fama -

¡Fue idea de su padre! Samy Sandoval contó cómo nació La Amanecida en Los Uveros

El tipiquero ya esta listo para este tremendo rumbón de Año Nuevo.

Redacción Fama

Después de algunos años de espera, regresa la gran Amanecida de Samy y Sandra Sandoval.

Sí, por la pandemia del coronavirus, el festejo de Año Nuevo, tuvo algunos años de no poder realizarse, pero este 2023, será recibido como se debe por los Patrones de la Cumbia.

Hace algunas semanas, la monagrillera confirmó que venía la gozadera, y en esta ocasión Samy, ya les recordó a sus seguidores que se preparen porque la cita es el próximo 1 de enero en Los Uveros de Penonomé.

Además, contó que la idea nació de su padre en agradecimiento a toda la gente de Coclé que siempre los apoyaron, desde los inicios.

"Caiga el día que caiga, ahí estamos Dios primero... esa fue una idea que se le ocurrió a papá por ver ese gran apoyo que teníamos de la provincia de Coclé... entonces papá dijo ustedes no tienen una Amanecida, y será aquí en Los Uveros.... recuerdo que la primera vez la gente casi no nos acompañó, el año siguiente más o menos, y allí nos fuimos y se convirtió en la amanecida más grande de toda la República de Panamá".

Samy señaló que esta tradición cuenta con más de 25 años, "tocamos desde las 10 p.m. de 1 de enero hasta las 11 a.m. del día 2 de enero".

Etiquetas
Más Noticias

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

Fama Lucho Pérez sigue positivo y se une a Evaristo González para ayudar a los damnificados por el sismo

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

Fama Declaran inhabitable la casa de Margarita Henríquez tras el sismo

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

Fama Gracie Bon admite que ha pensado en dejar de ayudar por el 'hate' que recibe

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave