fama -

¡Force for Good! Esta será la corona más cara en la historia del Miss Universo

New Orleans es sede de la actual competencia que elegirá a su reina hoy en la noche. Solaris Barba, la panameña, figura para muchos como una de las favoritas.

Redacción Día a Día

Con varias candidatas latinoamericanas -incluída la colombiana- entre las favoritas, nueva propietaria y algunos meses de retraso el concurso Miss Universo elegirá hoy en Nueva Orleans a su reina de 2022 en una ceremonia que será transmitida en español por Telemundo.

Accede a nuestra web

Las concursantes ya completaron sus desfiles en traje de gala, traje típico y traje de baño durante una ceremonia preliminar que se transmitió en YouTube el miércoles.

Aunque el puntaje que recibieron no se hizo público, el jurado ha decidido ya quienes son las semifinalistas, que este año serán 16 y no 20 como era en el pasado.

La nueva Miss Universo usará por primera vez una nueva corona bautizada con el nombre de Force for Good (Fuerza para el bien), tiene 993 piedras preciosas, con una base compuesta por diamantes y la parte más alta tiene un zafiro de 45,14 quilates. Valorada en 5,3 millones de dólares (es la corona de Miss Universo más cara de la historia), fue elaborada por la firma Mouawad del empresario libanés Fred Mouawad, señalado como el octavo dueño de diamantes más rico del mundo.

La modelo y Miss Universo 2012 Olivia Culpo y la conductora estadounidense Jeannie Mai serán las que lleven la gala, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial.

El rapero y cantante de Hip-Hop Big Freedia, la banda Big Sam's Funky Nation, la violinista Amanda Shaw, el grupo Tank and The Bangas y la cantante Yolanda Adams estarán a cargo de la parte musical de la ceremonia para escoger a Miss Universo 2022.

Big Freedia también es parte del jurado, completado por la periodista y presentadora cubana Myrka Dellanos, la Miss Universo 2010 Ximena Navarrete, de México, la ejecutiva de la empresa Roku Sweta Patel, Miss Universo 1998 Wendy Fitzwilliam, la actriz y periodista Emily Austin y la CEO y fundadora de O Skin Med Spa Olivia Quido.

Aunque esta gala Miss Universo tiene lugar en 2023, la ganadora ostentará el título de Miss Universo 2022, pues el concurso fue postergado para no competir con el Mundial de fútbol de Catar. Eso no significa, sin embargo, que la ganadora del título vaya a ser la Miss Universo con el reinado más corto de la historia. Esa distinción la seguirá teniendo la mexicana Andrea Meza, quien en 2021 apenas lo tuvo por siete meses.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Miss Universe (@missuniverse)

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias