos intemporales como 'Hoy no me puedo levantar', 'Barco a Venus', 'Mujer contra mujer' o 'Me cuesta tanto olvidarte', se convirtió en una estrella internacional junto a los hermanos Cano, trío que formó Mecano.

El trío anunció un largo retirada temporal al llegar los años 90 a causa de un problema de salud de Torroja, que perdió la voz. Recuperada, en 1997 publicó su primer disco en solitario y ha seguido concentrada en su carrera musical. En su último trabajo, 'Mil razones', colaboró con jóvenes productores de electrónica como El Guincho, Alizz, Atica o Henry y Mike.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

Fama DJ Chiqui Dubs convierte La Misión en una vitrina de talento

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá

Fama ¡Le alegró el día! Seguidor le confiesa a Yedgar que sus videos le ayudaron a no rendirse

Mundo Delcy Rodríguez dice que países pueden rastrear la ayuda humanitaria en una plataforma

El País Investigan cuadro febril que obligó a enviar a estudiantes del INA a sus hogares

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta