fama -

Fue un honor para Gaitanes conocer al 'Zorro de plata', Johnny Pacheco

Gaitanes tuvo la gran dicha de compartir con el afamado Johnny Pacheco y grabar durante la producción del disco '90 Millas, de Gloria Estefan.

Valerie Stoute

La salsa vuelve a estar de luto. Se fue un grande, uno de la Fania, el gran "Zorro de plata", Johnny Pacheco.

Lee la edición impresa

A los 85 años falleció en Nueva York el compositor y productor musical dominicano Johnny Pacheco, le dijo a CNN su esposa Cuqui de Pacheco.

De inmediato llegaron a la mente de muchos los recuerdos de haber conocido a un grande de la salsa. Ricardo Gaitán recordó: "Tuvimos el gran honor de conocerlo y grabar durante la producción del disco '90 millas', de Gloria Estefan", destacó.

Recordó con cariño el viaje que realizaron a Dubai, en donde participo Gaitanes en el Festival de Cine de ese país. "Al llegar, por alguna razón, nos encontrábamos en el restaurante del hotel, y quedamos sentados junto a Cuqui la esposa y al maestro Pacheco. Hablamos durante 2 horas aproximadamente, y en un momento hasta cantamos "Macho del Cimarrón", canción que interpretaba Pete "Conde" Rodríguez junto a la Fania All Stars", mencionó.

Para él, Pacheco fue el responsable de todo lo que llamamos salsa. Se encargó de unir a Willie Colón y Héctor Lavoe, la creación de Fania All Stars, además de ser productor de muchos cantantes.

"Hasta siempre Zorro Plateado, gracias por tanto..!", fueron las palabras del promotor Moisés Rodríguez.Gaitanes tuvo la gran dicha de compartir con el afamado Johnny Pacheco y grabar durante la producción del disco '90 Millas, de Gloria Estefan.Pacheco llevaba días hospitalizado en Nueva York con problemas respiratorios. Creó en los años 60 la disquera Fania Records y luego, la orquesta Fania All Stars, por donde pasaron los artistas más grandes de la música.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

Fama Le ofrecen mil dólares a Eliza Ibeth para trabajar con Abraham, su expareja

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia

Relax ‘Avatar: Fire and Ash’ toca temas humanos como identidad, familia y adaptación, según Cameron

El País Creatividad y segundas oportunidades brillan en bazar navideño del Sistema Penitenciario

El País Ataque sorpresivo deja herido a joven en sector El 20 de Colón

El País Rotura de tubería deja sin agua a comunidades de Puerto Pilón

El País Municipio de San Carlos ordena retirar barrera ilegal en acceso a Playa Grande

El País Penonomé enciende la Navidad junto a cientos de familias con apoyo de la Alcaldía y Cobre Panamá

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres