fama -

Fiscalía da por terminado el caso contra el actor mexicano Pablo Lyle

Ana Araujo, influencer mexicana y también actriz, testificó el viernes que ella estaba en un todoterreno con Lyle y sus dos hijos cuando un hombre enfurecido se bajó de su auto, comenzó a golpear la ventanilla del lado del conductor y a “decir desagradables insultos”.

Redacción Día a Día

Los fiscales presentaron las evidencias finales en el juicio que se sigue contra el actor mexicano Pablo Lyle, en tanto los abogados defensores llamaron al estrado a su esposa para que describiera el encuentro fatal con un automovilista en una confrontación de ira al volante que sucedió en una calle de Miami hace tres años.

Accede a nuestra web

Ana Araujo, influencer mexicana y también actriz, testificó el viernes que ella estaba en un todoterreno con Lyle y sus dos hijos cuando un hombre enfurecido se bajó de su auto, comenzó a golpear la ventanilla del lado del conductor y a “decir desagradables insultos”.

“En ese momento, me dio mucho miedo porque vi que los niños estaban muy asustados y el hombre hacía mucho ruido”, le dijo Araujo, de 33 años, al jurado.

Los abogados defensores consideran que el testimonio de Araujo es importante, ya que prepara el terreno para su versión de lo sucedido: que Lyle se enfrentó a Jesús Ricardo Hernández y lo golpeó para defender a su aterrorizada familia. Tras el puñetazo, Hernández, de 63 años, que ya había regresado a su vehículo, se cayó y se golpeó la cabeza. Cuatro días más tarde, murió en un hospital de Miami.

Lyle, de 35 años, que ha protagonizado varias telenovelas mexicanas y un drama criminal en Netflix, está acusado de homicidio involuntario. De ser hallado culpable, enfrenta una condena de 15 años de cárcel.

Lyle podría testificar el lunes, aunque los abogados defensores no han anunciado si lo hará o no. En 2019, Lyle subió al estrado de los testigos cuando su equipo legal le solicitó a un juez que desestimara el caso bajo la ley de defensa propia de la Florida, “Defender su posición” —“Stand Your Ground”—, pero el juez rechazó la petición.

Es posible que el jurado comience a deliberar el martes, después que los defensores y los fiscales presenten sus argumentos finales.

En un caso que ha atraído mucha publicidad, tanto en la Florida como en México, Lyle fue arrestado en marzo de 2019 tras su altercado con Hernández en una calle cerca del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

El incidente ocurrió cuando el cuñado de Lyle llevaba al actor, a Araujo, y a sus dos hijos al aeropuerto para tomar un vuelo a Ciudad de México. La familia regresaba a casa después de unas vacaciones en Miami.

El cuñado de Lyle, Lucas Delfino, salió accidentalmente en la avenida 27 del NW desde la autopista Dolphin. Cuando trataba de hacer un giro en U para volver a la autopista, se le metió delante al auto de Hernández. Ambos vehículos se detuvieron en la intersección de la calle 14 y la avenida 27 del noroeste.

En un video de vigilancia que ha circulado ampliamente puede verse cuando Hernández sale de su auto, se acerca al todoterreno que conducía Delfino y empieza a insultarlo. El todoterreno no estaba detenido, y de repente comenzó a moverse en la intersección.

Delfino corrió al auto para tratar de pararlo. Lyle también se bajó para intentar detenerlo. Entonces, después que Hernández había vuelto a su auto, Lyle corrió hacia él y lo golpeó cuando dio la vuelta para enfrentarlo. El todoterreno siguió avanzando y Hernández cayó al asfalto. Más tarde, la policía de Miami detuvo a Lyle en el aeropuerto.

La Fiscalía del Condado Miami-Dade y varios testigos han dicho que Lyle fue el agresor. Una testigo, María Rizzo, que se encontraba en un auto cercano, el martes le dijo al jurado que vio a Lyle “salir a gran velocidad”.

