fama -

Fue un honor para Gaitanes conocer al 'Zorro de plata', Johnny Pacheco

Gaitanes tuvo la gran dicha de compartir con el afamado Johnny Pacheco y grabar durante la producción del disco '90 Millas, de Gloria Estefan.

Valerie Stoute

La salsa vuelve a estar de luto. Se fue un grande, uno de la Fania, el gran "Zorro de plata", Johnny Pacheco.

Lee la edición impresa

A los 85 años falleció en Nueva York el compositor y productor musical dominicano Johnny Pacheco, le dijo a CNN su esposa Cuqui de Pacheco.

De inmediato llegaron a la mente de muchos los recuerdos de haber conocido a un grande de la salsa. Ricardo Gaitán recordó: "Tuvimos el gran honor de conocerlo y grabar durante la producción del disco '90 millas', de Gloria Estefan", destacó.

Recordó con cariño el viaje que realizaron a Dubai, en donde participo Gaitanes en el Festival de Cine de ese país. "Al llegar, por alguna razón, nos encontrábamos en el restaurante del hotel, y quedamos sentados junto a Cuqui la esposa y al maestro Pacheco. Hablamos durante 2 horas aproximadamente, y en un momento hasta cantamos "Macho del Cimarrón", canción que interpretaba Pete "Conde" Rodríguez junto a la Fania All Stars", mencionó.

Para él, Pacheco fue el responsable de todo lo que llamamos salsa. Se encargó de unir a Willie Colón y Héctor Lavoe, la creación de Fania All Stars, además de ser productor de muchos cantantes.

"Hasta siempre Zorro Plateado, gracias por tanto..!", fueron las palabras del promotor Moisés Rodríguez.Gaitanes tuvo la gran dicha de compartir con el afamado Johnny Pacheco y grabar durante la producción del disco '90 Millas, de Gloria Estefan.Pacheco llevaba días hospitalizado en Nueva York con problemas respiratorios. Creó en los años 60 la disquera Fania Records y luego, la orquesta Fania All Stars, por donde pasaron los artistas más grandes de la música.

Etiquetas
Más Noticias

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Lilly Goodman regresa a Panamá con propósito, fe y el sueño de vestir una pollera

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

Fama Primer encuentro con el escenario de Miss Universe deja a Mirna Caballini con el corazón 'latiendo fuerte'

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

Deportes Panamá se enfrenta a El Salvador con la mira puesta en el boleto directo al Mundial

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL