fama -

Fiscalía da por terminado el caso contra el actor mexicano Pablo Lyle

Ana Araujo, influencer mexicana y también actriz, testificó el viernes que ella estaba en un todoterreno con Lyle y sus dos hijos cuando un hombre enfurecido se bajó de su auto, comenzó a golpear la ventanilla del lado del conductor y a “decir desagradables insultos”.

Redacción Día a Día

Los fiscales presentaron las evidencias finales en el juicio que se sigue contra el actor mexicano Pablo Lyle, en tanto los abogados defensores llamaron al estrado a su esposa para que describiera el encuentro fatal con un automovilista en una confrontación de ira al volante que sucedió en una calle de Miami hace tres años.

Accede a nuestra web

Ana Araujo, influencer mexicana y también actriz, testificó el viernes que ella estaba en un todoterreno con Lyle y sus dos hijos cuando un hombre enfurecido se bajó de su auto, comenzó a golpear la ventanilla del lado del conductor y a “decir desagradables insultos”.

“En ese momento, me dio mucho miedo porque vi que los niños estaban muy asustados y el hombre hacía mucho ruido”, le dijo Araujo, de 33 años, al jurado.

Los abogados defensores consideran que el testimonio de Araujo es importante, ya que prepara el terreno para su versión de lo sucedido: que Lyle se enfrentó a Jesús Ricardo Hernández y lo golpeó para defender a su aterrorizada familia. Tras el puñetazo, Hernández, de 63 años, que ya había regresado a su vehículo, se cayó y se golpeó la cabeza. Cuatro días más tarde, murió en un hospital de Miami.

Lyle, de 35 años, que ha protagonizado varias telenovelas mexicanas y un drama criminal en Netflix, está acusado de homicidio involuntario. De ser hallado culpable, enfrenta una condena de 15 años de cárcel.

Lyle podría testificar el lunes, aunque los abogados defensores no han anunciado si lo hará o no. En 2019, Lyle subió al estrado de los testigos cuando su equipo legal le solicitó a un juez que desestimara el caso bajo la ley de defensa propia de la Florida, “Defender su posición” —“Stand Your Ground”—, pero el juez rechazó la petición.

Es posible que el jurado comience a deliberar el martes, después que los defensores y los fiscales presenten sus argumentos finales.

En un caso que ha atraído mucha publicidad, tanto en la Florida como en México, Lyle fue arrestado en marzo de 2019 tras su altercado con Hernández en una calle cerca del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

El incidente ocurrió cuando el cuñado de Lyle llevaba al actor, a Araujo, y a sus dos hijos al aeropuerto para tomar un vuelo a Ciudad de México. La familia regresaba a casa después de unas vacaciones en Miami.

El cuñado de Lyle, Lucas Delfino, salió accidentalmente en la avenida 27 del NW desde la autopista Dolphin. Cuando trataba de hacer un giro en U para volver a la autopista, se le metió delante al auto de Hernández. Ambos vehículos se detuvieron en la intersección de la calle 14 y la avenida 27 del noroeste.

En un video de vigilancia que ha circulado ampliamente puede verse cuando Hernández sale de su auto, se acerca al todoterreno que conducía Delfino y empieza a insultarlo. El todoterreno no estaba detenido, y de repente comenzó a moverse en la intersección.

Delfino corrió al auto para tratar de pararlo. Lyle también se bajó para intentar detenerlo. Entonces, después que Hernández había vuelto a su auto, Lyle corrió hacia él y lo golpeó cuando dio la vuelta para enfrentarlo. El todoterreno siguió avanzando y Hernández cayó al asfalto. Más tarde, la policía de Miami detuvo a Lyle en el aeropuerto.

La Fiscalía del Condado Miami-Dade y varios testigos han dicho que Lyle fue el agresor. Una testigo, María Rizzo, que se encontraba en un auto cercano, el martes le dijo al jurado que vio a Lyle “salir a gran velocidad”.

“Vi cuando el Sr. Lyle le pegaba al Sr. Hernández”, le dijo Rizzo al jurado. “No vi a la víctima hasta que él le pegó. Lo cierto es que la víctima no hizo nada, pero resultó golpeado y cayó al suelo”.

El abogado defensor Phil Reizenstein, en un contrainterrogatorio, presionó a Rizzo porque en un inicio le había declarado a la policía que fue el conductor —no el pasajero—, quien atacó a Hernández. “Cuando usted le dijo eso a la policía, usted se equivocó”, le dijo Reizenstein.

El juicio se pospuso el miércoles y el jueves debido al huracán Ian, y se reanudó el viernes con el testimonio del médico forense de Miami-Dade, el Dr. Kenneth Hutchins, describiendo la lesión cerebral traumática que sufrió Hernández cuando se golpeó la cabeza contra el asfalto.

El viernes, Araujo fue la principal testigo de la defensa.

Araujo testificó que Hernández golpeaba violentamente la ventanilla del automóvil. Uno de sus hijos la abrazó con fuerza, afirmó, muy asustado. Después que Lyle se bajó del todoterreno, “escuché al Sr. Hernández gritar improperios, comportándose muy agresivo”, dijo Araujo durante el interrogatorio del abogado defensor, Alejandro Sola.

Durante el contrainterrogatorio, Araujo insistió que ella y Lyle seguían casados (en un podcast había dicho que era su “ex”). La fiscal Shawn Abuhoff presionó a Araujo por presuntas discrepancias en su testimonio durante una declaración. Un ejemplo de ello es que no dijo que Hernández sujetó a Delfino, como declaró después en el estrado de los testigos.

Araujo también testificó que no vio cuando Lyle le propinó a Hernández el golpe fatal.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico

Fama ¡Durante el concierto de Rosalía! Karol G confesó que una expareja buscaba excusas para no pasar su cumpleaños con ella

Relax ¡Nuevo cambio! WhatsApp permitirá que te contacten sin compartir tu número de teléfono

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026