“Vi cuando el Sr. Lyle le pegaba al Sr. Hernández”, le dijo Rizzo al jurado. “No vi a la víctima hasta que él le pegó. Lo cierto es que la víctima no hizo nada, pero resultó golpeado y cayó al suelo”.

El abogado defensor Phil Reizenstein, en un contrainterrogatorio, presionó a Rizzo porque en un inicio le había declarado a la policía que fue el conductor —no el pasajero—, quien atacó a Hernández. “Cuando usted le dijo eso a la policía, usted se equivocó”, le dijo Reizenstein.

El juicio se pospuso el miércoles y el jueves debido al huracán Ian, y se reanudó el viernes con el testimonio del médico forense de Miami-Dade, el Dr. Kenneth Hutchins, describiendo la lesión cerebral traumática que sufrió Hernández cuando se golpeó la cabeza contra el asfalto.

El viernes, Araujo fue la principal testigo de la defensa.

Araujo testificó que Hernández golpeaba violentamente la ventanilla del automóvil. Uno de sus hijos la abrazó con fuerza, afirmó, muy asustado. Después que Lyle se bajó del todoterreno, “escuché al Sr. Hernández gritar improperios, comportándose muy agresivo”, dijo Araujo durante el interrogatorio del abogado defensor, Alejandro Sola.

Durante el contrainterrogatorio, Araujo insistió que ella y Lyle seguían casados (en un podcast había dicho que era su “ex”). La fiscal Shawn Abuhoff presionó a Araujo por presuntas discrepancias en su testimonio durante una declaración. Un ejemplo de ello es que no dijo que Hernández sujetó a Delfino, como declaró después en el estrado de los testigos.

Araujo también testificó que no vio cuando Lyle le propinó a Hernández el golpe fatal.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gabinete aprueba importación de arroz luego de consenso con Cadena Agroalimentaria

Fama ¡Quiere más 'Foto en Panty'! Sech obsequia mil 'palitos' en lencería

El País Asesinado en Caizan tenía 19 años, su homicida se entregó

Fama Muere el primer actor mexicano Fernando Becerril, a los 78 años

El País Panamá y su nueva Ley de Salud Mental que busca cero discriminación e infraestructura

Fama ¡'Nunca, nunca en mi vida lo he conocido'! Cantante señalada de meterse en el matrimonio de Thalía y Mottola rompe el silencio

El País El sueño de un plantel nuevo en El Jiral está por completarse

No quieren más excusas, residentes de La Floresta quieren agua en sus casas

El País Familiar de 'alto miembro del Ejecutivo' formó su pleque pleque en la alcaldía de Penonomé

El País Tras encierro por pandemia, jóvenes retornan a las parroquias con espíritu misionero

El País Cortizo nombra a José Simpson Polo como nuevo Ministro de la Presidencia

El País Verifican en sitio avances de la construcción de la nueva línea de transmisión Sabanitas

Fama Dubosky sobre el caso viral del albergue: 'El que no viene de abajo no entiende'

Fama ¡Ella había pedido ayuda! Nueva foto de Gabby Petito toda golpeada sale a la luz

Fama ¡Mansa dupleta! Shakira sería invitada de Rihanna en el Super Bowl; hay otros artistas

El País Autoridades capturan a estafadora en Chitré

Deportes El fútbol turco se vuelca con los afectados por el terremoto

El País Idaan trabaja para aumentar la producción de agua potable en David

El País Llaman a juicio a docente de UTP por violencia de género en Chicá de Chame

El País ¡Austin necesita de tu solidaridad! Deben recaudar más de 25 mil dólares para operar su corazoncito

El País Autoridades recorren fincas agrícolas para prevenir el trabajo infantil en Alanje

Fama ¡'Detente. Luce más amigable'! Revelan lo que JLo le dijo a Ben en plena discusión de los Grammy

El País Atrapan a 31 pandilleros de Colón, algunos eran miembros de la banda 'Niños Sufridos'

Fama Acusan a Sam Smith de satanismo por presentación con Kim Petras en los Grammys

El País ¡Balas y más balas! Atrapan a un menor de edad con arma de fuego en Pacora