fama -

¡Fina! La cantante Ana Torroja se convierte en marquesa

El BOE ha publicado la orden que reconoce el título, otorgado por Franco de forma póstuma al abuelo paterno de la cantante.

Redacción / FAMA

La cantante Ana Torroja ha recibido el título de marquesa de Torroja, según la orden que publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tras el fallecimiento de su padre, José Antonio Torroja Cavanillas, Ana Torroja (Madrid, 1959) recibe el marquesado de Torroja, una distinción aristocrática que el dictador Francisco Franco otorgó a su abuelo paterno a título póstumo en 1961.

Así lo indica hoy el BOE que "de conformidad con lo previsto en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S.M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión como Marquesa de Torroja, a favor de doña Ana Torroja Fungairiño.

La madrileña, voz de éxitos intemporales como 'Hoy no me puedo levantar', 'Barco a Venus', 'Mujer contra mujer' o 'Me cuesta tanto olvidarte', se convirtió en una estrella internacional junto a los hermanos Cano, trío que formó Mecano.

El trío anunció un largo retirada temporal al llegar los años 90 a causa de un problema de salud de Torroja, que perdió la voz. Recuperada, en 1997 publicó su primer disco en solitario y ha seguido concentrada en su carrera musical. En su último trabajo, 'Mil razones', colaboró con jóvenes productores de electrónica como El Guincho, Alizz, Atica o Henry y Mike.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

Fama Jhonathan Chávez advierte sobre el impacto económico de suspender bailes y actividades patrias

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

Deportes ¡Panamá gana! Roberto González se lleva la segunda etapa y Gotzon Martín se corona campeón de la Clásica Chiriquí 2.2 UCI

El País Sismo golpea las vías de transporte: productores de arroz enfrentan dificultades para llevar sus cosechas a los molinos

El País Universidad de Panamá proyecta nueva sede académica en El Valle de Antón

El País Iglesia de Portobelo estrena cuatro campanas nuevas antes de la celebración del Cristo Negro

El País Despacho de la Primera Dama realiza reporte de 125 envíos de ayuda humanitaria tras sismo

El País Defensoría del Pueblo ordena cierre permanente de su oficina en Arraiján

Mundo Un sacerdote muere en Ecuador tras caerle una cruz en una misa transmitida en directo

El País Violencia en Colón deja tres muertos durante el fin de semana en Puerto Escondido y Cativá

El País Reconstrucción de viviendas afectadas por terremoto ya está en marcha

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria